Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Final Copa del Rey 2022 | ¿Lo sabías? Cartuja, Valencia, Copa del Rey y el histórico gol de Mendieta

Eurosport
PorEurosport

Publicado 23/04/2022 a las 00:15 GMT+2

Valencia y Betis disputarán la cuarta final de la Copa del Rey que albergue el estadio de La Cartuja. Además de los dos años anteriores, el torneo del KO se decidió allí en el año 1999 con triunfo para el equipo valencianista ante el Atlético de Madrid. Aquel partido quedó para siempre en la retina de los aficionados por el icónico gol de Gaizka Mendieta.

Gaizka Mendieta con el Valencia

Fuente de la imagen: EFE

Ha pasado casi un cuarto de siglo, pero los caminos del Valencia y el estadio de La Cartuja vuelven a encontrarse con un mismo motivo: la disputa de una final de Copa. El equipo de Pepe Bordalás buscará ante el Real Betis su noveno entorchado en la competición sobre un terreno de juego que ya les vio levantar el título en un encuentro que quedó marcado por el icónico gol de Gaizka Mendieta en una noche junio del año 1999.
Valencia y Atlético de Madrid medían sus fuerzas y, como si de un aviso de lo que les sucedería en el futuro a corto plazo se tratase, los de Claudio Ranieri no dieron opción a los de Radomir Antic (0-3). Con el título, aquel Valencia despegaría a una época dorada en la que levantarían títulos de Liga y alcanzarían dos finales de la Champions en 2000 y 2001. Mientras tanto, el Atlético caería un año más tarde al pozo de la Segunda división.
Claudio 'Piojo' López fue el héroe de aquella final con dos goles, pero el tanto que quedaría para la memoria valencianista y de todo el mundo del fútbol sería obra de Gaizka Mendieta. El rumano Ilie cedería al vértice del áre para que el centrocampista controlase con el pecho, se colocase la pelota con la rodilla e hiciese un sombrero para deshacerse de Bejbl y Aguilera y superar por bajo a Molina.
https://twitter.com/deportes_rtve/status/1517591599341002764
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio