Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Betis-Sevilla: El derbi sevillano se reanudará hoy a las 16:00 tras la suspensión por agresión a Jordán - Copa del Rey

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/01/2022 a las 09:12 GMT+1

El Betis-Sevilla se reanudará a partir del minuto 39 este domingo 16 a partir de las 16:00 horas, según anunció la RFEF. El derbi sevillano de los octavos de final de la Copa del Rey 2021-2022 se suspendió en el minuto 38 de la primera parte después de que un objeto lanzado desde la grada impactara en el jugador del Sevilla Joan Jordán. Lo que queda de partido se jugará a puerta cerrada.

De Burgos Bengoetxea y el objeto lanzado

Fuente de la imagen: Getty Images

El derbi entre el Betis y el Sevilla, de los octavos de final de la Copa del Rey, fue suspendido a los 39 minutos del primer tiempo después de que el sevillista Joan Jordán recibiera en su cabeza el impacto de una barra, al parecer de plástico, justo tras empatar a uno el equipo local. Después de ocho minutos en los que el juego estuvo parado para atender al futbolista, al que el impacto le dejó algo aturdido, el árbitro vasco Ricardo de Burgos Bengoechea, que estaba muy cerca de la acción, recogió el objeto lanzado desde el Gol Sur del Villamarín, se lo entregó al delegado de campo y decidió que el partido quedara interrumpido cuando aún quedaban 6 minutos del primer tiempo.
A partir de ahí, el colegiado ordenó a los dos equipos que se marcharan hasta los vestuarios para minutos más tarde tomar la decisión definitiva de suspender el partido. Poco después de la suspensión del encuentro, Joan Jordán, mareado por el golpe, puso rumbo al hospital en una ambulancia para evaluar la gravedad del impacto recibido. Hasta el momento, según ha informado la subdelegación del Gobierno, no se ha identificado a la persona que ha tirado la barra desde la grada, y las imágenes se siguen estudiando.
El partido se reanudará este domingo 16 de enero a las 16:00 horas, según informó por la mañana la federación. Los seis minutos de la primera parte tendrán cuatro más de tiempo añadido, según indicó De Burgos Bengoechea al Juez Único de Competición Rafael Alonso, y no se permitirá la entrada de público al Benito Villamarín.

Ya sucedió en 2007

En una eliminatoria de Copa del Rey hace 15 años, tuvo lugar este mismo acontecimiento. En aquel entonces, el que salió perjudicado fue Juande Ramos, al que le lanzaron a la cabeza una botella de agua. Todo ocurrió durante la celebración del gol de Kanouté, un gol que festejaron efusivamente en el banquillo y un aficionado, cabreado con la reacción de los sevillistas, agredió al exfutbolista y entrenador español. De igual modo, la agresión supuso la suspensión del partido.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio