EFE

DFB Pokal: Guardiola se irá del Bayern con final, en la que se enfrentará al Dortmund

DFB Pokal: Guardiola se irá del Bayern con final, en la que se enfrentará al Dortmund
Por Eurosport

El 20/04/2016 a las 23:20Actualizado El 20/04/2016 a las 23:23

Dos goles de Thomas Müller deciden el partido de semifinales de Copa alemana entre el Bayern y el Werder Bremen. Un día más tarde, el Dortmund le sucedió.

El Bayern Múnich del español Pep Guardiola alcanzó este martes la final de la Copa de Alemania al derrotar en la semifinal al Werder Bremen por 2-0 con dos goles de Thomas Müller en un partido de poco brillo. El Bremen no se encerró atrás sino que procuró atacar, lo que al principio pareció sorprender al Bayern, que necesitó unos minutos para tomar el control del partido.

Sin embargo, a medida que pasaron los minutos los bávaros empezaron a justificar su favoritismo y a generar llegadas frecuentes que hacían pensar que el gol podía llegar en cualquier momento.

En el minuto 10, la defensa del Bremen bloquéo a medias un remate de Bernat, en el 15 el central Vestergaard tuvo que atravesar en un centro de Götze y desviar el balón a saque de esquina y en el 25 el meta Wiedwald tuvo que desviar con los puños un centro de Philipp Lahm que buscaba a Lewandowski.

El primer gol llegó en el minuto 30 en un saque de esquina lanzado por Xabi Alonso que aprovechó Thomas Müller para marcar con un remate de cabeza contra el piso.

Antes del descanso -en el minuto 40- hubo una ocasión para el Bremen que se originó en un robo de balón de Junozovic a David Alaba que obligó a Manuel Neuer a salir de su portería a rechazar el balón.

El rebote le quedó a Yatabaré que intentó una vaselina que Neuer, que regresaba a puerta, interceptó sin mayores problemas.

Thomas Müller erzielte einen Doppelpack gegen Werder Bremen

Thomas Müller erzielte einen Doppelpack gegen Werder BremenAFP

En la segunda parte, el Bremen tuvo una buena fase entre el minuto 60 y el 70 en la que generó varias llegadas, una ocasión de Clemens Fritz y hasta un gol anulado de Phil Bartels por falta clara contra Alaba dentro del área contraria.

Fue una fase curiosa en la que el Bayern pareció perder el orden, justo después de un cambio en la defensa con la salida de Bernat, el ingreso de Mehdi Benatia y un cambio posicional de Alaba que pasó del centro de la defensa al lateral izquierdo.

Sin embargo, cuando mejor jugaba el Bremen llegó el segundo del Bayern por medio de un penalti, marcado por Müller en el 71, y que se generó por una presunta falta de Sternberg contra el chileno Arturo Vidal. Vidal cayó espectacularmente dentro del área pero en las repeticiones se da la impresión de que Sternberg no lo tocó.

El rival del Bayern será el Dortmund

El Borussia Dortmund se clasificó para la final de la Copa de Alemania, en la que se enfrentará al Bayern de Munich, al golear en la semifinal a partido único al Hertha Berlin (0-3) en el Estadio Olímpico de la capital alemana. El Borussia empezó a mandar desde el principio, apropiándose de la pelota, poniéndola en la mitad contraria y aproximándose constantemente al área del Hertha cuyos defensas tenían que despejar constantemente pelotas.

En el minuto 21, en una de esas llegadas, Brooks logró anticipar a Marco Reus, pero el rebote cayó justo en la frontal desde donde Gonzalo Castro marcó con un disparo preciso al ángulo superior derecho. En el 25 Marco Reus tuvo el segundo en sus pies, a centro de Marcel Schmelzer, pero su remate salió claramente por encima de la portería.

Tras esa ocasión, hubo una fase en la que la presión del Dortmund amainó un poco y el Hertha trató de sacudirse del dominio e intentó algunos avances sin llevar mayor peligro.

Hacia el final del primer tiempo, el Dortmund volvió a apretar y en tres minutos, entre el 41 y el 43, fabricó tres ocasiones claras de gol en los pies de Schmelzer, Mats Hummels y Reus, este último con un remate que el meta Jarstein tuvo que desviar a saque de esquina.

Hertha-Dortmund

Hertha-DortmundEFE

No obstante, en el último instante de la primera parte el Hertha tuvo su primera llegada con un remate dentro del área de Jens Hegeler, a centro de Mitch Weiser, que fue directamente a las manos del meta Roman Bürki. Pese a esa llegada, la única, el Hertha podía darse por bien servido con el resultado con que se fue al descanso.

Aunque en la segunda parte tuvo dos buenas ocasiones en los minutos 64 y 74 a través de Salomon Kalou, la superioridad del Dortmund siguió siendo clara. Si el segundo gol se demoró en llegar fue ante todo por buenas intervenciones del meta Jarstein que paró disparos a quemarropa del colombiano Adrian Ramos en el minuto 64 y del armenio Henrikh Mhkitaryan en el 70.

En el minuto 75, finalmente llegó el segundo gol del Dortmund, marcado por Reus a centro de Kagawa en una jugada que se inició con un resbalón y perdida de pelota de Brooks en la mitad del campo. Si había dudas la sentencia llegó en el 83 cuando Mhkitaryan marcó a puerta vacía a centro de Reus. Antes, Ilkay Gündogan había estrellado un disparo contra el poste en el miniuto 78.

0
0