Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Final Copa del Rey 2022 | Betis-Valencia: Dos conceptos y un mismo objetivo (22:00)

PorEFE

Actualizado 23/04/2022 a las 10:10 GMT+2

Betis y Valencia saltarán este sábado al estadio de La Cartuja con el único objetivo de ganar la Copa del Rey y de hacerlo como mejor saben, predican sus técnicos y han llegado a la final de Sevilla, con dos conceptos de juego, uno de posesión y el otro de intensidad y directo, y una única idea posible, ganar.

José Bordalás y Manuel Pellegrini, Valencia-Betis

Fuente de la imagen: Getty Images

Alineaciones probables

Betis: Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Juanmi, Fekir; y Borja Iglesias.
Valencia: Mamardahsvili, Thierry Correia, Diakhaby, Gabriel Paulista, Alderete, Gayà, Foulquier, Hugo Guillamón, Carlos Soler, Guedes y Bryan Gil.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas)
Estadio: La Cartuja.
Horario: 22.00 horas CET (20.00 GMT).

Datos y estadísticas

  • El Valencia solo se quedó sin marcar en una de sus diecisiete finales de Copa, la que perdió en 1944 ante el Athletic Club (2-0) y en las disputadas desde entonces acumula veintisiete tantos a favor, con un promedio de casi dos por encuentro.
  • La mayor goleada conseguida por el club de Mestalla en una final del torneo copero es un 3-0 que obtuvo en dos ocasiones, en 1954 ante el Barcelona y en 1999 frente al Atlético de Madrid, mientras que la derrota más contundente fue el 2-0 ante el Athletic de Bilbao en 1944 y dos veces un 3-1 contra el Real Madrid, años 1946 y 1970.
  • Por lo que respecta a los máximos goleadores hasta dieciocho valencianistas han marcado en una final. Destaca por encima de todos Edmundo Suárez “Mundo” y Manuel Badenes que consiguieron tres dianas.
  • Por detrás de Badenes y Mundo en dicha lista aparecen otros cuatro futbolistas que fueron capaces de hacer un doblete: Tonín Fuertes, Mario Kempes y Claudio López, además de Óscar Rubén Valdez que marcó dos tantos aunque en dos partidos.
  • Si el Valencia logra marcar ante el Betis, el goleador será inédito. En sus finales coperas, el equipo se adelantó doce veces en el marcador y alzó eltrofeo en ocho, mientras que en las cuatro restantes le remontaron el encuentro, mientras que cuando el rival marcó primero, el Valencia nunca logró el título.
  • Además, el Valencia ha marcado en la primera mitad diecisiete de los 31 goles conseguidos en finales, ha obtenido tres de pena máxima y nunca ha llegado a la tanda de penaltis.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio