El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, ha confirmado que la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se pospone todavía sin fecha porque "no están garantizadas las condiciones de igualdad entre ambos equipos".
Además, Domínguez ha citado para este martes a los presidentes de ambos conjuntos, "No están dadas las condiciones y como estamos por el bien del fútbol vamos a convocar a los dos clubes", completó la máxima autoridad que habló de una resolución del Consejo de CONMEBOL.
Copa Libertadores
El Santos golea a Boca Juniors y jugará una final brasileña con el Palmeiras
14/01/2021 A LAS 08:52
"Queremos que los jugadores cuando entren sea sin ninguna excusa. El Consejo de la CONMEBOL no garantiza el espectáculo y por ese motivo vamos a posponer el partido", amplió en declaraciones a la cadena televisiva Fox Sports. "No es culpa de la CONMEBOL sino de los inadaptados. Tenemos reportes médicos que no garantizan que haya igualdad deportiva", añadió el dirigente paraguayo, que cambió su posición del mediodía luego de la petición realizada por Boca Juniors.
"No hay tiempo que perder, no quiero que la gente se movilice. La violencia no es algo que tengamos que dejar de lado, tenemos que hacer autocrítica", finalizó el dirigente que hizo el anuncio apenas 45 minutos después que se abrieran las puertas del estadio Monumental.

Autobus Boca Juniors

Fuente de la imagen: Eurosport

La segunda final había sido pospuesta ayer luego de una agresión al autobús que trasladaba a la delegación de Boca Juniors desde el hotel hasta el estadio del club 'millonario'. En el primer duelo de esta serie final, Boca Juniors y River Plate habían empatado 2-2 en el estadio 'La Bombonera'. El ganador de esta Copa Libertadores además se clasificará para el próximo Mundial de Clubes y se enfrentará, posiblemente al Real Madrid. River o Boca deberán jugar su semifinal el 18 de diciembre, por lo que según estipula el reglamento de la FIFA, deberán llegar a Abu Dhabi el día 11. Por ello, una de las fechas que se manejan para la vuelta de la final, el día 8, dejaría muy poco tiempo de descanso al campeón.
Copa Libertadores
El Palmeiras resiste la presión de River y se clasifica para su quinta final
13/01/2021 A LAS 09:09
Copa Libertadores
Libertadores, Flamengo-River: Gabriel infarta a Sudamérica (2-1)
23/11/2019 A LAS 22:06