Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Xavi pide públicamente que Dembelé haga un esfuerzo por renovar: "No va ser más feliz en ningún otro lugar"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/01/2022 a las 14:01 GMT+1

En la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey frente al Linares, Xavi ha comparecido ante los medios lanzando un mensaje claro a Dembelé, cuyo futuro se aleja cada día más del Barça. El entrenador ha apelado al francés a realizar un "esfuerzo" por continuar, advirtiendo que no será más feliz en ningún otro lugar y que no encontrará un mejor proyecto deportivo.

Xavi Hernández (FC Barcelona)

Fuente de la imagen: EFE

En la previa del partido de Copa del Rey ante el Linares, Xavi Hernández ha comparecido ante los medios de comunicación, para analizar no solo el choque copero, sino toda la actualidad que rodea al FC Barcelona, desde salidas y rumores hasta las palabras del presidente Laporta sobre el rumbo del proyecto culé.
Respecto a la importancia que le otorgará su equipo a la competición, Xavi no quiere la más mínima relajación: "Si fuésemos líderes en la Liga, la Copa tendría el mismo peso. Tenemos ilusión de pasar de eliminatoria, independientemente de nuestro rendimiento en las otras competiciones".
Al ser preguntado sobre la continuidad de Coutinho, el entrenador no quiso pronunciarse, pero dejó caer que algo debe ocurrir para poder inscribir a los fichajes.
No he hablado con Philippe. Es un profesional y nos ayuda. Para haber entradas deben haber salidas. También estamos tratando de cerrar la inscripción de Alves, puede ser hoy. Para inscribir a gente necesitamos salidas o que Dembélé renueve
Inscripciones como la de Dani Alves, que Xavi esperá poder realizar cuanto antes. Un Dani Alves hacia el que se deshace en elogios:
Le veo muy bien. Está espectacular en los entrenamientos. Tiene una ambición tremenda, es un profesional de la ostia. Ojalá pueda jugar cada tres días. Para mí es un jugador superlativo. Tiene 38 años, pero nos va a ayudar en muchos partidos
Al hilo de las últimas declaraciones de Joan Laporta apelando al optimismo con el contundente mensaje de "Hemos vuelto", Xavi se suma a esa nueva ola de esperanza y espera fichajes.
"Es el objetivo. Íbamos 9º y vamos 5º. Estamos volviendo. Estamos regresando al juego de posición, al modelo. La llegada de Ferran Torres... Trabajamos en salidas para conseguir nuevas entradas. Trabajamos 24 horas al día. Hay que seguir al presidente, es un mensaje muy positivo. Si nos hundimos en la miseria, esto no sirve. Hay que ser positivos y seguir afrontándolo de esta manera. El presidente marca el camino y me parecen muy bien sus palabras".
"Sí, lo comparto. Soy muy optimista y muy afín a él. Me gusta su ambición y estoy encantado con él. Estamos trabajando para regresar. Estamos cerca de los puestos de Champions. No es fácil, pero estamos trabajando duro para devolver al Barça donde se merece. Vamos por el buen camino".
Igual de contundente se mostró el catalán al ser preguntado por Deembelé, al que públicamente lanzó un contundente mensaje:
"Ya lo he dicho, me reitero. Estoy esperando. Que haga un esfuerzo. Creo que el proyecto deportivo no puede ser mejor para él. No será más feliz en otro sitio que en el Barça"
Por su parte Xavi no quiso dejar escapar la oportunidad de "mimar" a Ter Stegen:
Pese a pronunciarse sin tapujos respecto a que espera fichajes, no quiso personalizar al ser preguntado por Morata:
No quiero hablar de hipótesis, solo de los jugadores que tenemos. Si Morata ficha por el Barça, abierto a todas las preguntas
Pero además de rumores e hipótesis, a Xavi lo que más le gusta es hablar de fútbol y por ello sigue insistiendo en una idea y filosofía muy clara.
Seguimos el modelo de juego, levantar la cabeza, el tercer hombre, correcciones en el entrenamiento, vídeos personalizados, automatismos y hábitos. La exigencia necesaria para este modelo de juego. Hay que insistir, lo van pillando, pero hay que ser más constantes. No vale durante media parte o sesenta minutos
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio