El Deportivo Guadalajara se ha sumado a la lucha por los derechos y la igualdad en favor del movimiento LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).
El equipo alcarreño ha colocado la bandera arcoiris, característica de este movimiento, en mitad de su ya de por sí llamativa camiseta morada. La equipación será la que utilicen en la nueva temporada 2015/2016.

Camiseta arcoiris del Guadalajara

Fuente de la imagen: From Official Website

Curiosport
La revolución solidaria de las camisetas del Rayo Vallecano
01/07/2015 A LAS 11:55
El club ha anunciado además que parte de la recaudación de las ventas de la camiseta irá destinada a la fundación del club, desde la que se invertirá para eliminar el estigma y los prejuicios que existen en el deporte hacia los homosexuales.
La camiseta ha sido presentada coincidiendo con las celebraciones de las Fiestas del Orgullo que se celebran en Madrid. Con este gesto el Guadalajara imita al Rayo Vallecano, que ya tuvo una iniciativa similar esta misma semana.
Los vallecanos presentaron sus nuevas equipaciones en las que modificaban su mítica franja por otros colores y dedicaban así los mismos a diferentes movimientos solidarios.

Curiosport
¿Cuánto cuesta un tuit de Cristiano Ronaldo?
04/09/2015 A LAS 18:29
Curiosport
Cristiano Ronaldo, el deportista más solidario
27/08/2015 A LAS 12:24