Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Génova ofrece su estadio para disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores

PorEFE

Actualizado 26/11/2018 a las 18:17 GMT+1

La ciudad italiana de Génova ha ofrecido el estadio Luigi Ferraris para disputar la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre el Boca Juniors y el River Plate, aplazada tras los altercados violentos del sábado.

Lisandro Magallan of Boca and Rafael Santos Borre of River Plate compete for the ball during the first leg match between Boca Juniors and River Plate as part of the Finals of Copa CONMEBOL Libertadores 2018 at Estadio Alberto J. Armando on November 11, 20

Fuente de la imagen: Getty Images

El ayuntamiento de esta ciudad italiana publicó esta invitación "oficial" ya que, recordó, los dos equipos argentinos que disputan la final del principal torneo del continente latinoamericano "fueron fundados por genoveses a comienzos del siglo XX".
"Estaríamos muy orgullosos de acogerles en la que, en un cierto sentido, representa su primera casa", declaró en un comunicado el concejal de Deportes, Stefano Anzalone.
En el primer duelo de esta serie final, Boca Juniors y River Plate habían empatado 2-2 en el estadio 'La Bombonera'. Sin embargo, la vuelta, que debía disputarse en el "Monumental" ha sufrido dos aplazamientos.
La primera vez fue el pasado sábado, después de que el autobús que transportaba a los jugadores de Boca fuese agredido por aficionados de Ríver, que rompieron los cristales del mismo con piedras y botellas.
El partido se aplazó dos veces el sábado, luego se programó para el día siguiente y el domingo finalmente se postergó.
La Conmebol y las directivas de ambos clubes argentinos decidirán este martes cuándo y en qué condiciones se jugará el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.
En espera a esta reunión, Génova se ha puesto en contacto con el presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, y con el del River Plate, Rodolfo D'Onofrio "para invitar a los dos clubes a volver a sus propios orígenes".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio