El jugador español refuerza su presencia empresarial invirtiendo en el proyecto IDOVEN, startup que ha desarrollado un proyecto de cardiología deportiva digital en remoto e inteligencia artificial, que podría ayudar a prevenir infartos y otros problemas cardíacos. Un software de Inteligencia Artificial que analiza los latidos como si los analizara un especialista. Los usuarios pueden solicitar a IDOVEN un estudio cardíaco desde su domicilio y al cabo de unos días, reciben un informe médico personal sobre su salud cardíaca y el resultado de su electrocardiograma elaborado por el equipo médico de la empresa.

En la actualidad, el personal sanitario está limitado por dos factores: la distancia y el tiempo. “Como cardiólogo solo podía tratar a los 20 o 25 pacientes ingresados a mi cargo en el hospital o deportistas que acudían a la consulta cada día. Con IDOVEN, queremos que en un futuro la tecnología médica en remoto llegue a miles de personas, estén en el lugar del planeta en el que estén”, explica el cofundador de la startup, el doctor Manuel Marina Breysse.

Fútbol
Peñarol y Nacional no jugarán este fin de semana por incumplir medidas contra la covid-19
EN 4 MINUTOS

Las leyendas de 'La Roja' se unen en la lucha contra el coronavirus

Además, es una de las nueve empresas que ha seleccionado Google para participar en Google for Startups Residency, el programa de emprendimiento más importante de la compañía tecnológica a nivel nacional. Un reto que potenciará el desarrollo del proyecto para conseguir que la alta precisión, apoyada por la inteligencia artificial, pueda llegar a todos los corazones de las personas que practican deporte.

Iker Casillas inicia con este proyecto su vinculación con empresas tecnológicas y en concreto, el sector de innovación deportiva más allá del terreno de juego, “todos los deportistas, sin importar el nivel, estamos expuestos a sufrir lesiones y problemas médicos, incluyendo problemas cardíacos. Estoy convencido de que aportar mi granito de arena ayudando al tejido empresarial español y, en concreto, a la salud y el deporte es un valor seguro. Nuestro futuro es digital e invertir en emprendimiento y talento español es fundamental para que pequeñas startups puedan convertirse en una realidad a medio y largo plazo”.

Impulsar a IDOVEN es unir deporte, tecnología y salud, tres pilares básicos en el día a día de cualquier deportista. Iker ha tenido la oportunidad de conocer al equipo de profesionales que está detrás del proyecto, y asegura que “es increíble ver el resultado de la coordinación entre cardiólogos y expertos en inteligencia artificial.” El software que está desarrollando la empresa podría identificar 58 alteraciones eléctricas del corazón, que representan el 90% de los problemas cardiacos más frecuentes

Fútbol
La selección de Honduras visitará a la de Guatemala el 15 de noviembre
HACE 28 MINUTOS
Eurocopa 2020
0-1. Jon Bautista en el descuento le da el triunfo a la Real en Rijeka
HACE UNA HORA