EFE

Copa Libertadores 2019, River-Boca: Nuevo mazazo a la moral Xeneize

Copa Libertadores 2019, River-Boca: Nuevo mazazo a la moral Xeneize
Por Eurosport

El 02/10/2019 a las 09:17Actualizado El 02/10/2019 a las 10:40

River Plate le propinó otro duro golpe a Boca Juniors tras el de la pasada final en Madrid y le venció con autoridad (2-0) en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Rafael Santos Borré, de penalti, e Ignacio Fernández anotaron los dos tantos del encuentro disputado en el estadio Monumental.

LA FICHA DEL PARTIDO

2. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz (m.85, Julián Álvarez); Rafael Santos Borré (m.65, Ignacio Scocco) y Matías Suárez (m.44, Lucas Pratto).

0. Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Iván Marcone; Franco Soldano (m.55, Carlos Tevez), Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister (m.77, Mauro Zárate), Emanuel Reynoso (m.72, Eduardo Salvio); y Ramón Ábila.

Goles: 1-0, m.7: Rafael Borré, de penalti. 2-0, m.70: Ignacio Fernández.

Árbitro: el brasileño Raphael Claus. Expulsó a Nicolás Capaldo (m.90) y amonestó a Mas, Izquierdoz y Lisandro López, de Boca Juniors, y a Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Pinola, de River Plate.

A los siete minutos llegó el primer mazazo para Boca Juniors cuando el árbitro brasileño Raphael Claus señaló un penalti a favor del Millonario después de consultar el VAR y corroborar una infracción sobre Borré.

El delantero colombiano se hizo cargo del penalti y con un remate lento al centro de la portería puso el 1-0 a los 7 minutos.

Boca Juniors respondió con remates de media distancia de Emanuel 'Bebelo' Reynoso y Alexis Mac Allister, que se fueron desviados.

Pero, a los 42 minutos, Ramón 'Wanchope' Ábila comandó un contraataque y asistió a Nicolás Capaldo, que, cara a cara con el portero, definió por encima del travesaño y desperdició una inmejorable oportunidad de igualar el partido

El segundo tiempo el desarrolló del choque tampoco varió: River siguió dominando y Boca, cuando recuperaba la pelota, la perdía rápido.

A los 55 minutos, Gustavo Alfaro sacó a Soldano y puso en su lugar al ídolo del Xeneize Carlos Tevez. El 'Apache' no se paró como centrocampista por la derecha, sino como enganche, detrás de Ábila.

En la siguiente jugada, River estuvo cerca del 2-0 cuando un centro desde la derecha de Gonzalo Montiel impactó en el poste.

Llegó la sentencia

Y fue a los 70, una gran jugada colectiva de River Plate derivó en el gol de Fernández, que ingresó por el centro y definió tras una precisa asistencia desde la derecha de Suárez para poner el 2-0.

El partido de vuelta tendrá lugar el martes 22 de octubre en la Bombonera y el ganador se enfrentará en la final al Gremio o al Flamengo.