Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Detenido uno de los presuntos implicados en el ataque al autocar de Boca Juniors

PorEFE

Actualizado 04/12/2018 a las 20:23 GMT+1

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires ha detenido a una de las personas sospechosas de haber atacado el 24 de noviembre pasado al autocar en el que el Boca Juniors llegaba al estadio del River Plate para disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

Skandal vor Superclasico - Fans bewerfen Boca-Bus

Fuente de la imagen: Getty Images

Fuentes policiales informaron que el detenido es Matías Sebastián Nicolás Firpo, que, según la investigación, había cambiado de apariencia física para intentar ocultarse y cuyo domicilio en la localidad bonaerense de Lomas del Millón fue registrado.
Firpo está imputado por la fiscal Adriana Bellavigna por los delitos de daño agravado por producirse en el marco de un espectáculo deportivo y lesiones leves dolosas agravadas por haberse cometido con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo.
Firpo fue identificado tras un análisis de las distintas imágenes grabadas de los hechos. "Debido a que Matías Sebastián Nicolás Firpo cambió su apariencia física después de los incidentes, los investigadores tuvieron que probar con diferentes fotos obtenidas de las redes sociales que muestran los cambios físicos del imputado durante los meses precedentes al pasado 24 de octubre", explicó el Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires en un comunicado.
El encuentro de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que había sido programado para el sábado 24 de noviembre, se pospuso porque hinchas del River Plate lanzaron piedras y botellas al autobús que transportaba a los jugadores del Boca al estadio Monumental del River e hirieron a algunos de ellos.
La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió entonces que la final se disputara "fuera de territorio argentino", en Madrid, el próximo domingo, al no cumplirse las condiciones de seguridad para jugarse en Argentina.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio