Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey 2022-2023 | Previa Osasuna-Sevilla: Ilusión contra necesidad | Horario y dónde ver por televisión (22:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/01/2023 a las 08:38 GMT+1

Osasuna y Sevilla se ven las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey con la gran oportunidad de meterse en las semifinales y seguir soñando con jugar el próximo 6 de mayo la gran final en La Cartuja. El equipo rojillo, que viene de tumbar al actual campeón en los penaltis, quiere regalarle a su afición unas semis 13 años después, mientras el Sevilla quiere paliar su crisis en la Copa.

Sergio Herrera, héroe de Osasuna en la eliminatoria ante el Betis de Copa del Rey.

Fuente de la imagen: Getty Images

Alineaciones probables

Osasuna: Sergio Herrera; Moreno, Unai García, David García, Juan Cruz; Torró; Chimy Ávila, Aimar, Moi Gómez, Kike Barja; y Budimir.
Sevilla: Dmitrovic: Montiel, Badé, Rekik, Acuña; Gudelj, Joan Jordán; Lamela, Rakitic, Óliver Torres; y Rafa Mir.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).
Estadio: El Sadar.
Hora: 22.00 (CET) (21.00 GMT).
Dónde se televisa: La 1 de TVE y RTVE Play.

La ilusión rojilla mide la necesidad hispalense

Osasuna recibe el miércoles al Sevilla con el claro objetivo de acceder a semifinales de la Copa del Rey, anhelo de la afición rojilla que su equipo buscará brindarle en un Sadar de las grandes ocasiones, aunque su rival, que atraviesa por una decepcionante temporada, también quiere alcanzar un logro sonado para recobrar su autoestima.
La eliminatoria en el Benito Villamarín ante el Betis fue un chute de confianza y optimismo. La gran imagen de los de Jagoba Arrasate en los 120 minutos y la efectividad en la tanda de penaltis sirvió para poder optar a unas semifinales de Copa trece años después.
El entrenador de Osasuna ha afirmado que "es un partido especial y que se palpa en el ambiente" y que se han "ganado el derecho de jugar" porque hicieron "un gran partido el miércoles pasado", además de que querían en estos cuartos "jugar en casa, se ha cumplido" y ahora quieren dar la "mejor versión".
Arrasate ha puesto el foco en el aspecto mental: "En este tipo de eliminatorias hay momentos que te ves fuera, otros dentro y momentos en los que puede haber una prórroga. Hay que tener ese equilibrio mental para no irte del partido ni venirte arriba”.
El Sadar volverá a vivir un partido de Copa cinco años después. El horario y el frío no impedirán que se dé el ambiente propicio para dar la sorpresa ante un Sevilla en horas bajas. La presión que pueda ejercer la grada será fundamental para estar más cerca del pase.
"Es un equipo valiente y agresivo que va a por los partidos. Nos vamos a enfrentar a un buen rival que cuenta con unos futbolistas que ya tienen la experiencia de haber participado en cuartos, alguna final…", ha comentado sobre el cuadro hispalense.
Arrasate no se guardará nada y saldrá con todo desde el inicio, ya que la ocasión así lo merece. Moi Gómez es la gran duda. El centrocampista salió con las molestias del Martínez Valero que arrastra desde el partido frente al Betis de la semana pasada.
El Sevilla, por su parte, viaja a Pamplona con algo mas de sosiego después de que los tres puntos logrados el pasado sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Cádiz (1-0) le hayan sacado de los puestos de descenso en una tabla que está apretadísima cuando falta una jornada para que concluya la primera vuelta de LaLiga.
Además de la victoria ante un rival directo, el equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli, pese a que el tanto llegó de penalti cuando el partido expiraba, dejó mejores sensaciones en su juego tanto en la disposición defensiva como en el ataque.
Con ello se palió en algo la mala imagen que el Sevilla enseñó hace dos semanas en el partido liguero que jugó en Gerona (2-1) y también el pobre juego que desplegó el pasado martes en el partido de octavos de la Copa que disputó en Vitoria ante el Alavés pese al triunfo (0-1).
Osasuna, que ya venció esta temporada al Sevilla por 2-1 en el estadio El Sadar en la primera jornada de LaLiga, será un complicado test para la inestabilidad del conjunto hispalense, aunque también una gran oportunidad de ganar en autoestima si se planta en las semifinales.
La plantilla, que recupera a Ocampos y Acuña para la cita copera, trabajó este martes en una nueva sesión en su ciudad deportiva y no se desplazará a la capital navarra hasta el mismo miércoles, día de esta eliminatoria a partido único.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio