Eurosport
Benítez: "Un partido más"
Por
Publicado 18/05/2004 a las 09:45 GMT+2
Rafa Benítez, entrenador del Valencia, asegura que su equipo debe afrontar la final de la Copa de la UEFA, ante el Olympique de Marsella, como si se tratara de un partido más de la temporada. "Debemos jugar como transcurra. No debemos atacar y atacar como si fuéramos el general Custer ni defender a muerte como para morir en la orilla. El partido debemos afrontarlo con el mismo ánimo y disposición
Eurosport
Fuente de la imagen: Eurosport
Rafa Benítez, entrenador del Valencia, asegura que su equipo debe afrontar la final de la Copa de la UEFA, ante el Olympique de Marsella, como si se tratara de un partido más de la temporada. "Debemos jugar como transcurra. No debemos atacar y atacar como si fuéramos el general Custer ni defender a muerte como para morir en la orilla. El partido debemos afrontarlo con el mismo ánimo y disposición de siempre", dijo.
LOS SECRETOS DEL SISTEMA DEL OLYMPIQUE DE MARSELLA
Gotemburgo, 18 mayo.- "Nosotros intentaremos hacer nuestro juego y si tenemos que manejar el balón, lo haremos, aunque sabemos también que habrá fases en las que la iniciativa la llevarán ellos y en otras seremos nosotros", agregó.
En opinión de Benítez su equipo no es el favorito para hacerse con la victoria. "Esto es una final. Estamos al 50 por ciento de posibilidades. Si el rival está aquí es por hacerlo bien. Ellos se juegan su año en Europa pero nosotros tenemos confianza en nosotros mismos", dijo.
Del rival, el entrenador del Valencia destacó sus aspectos defensivos que, al margen de evitar goles, les permite "salir bien al contragolpe", aunque insistió que lo que realmente le preocupa es que su equipo se comporte igual que toda la temporada.
Benítez recordó que el Valencia en los últimos años ha estado a un gran nivel y pretende que el reconocimiento que ha obtenido en España se traslade y aumente en el ámbito internacional.
Al ser preguntado por un posible interés de su club por el delantero del Olympique de Marsella, Didier Drogba, el entrenador valencianista dijo que lo único que les preocupa ahora es frenar al futbolista en el partido, además de significar que está satisfecho con el nivel de su plantilla.
El técnico madrileño no quiso confirmar si el argentino Pablo Aimar jugará de inicio, si bien destacó que el jugador de Río Cuarto es una "buena solución" para "abrir el cerrojo" ante defensas pobladas como la que se puede encontrar.
Además, Benítez confirmó la recuperación física total de los centrocampistas Miguel Ángel Angulo y Francisco Joaquín Pérez 'Rufete', por lo que la ausencia de cualquiera será exclusivamente por motivos tácticos.
El entrenador valencianista también se mostró orgulloso de representar a los técnicos españoles en una final europea. "En España sabemos que hay muchos técnicos de nivel y capacitados para dirigir buenos equipos, pero es bueno que se vea también en el extranjero", dijo Benítez, quien añadió haber recibido mensajes de apoyo de otros "colegas".
Anuncio
Anuncio