DOMINGO 18, 00:20.

Con nocturnidad y alevosía el Real Madrid abre el fuego comunicando el nacimiento de la Superliga y la presidencia de Florentino Pérez en el proyecto. En los minutos posterioress hasta doce clubes confirman su inscripción en el proyecto. Real Madrid, Barcelona, Atlético, Inter, Juventus, Milan, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Manchester City, Chelsea y Tottenham. Además, se anuncia que habrá tres clubes más invitados en la primera edición, para un total de 15 equipos que crecerá hasta 20.
La Liga
¡Raúl se reúne con el Eintracht! mientras Zidane amaga con irse
HACE 7 HORAS

LUNES 19

-Los gobiernos de Francia y Reino Unido hacen público su rechazo al proyecto. Emmanuel Macron advierte que la Superliga "amenaza al principio de solidaridad y el mérito deportivo", mientras que Boris Johnson se pronuncia con vehemencia en contra en redes sociales y avisa: "Haré todo lo que pueda para evitarlo".
-Comienzan las críticas al proyecto por parte de clubes y deportistas. Los primeros en manifestarse públicamente en contra son Ander Herrera, jugador del PSG, Luis Figo o Gary Neville. Será solo el principio de una ola que se convierte en tsunami con el paso de las horas.
-La UEFA amenaza a los jugadores, a los que advierte que "si juegan la Superliga no podrán jugar con sus selecciones". Y la FIFA su suma a la oposición del proyecto. El presidente, Gianni Infantino, declara "la creación de una Superliga supone la escisión de las ligas, federaciones, de la UEFA y de la FIFA".

Hay debate: Los expertos de Eurosport analizan la Superliga

-Javier Tebas, presidente de LaLiga, tasa los dramáticos efectos de esta competición para el fútbol español en 1720 millones de euros, "es una iniciativa elitista y secesionista".
-Alemania se desmarca de la Superliga, con el Bayern y Dortmund posicionándose abiertamente en contra. Y el PSG, con intereses cruzados con la FIFA por la organización del Mundial en Catar, también se mantiene al margen.
-Florentino Pérez comparece en El Chiringuito para hacer su presentación mundial de un torneo que están aglutinando cientos de aficionados frente a los estadios de los clubes ingleses inscritos. "Estamos arruinados y hacemos esto para salvar el fútbol".

Florentino, sobre la creación de la Superliga: "Hacemos esto para salvar el fútbol"

MARTES 20

-En Inglaterra la presión de los aficionados y de los propios jugadores de los equipos comienza a hacerse insostenible para los clubes inscritos.

El aclamado discurso de Bielsa contra la Superliga: "No me sorprende"

-El juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid prohíbe adopta medidas "cautelarísimas" para impedir cualquier movimiento que pretenda evitar la puesta en marcha de la Superliga.
-El Chelsea es el primero que se desdice y se baja del barco argumentando que "hemos considerado el asunto a fondo y hemos decidido que nuestra participación en estos planes no sería lo mejor para el club, para nuestros seguidores o la comunidad futbolística en general". Mientras, casi un millar de aficionados celebra la decisión en las puertas de Stamford Bridge festejándolo como si hubieran vuelto a ganar la Champions.
-El Manchester City es el siguiente, mientras toda la plantilla del Liverpool publica un mensaje en redes posicionándose en contra de la Superliga su dueño, John Henry, cuelga en las redes un mensaje pidiendo disculpas a sus aficionados y confirmando su salida de la Superliga.
-Arsenal, Tottenham y United también se bajan del proyecto ante la algarabia de sus aficionados.
-Florentino Pérez no acude a la entrevista que tenía comprometida en la cadena SER y organiza una reunión de urgencia con los clubes, momento en el que los clubes ingleses le comunican la decisión de abandonar el proyecto. Pese a quedarse solo tres equipos españoles y tres italianos, la Superliga envía un comunicado de madrugada en el que insiste en que la iniciativa sigue adelante.

Así hubiera sido la Superliga: ¿Merecía la pena un torneo así?

MIÉRCOLES

-El Atlético es el siguiente en comunicarse su abandono de la competición.
-En la mañana de este miércoles los equipos del Milan dejan a Juventus, Real Madrid y Barcelona solos. Agnelli y Florentino son las cabezas visibles del proyecto, pero Laporta calla pese a las quejas de sus aficionados.
Champions League
Los jueves de Luis Villarejo: La jerarquía de Benzema
28/04/2021 A LAS 17:57
Champions League
⚽📰 Análisis del Real Madrid-Chelsea: Deslumbró Kanté, el fichaje que Florentino negó a Zidane
28/04/2021 A LAS 08:06