Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? Al Rayo solo le vale un resultado de sus visitas al Betis para ir a la final (21:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/03/2022 a las 11:30 GMT+1

El Rayo Vallecano se enfrenta a su historia en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Real Betis. Si se tienen en cuenta todos los partidos que el Rayo Vallecano ha jugado en casa del Betis, solamente un resultado le serviría para remontar la eliminatoria ante los sevillanos y hacer historia pasando a la final.

Los jugadores del Betis celebran el segundo gol ante el Rayo

Fuente de la imagen: Getty Images

El Rayo Vallecano ha jugado hasta en 22 ocasiones como visitante ante el Real Betis. De esos 22 encuentros, solamente un resultado le serviría para remontar el 1-2 con el que acabó el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey en Vallecas.
picture

Resumen Rayo-Betis (Semifinal, ida): Genialidades béticas en Vallecas (1-2)

Ese encuentro que sí sería válido para llevar al Rayo Vallecano a su primera final de la Copa del Rey de su historia tuvo lugar hace una década, en la temporada 2011/12. El 23 de octubre de 2011 el Betis recibió a un Rayo que llegaba al enfrentamiento envuelto en la lucha por la permanencia. Salió ganador del duelo el conjunto madrileño por una diferencia de dos goles, 0-2, con tantos de Lass Bangoura y Koke en el minuto 81 y 89 respectivamente.
Esta no es la única vez que el Rayo consigue ganar al Betis en su estadio, pues ha conseguido esto en otras tres ocasiones, aunque solo vencieron por una diferencia de un gol. La última victoria del Rayo en el Benito Villamarín fue la temporada siguiente, la 2012/13, quedando 1-2 con gol de Jorge Molina para los locales y de Piti y Leo Baptistao para los visitantes. Las dos otras ocasiones, en la 2002/03 (0-1) y en la 1979/80 (1-2).
La Copa del Rey, eso sí, siempre ha tenido victorias del Betis sobre el Rayo en Sevilla. Han tenido dos enfrentamientos y en ambos salió victorioso el conjunto bético. En el curso 1990/91 con un 2-0, y en 1997 con otro 2-0.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio