Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Libertadores: La CONMEBOL da la razón a Boca Juniors y aplaza de nuevo la final

Anton Lestón

Actualizado 25/11/2018 a las 19:04 GMT+1

Tras la petición formal de Boca Juniors para suspender el partido de vuelta de la final que se iba a disputar hoy, la CONMEBOL ha decidido suspender el partido, aunque ha ratificado que se jugará. Los presidentes de ambos conjuntos han sido citados este lunes para valorar la fecha idónea en la que el duelo pueda finalmente disputarse. River prefiere el 2 de diciembre, Boca el día 8.

Les supporters de River Plate quittent le Monumental après le report de la finale retour de la Copa Libertadores entre River Plate et Boca Juniors samedi 24 novembre

Fuente de la imagen: Getty Images

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, ha confirmado que la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se pospone todavía sin fecha porque "no están garantizadas las condiciones de igualdad entre ambos equipos".
Además, Domínguez ha citado para este martes a los presidentes de ambos conjuntos, "No están dadas las condiciones y como estamos por el bien del fútbol vamos a convocar a los dos clubes", completó la máxima autoridad que habló de una resolución del Consejo de CONMEBOL.
"Queremos que los jugadores cuando entren sea sin ninguna excusa. El Consejo de la CONMEBOL no garantiza el espectáculo y por ese motivo vamos a posponer el partido", amplió en declaraciones a la cadena televisiva Fox Sports. "No es culpa de la CONMEBOL sino de los inadaptados. Tenemos reportes médicos que no garantizan que haya igualdad deportiva", añadió el dirigente paraguayo, que cambió su posición del mediodía luego de la petición realizada por Boca Juniors.
"No hay tiempo que perder, no quiero que la gente se movilice. La violencia no es algo que tengamos que dejar de lado, tenemos que hacer autocrítica", finalizó el dirigente que hizo el anuncio apenas 45 minutos después que se abrieran las puertas del estadio Monumental.
picture

Boca Juniors

Fuente de la imagen: Eurosport

La segunda final había sido pospuesta ayer luego de una agresión al autobús que trasladaba a la delegación de Boca Juniors desde el hotel hasta el estadio del club 'millonario'. En el primer duelo de esta serie final, Boca Juniors y River Plate habían empatado 2-2 en el estadio 'La Bombonera'. El ganador de esta Copa Libertadores además se clasificará para el próximo Mundial de Clubes y se enfrentará, posiblemente al Real Madrid. River o Boca deberán jugar su semifinal el 18 de diciembre, por lo que según estipula el reglamento de la FIFA, deberán llegar a Abu Dhabi el día 11. Por ello, una de las fechas que se manejan para la vuelta de la final, el día 8, dejaría muy poco tiempo de descanso al campeón.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio