Alineaciones probables

Betis: Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Juanmi, Fekir; y Borja Iglesias.
Valencia: Mamardahsvili, Thierry Correia, Diakhaby, Gabriel Paulista, Alderete, Gayà, Foulquier, Hugo Guillamón, Carlos Soler, Guedes y Bryan Gil.
Mercado de fichajes
Fin al culebrón Koundé, la próxima salida del Madrid y la cesión de Lino, nombres del día
28/07/2022 A LAS 07:52
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas)
Estadio: La Cartuja.
Horario: 22.00 horas CET (20.00 GMT).

Datos y estadísticas

  • El Valencia solo se quedó sin marcar en una de sus diecisiete finales de Copa, la que perdió en 1944 ante el Athletic Club (2-0) y en las disputadas desde entonces acumula veintisiete tantos a favor, con un promedio de casi dos por encuentro.
  • La mayor goleada conseguida por el club de Mestalla en una final del torneo copero es un 3-0 que obtuvo en dos ocasiones, en 1954 ante el Barcelona y en 1999 frente al Atlético de Madrid, mientras que la derrota más contundente fue el 2-0 ante el Athletic de Bilbao en 1944 y dos veces un 3-1 contra el Real Madrid, años 1946 y 1970.
  • Por lo que respecta a los máximos goleadores hasta dieciocho valencianistas han marcado en una final. Destaca por encima de todos Edmundo Suárez “Mundo” y Manuel Badenes que consiguieron tres dianas.
  • Por detrás de Badenes y Mundo en dicha lista aparecen otros cuatro futbolistas que fueron capaces de hacer un doblete: Tonín Fuertes, Mario Kempes y Claudio López, además de Óscar Rubén Valdez que marcó dos tantos aunque en dos partidos.
  • Si el Valencia logra marcar ante el Betis, el goleador será inédito. En sus finales coperas, el equipo se adelantó doce veces en el marcador y alzó eltrofeo en ocho, mientras que en las cuatro restantes le remontaron el encuentro, mientras que cuando el rival marcó primero, el Valencia nunca logró el título.
  • Además, el Valencia ha marcado en la primera mitad diecisiete de los 31 goles conseguidos en finales, ha obtenido tres de pena máxima y nunca ha llegado a la tanda de penaltis.
Amistosos
St. Gallen-Valencia: Guedes vuelve a ilusionar (0-2)
20/07/2022 A LAS 19:22
Mercado de fichajes
Acuerdo por Raphinha, el precio de Azpilicueta y las salidas de Ceballos y Asensio, nombres del día
11/07/2022 A LAS 07:45