En busca de la final

El Deportivo de La Coruña intentará dar el primer paso hacia la final de la Copa Intertoto ante el Newcastle inglés en el estadio de Riazor, para seguir optando a una plaza en competición europea esta temporada. Aldo Duscher puede ser una de las novedades

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

LA CORUÑA, 27 de julio.- Después de haber eliminado a los modestos Buducnost de Podgorica montenegrino y Slaven Belupo croata, los coruñeses recibirán a un equipo que la pasada campaña participó en la Liga de Campeones.
El Newcastle, primera piedra de toque seria de los blanquiazules, calibrará el estado actual del proyecto de Joaquín Caparrós en el conjunto gallego después de haber superado con relativa facilidad las dos primeras rondas de la tercera competición continental y a falta de un mes para que se inicie la Liga.
El Deportivo tratará de mantener la estadística a su favor ante el Newcastle y cimentar su pase a las semifinales de la Intertoto, un objetivo para el que, a tenor de lo probado por Joaquín Caparrós, el conjunto coruñés alineará un once de corte ofensivo, con Pedro Munitis, Albert Luque, Rubén Castro y Diego Tristán.
La alineación que presentará el equipo blanquiazul ante los ingleses tendrá su morbo, ya que los futbolistas que participen en el duelo no podrán jugar competición europea esta temporada con otro club, con lo que se complicaría los traspasos de jugadores como Luque o Jorge Andrade, que han sonado en el mercado este verano.
La principal novedad en el equipo que alineará el entrenador del Deportivo estará en el centro del campo, donde el argentino Aldo Duscher, que no había entrado en ninguna de las cuatro convocatorias de Caparrós, formará de inicio junto a Sergio en el doble pivote.
En la línea defensiva, el grancanario Manuel Pablo dejará, previsiblemente, fuera del once al almeriense Héctor Berenguer, y compartirá la cobertura con Enrique Romero, Joan Capdevila y el portugués Andrade.
Al igual que Héctor, también se caen del equipo que el pasado sábado se impuso al Slaven (0-3) Juan Carlos Valerón, Víctor Sánchez y Lionel Scaloni, que estarán en el banquillo junto a Gustavo Munúa y los recién incorporados Julien de Guzmán y Juanma Delgado, que debuta en una convocatoria con el Deportivo.
ALINEACIONES PROBABLES:
Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Andrade, Romero, Capdvila; Munitis, Sergio, Duscher, Luque; Rubén y Tristán.
Newcastle: Given; Carr, Babayaro, Boumsong, Taylor; Elliott, N'Zogbia, Butt, Faye, Bowyer; y Shearer.
Arbitro: Serge Gumienny (Bélgica).
Campo: Riazor.
Hora: 21:00.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio