Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey 2023 | Simeone y las prórrogas contra el Real Madrid: Un nuevo episodio para un clásico del fútbol reciente

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/01/2023 a las 00:16 GMT+1

Diego Pablo Simeone disputó en los cuartos de final de la Copa del Rey su sexta prórroga ante el Real Madrid, un idilio con alegrías y sinsabores que, en esta ocasión, volvió a dejar mal recuerdo en el técnico argentino. Desde el triunfo en la final de la Copa del Rey de 2013, el Cholo siempre ha tenido que decidir sus eliminatorias a partido único frente a los blancos en el tiempo extra.

Resumen Real Madrid-Atlético (cuartos): Abonados a la remontada rumbo a semis (3-1)

VOTA | ¿Quién es favorito para ganar la Copa del Rey?
Como si de un hechizo se tratase, los partidos entre Real Madrid y Atlético de eliminatoria a partido único han tenido que decidirse siempre en la prórroga desde la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo del conjunto rojiblanco. Simeone, gracias a un tiempo extra, acabó con la maldición de los colchoneros ante el gran rival de la capital nada más y nada menos que en la final de la Copa del Rey en 2013 (1-2). El histórico gol de Miranda en el Bernabéu llevaba a las vitrinas atléticas su décima y último trofeo en esta competición.
picture

Joao Miranda marcó el segundo para el Atlético

Fuente de la imagen: EFE

Un año más tarde, el Atlético de Madrid sufriría una de las derrotas más dolorosas de su historia en la final de la Champions en Lisboa. Tras empatar a uno en el tiempo reglamentario con un gol de Ramos en el añadido, los de Simeone se desinflaron en los 30 minutos extra hasta caer derrotados por 4-1. La misma suerte corrieron dos años más tarde, en 2016, en la final de la Champions de Milan. Con idéntico resultado al término de los 120 minutos reglamentarios, los penaltis sonrieron a un Real Madrid que lograba su undécima Copa de Europa.
picture

Sergio Ramos marca el gol en el minuto 93 que llevó al Real Madrid a la prórroga en la final de la Champions League contra el Atlético de Madrid en Lisboa

Fuente de la imagen: Getty Images

Volvería sin embargo a probar las mieles de la victoria el equipo colchonero en la Supercopa de Europa de 2018. En la final de la Supercopa de Europa disputada en Tallín, el Atlético logró imponerse (2-4) en un vibrante encuentro ante el Real Madrid en una prórroga que decidieron Saúl y Koke tras el 2-2 con el que acabaron los 90 minutos.
picture

Atletico de Madrid 2018 Supercopa Europa

Fuente de la imagen: Getty Images

El último precedente, en 2020, fue en la final de la Supercopa de España cuando los blancos vencieron en la tanda de lanzamientos desde los once metros tras un encuentro sin goles que quedó marcado por la expulsión de Fede Valverde por una desesperada entrada a Álvaro Morata cuando se quedaba completamente solo para superar a Courtois en el minuto 115.
picture

Federico Valverde of Real Madrid tackles Alvaro Morata of Atletico Madrid which results in the red card being shown to Federico Valverde of Real Madrid during the Supercopa de Espana Final match between Real Madrid and Club Atletico de Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio