Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey | Sigue el lío: Lopetegui explota en sala de prensa y Guardado se 'ríe' de Jordán

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/01/2022 a las 22:08 GMT+1

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, fue contundente tras la derrota de su equipo ante el Real Betis en los octavos de final de la Copa del Rey. El preparador vasco aludió directamente a la decisión de tener que jugar el encuentro en el día de hoy sin la presencia del principal afectado, Joan Jordán. Además, la polémica sigue con un gesto de Guardado imitando al futbolista gerundense.

Resumen Betis-Sevilla: Fin al dominio sevillista a base de talento (2-1)

La eliminatoria ya ha finalizado con la victoria del Real Betis y el pase a los cuartos de final del torneo, pero la resaca del partido va a durar más tiempo. Julen Lopetegui no se ha cortado en rueda de prensa condenando la obligación de tener que jugar el tiempo restante del partido apenas unas horas después de la suspensión del mismo y sin la presencia de Jordán:
¿Cómo se ha podido jugar hoy cuando había otras opciones?
"Me toca los cojones, con perdón, que Joan Jordán no esté en el campo cuando la cabeza no la puso él ni él suspendió el partido. Estaba mareado, tenía un traumatismo craneoencefálico... el perjudicado es el agredido. ¿Cómo se ha podido jugar hoy cuando había otras opciones? Podíamos no habernos presentado, no haber jugado y no lo hemos hecho, hubiera sido peor porque nos expulsarían de la competición en siguientes temporadas", aseguró.
picture

Lopetegui con Jordán antes de abandonar el terreno de juego

Fuente de la imagen: Getty Images

También quiso opinar acerca del comportamiento de los jugadores verdiblancos y parte de la afición: "Luego todos nos rasgamos las vestiduras cuando pasa algo. Es que llevaba una minifalda cuando la violaron... Es que no. O blanco o negro, o condenas o no condenas la agresión, el 'es que' me toca los cojones, con perdón", recalcó.
Es lamentable que los compañeros no sean capaces de poner el foco en la agresión
"En España tenemos la piel muy fina y me parece bien, pero es lamentable que compañeros sean capaces de poner el foco en eso y no en cómo está Jordan", en relación a los tuits de los jugadores béticos tras el partido.

La imagen de la polémica de Guardado

Otro de los acontecimientos que va a dar que hablar es la actitud del jugador mexicano del Real Betis, Andrés Guardado. Las imágenes muestran al futbolista local, después de lograr la victoria, en lo que parece una imitación de la agresión sufrida por Joan Jordán en el partido.
El propio jugador mexicano quiso aclarar horas después a través de las redes sociales que su intención no fue en ningún momento burlarse de Joan Jordán: "Créanme que si supiera que realmente Jordán estuviera mal jamás lo haría", aseguró.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio