Fútbol
Coupe de la Ligue

Coupe de la Ligue (final), PSG-Lyon: Sin fútbol, pero con dos títulos (0-0, 6-5 en penaltis)

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

PSG gewinnt den Coupe de la Ligue

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
31/07/2020 A las 22:03 | Actualizado 31/07/2020 A las 23:07

El PSG se proclamó campeón de la Coupe de la Ligue después de derrotar al Lyon por 6-5 en la tanda de penaltis después de que el partido terminara 0-0. Keylor Navas detuvo un penalti decisivo a Bertrand Traoré antes de que el español Pablo Sarabia marcara el gol que significó el segundo título oficial en dos semanas para los parisinos, que aún están lejos de su mejor forma.

Ficha del partido

0 (6) - PSG: Navas; Kurzawa (Kehrer, 70'), Silva (Paredes, 91'), Marquinhos (Diallo, 114'), Bakker; Gana (Herrera, 58'), Kimpembe, Verratti; Di María, Icardi (Sarabia, 58') y Neymar

Champions League

Champions League, M. City-Lyon (21:00): Reconquistar la Orejona, el desafío de Guardiola

HACE 5 HORAS

0 (5) - Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo (Andersen, 81'), Marçal; Dubois (Rafael, 86') Caqueret, Guimarães (Mendes, 65'), Aouar, Cornet; Dembélé (Traoré, 80') y Memphis (Toko Ekambi, 81')

Goles: No hubo.

Penaltis: 0-1, Andersen marca; 1-1, Di María marca; 1-2, Toko Ekambi marca; 2-2, Verratti marca; 2-3, Caqueret marca; 3-3, Paredes marca; 3-4, Mendes marca; 4-4, Herrera marca; 4-5, Aouar marca; 5-5, Neymar marca; 5-5, Traoré, para Navas; 6-5, Sarabia marca

Árbitro: Jérôme Brisard. Amonestó a Caqueret, Silva, Guimarães, Herrera, Marçal, Marquinhos y Paredes. Expulsó a Rafael con roja directa.

Estadio: Stade de France.

El PSG aterrizará en la Champions League con un déficit competitivo más que destacable. A pesar de que en las dos últimas semanas ha conquistado dos títulos -la Coupe de France y la Coupe de la Ligue- ante Saint-Étienne y Lyon, respectivamente, el equipo de Thomas Tuchel está lejos de su mejor forma física, además de contar con ausencias sensibles como la de Mbappé, casi descartado para el duelo decisivo contra el Atalanta la semana que viene.

El Lyon de Rudi García planteó un partido de resistencia pura y dura, con Denayer vigilando en todo momento a Neymar, su arma más desequilibrante. Con el fútbol francés detenido desde hace cuatro meses, el ritmo no pudo ser alto en ningún momento, con algunos duelos impropios de la categoría de élite que se presupone a ambos clubes.

Sin goles en el marcador y con el rosario de cambios habitual y necesario en este momento del año, el PSG alcanzó la prórroga con dos nuevas bajas por problemas físicos. Silva y Kurzawa dijeron basta y tuvieron que ser sustituidos en un momento crítico de la final, aunque nada hizo que se moviera el 0-0 inicial del marcador en el Stade de France.

En la tanda de penaltis, ambos equipos avanzaron sin mácula en los primeros cinco lanzamientos, con Neymar adjudicándose el quinto del PSG. Fue en la muerte súbita cuando se decantó finalmente la balanza. Navas se vistió de héroe para negarle el gol a Traoré y, acto seguido, Sarabia inscribió el nombre del PSG en el trofeo de la Coupe de la Ligue, torneo que se extingue a partir de la próxima temporada. El PSG fue el último campeón de un torneo que ha servido para dar rodaje antes de una Champions que no concederá segundas oportunidades, y por delante le queda una semana a Thomas Tuchel para poner a punto físicamente a un equipo con estrellas pero sin brillo. Mientras tanto, Navas contribuyó a aumentar el palmarés del gran dominador francés.

Champions League

Así fue el Lyon-Juventus de octavos (ida): Cristiano no bastará para pasar a cuartos (1-0)

07/08/2020 A LAS 10:52
Champions League

Champions, la nueva Cúpula del Trueno

06/08/2020 A LAS 13:26
Temas relacionados
FútbolCoupe de la LiguePSGO. Lyon
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo