El Valencia cumple

El Valencia derrotó por 2-0 al Gante belga, en partido de vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa Intertoto y se clasificó para semifinales en la que se medirá con el Roda holandés. David Villa y Patrick Kluivert, los nuevos delanteros del equipo, cu

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

VALENCIA, 23 de julio-. El conjunto español ofreció hoy un juego mucho más desenvuelto que hace sólo unas semanas, dado el mejor estado de forma de sus jugadores y mayor entendimiento entre ellos, lo que se tradujo en una notable actividad ofensiva y más firme disposición táctica.
Si bien en los tres encuentros disputados hasta la fecha se había visto un Valencia plagado de jugadores del filial que no había ofrecido el nivel esperado, el conjunto de Quique Sánchez Flores saltó hoy al campo con un renovado espíritu ofensivo.
Buen ejemplo de ello fueron los constantes contraataques que armaron sus artilleros: Villa, Kluivert y Vicente, que supieron encontrar huecos en la defensa belga tanto por las bandas como por el centro de una poblada defensa.
Los componentes de este "tridente" no dudaron en intercambiar sus posiciones para salir a la contra, bien jugando de espaldas a la defensa rival, corriendo la banda o rematando cualquier balón cercano.
El más activo de todos ellos, el holandés Patrick Kluivert, fue el indudable protagonista del encuentro gracias a su entrega y disposición. Jugó en las bandas, en la media punta y en la corona del área, y sus acciones siempre levantaron la admiración del público de Mestalla.
Por contra, el conjunto belga trató de presionar al Valencia en su campo, aunque sin demasiado éxito, dado que el conjunto local guardó orden y supo abrir el campo cuando fue necesario.
A pesar de ello, el Gante pudo haber igualado el marcador en el minuto 16 gracias a un error del central argentino Roberto Fabián Ayala, que no se entendió bien con su compañero Emiliano Moretti y regalaron un balón a un delantero rival, que disparó al palo.
Las escasas ocasiones en las que los belgas lograron adentrarse en el área valencianista discurrieron todas por la banda derecha, posición para la que el cuerpo técnico busca un refuerzo de garantías.
En el centro del campo del Valencia destacó especialmente la presencia del pivote brasileño Edu, que en su debut con el equipo supo ser siempre una referencia y un apoyo para sus compañeros, sacar el balón controlado y sumarse con eficacia al ataque.
El segundo tiempo tuvo un inicio muy parecido al primero. El Valencia salió al campo a por todas en busca de un segundo gol que le diese seguridad y entregados plenamente a este objetivo estuvieron Kluivert, Villa y Di Vaio (que sustituyó al asturiano).
Por su parte, el Gante apenas superó la línea divisoria de ambos campos y no llevó ningún peligro al área de Santiago Cañizares, que fue un espectador más durante toda la segunda mitad.
Pasada la efervescencia inicial propia de los primeros minutos de ambas mitades, los jugadores del Valencia acusaron el esfuerzo y levantaron el pedal del acelerador, por lo que las ocasiones de peligro fueron menguando progresivamente para apostar por una mayor posesión y control de la pelota.
El holandés rubricó su magnífica actuación en el minuto 80 al marcar de disparo cruzado tras regatear en eslalon a tres defensas rivales, acción que puso en pie a una afición valencianista que vio como dos de los nuevos fichajes de esta temporada tomaban las riendas del equipo y conseguían anotar sendos goles.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:
2 - Valencia: Cañizares; Fabio Aurelio, Ayala, Moretti, Caneira; Vicente (Juanlu, m.84), Albelda, Edu, Rufete (Pedro López, m.87); Villa (Di Vaio, m.68) y Kluivert.
0 - Gante: Herpoel, Smoje, Lombaerts, Laybutt; Hakonsen, Cooreman, Mamouni (Mladenovic, m.70), Vrancken (Tracjev, m.85); Boussoufa (De Beule (m.85), Aliyu Datti y Zoko.
Goles: 1-0. m.6: David Villa. 2-0. m.80: Kluivert.
Arbitro: Ruud Bossen (HOL). Amonestó al local Ayala (m. 34) y a los visitantes Smoje (m. 30), Vrancken (m. 56).
Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa Intertoto disputado en el estadio de Mestalla ante 17.000 espectadores. Terreno de bueno en buenas condiciones.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio