EFE

Bayern Múnich-Borussia Dortmund: Pep se despide con un doblete (0-0/4-3)

Bayern Múnich-Borussia Dortmund: Pep se despide con un doblete (0-0/4-3)
Por Eurosport

El 21/05/2016 a las 19:47Actualizado El 21/05/2016 a las 23:52

Pep Guardiola disputó su último partido en el banquillo del Bayern Múnich venciendo en la tanda de penaltis al Borussia Dortmund en la final de la Copa Alemana. Con empate a cero en el tiempo reglamentario, los muniqueses vencieron 4-3 en la tanda, firmando Douglas Costa el lanzamiento decisivo. El técnico catalán se despidió entre lágrimas.

LA FICHA DEL PARTIDO:

0 (4) Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Kimmich, Alaba; Vidal, Thiago; Costa, Müller, Ribery (Coman, m.108); Lewandowski.

0 (3) Borussia Dortmund: Burki; Piszczek, Hummels (Ginter, m.78), Sokratis, Schmelzer (Durm, m.70); Weigl, Bender; Mkhitaryan, Castro (Kagawa, m.106), Reus; Aubameyang.

Definición en la tanda de penaltis:

- Para el Bayern marcaron Vidal, Lewandowski, Müller y Costa; y falló Kimmich.

- Para el Dortmund marcaron Kagawa, Aubameyang y Reus; y fallaron Bender y Sokratis.

Árbitro: Marco Fritz. Amonestó a Ribery, Kimmich, Müller, Castro, Weigl

Incidencias: final de la Copa de Alemania disputada en el Estadio Olímpico de Berlín ante 74.322 espectadores.

Hubo que esperar el último penalti, marcado por el brasileño Douglas Costa, para que el Bayern pudiera celebrar pese a haber dominado el partido. En todo caso, Guardiola gana su último título con el Bayern como ganó el primero -la Supercopa europea contra el Chelsea-, en la definición por penaltis. De algún modo, el círculo se cierra.

En términos generales, fue el Bayern el equipo que mandó pero el Dortmund no dejó en ningún momento de ser peligroso y Aubameyang estuvo cerca de decidir la final cuando desde el borde del área pequeña remató por encima otra vez a centro de Reus tras un contragolpe iniciado por Sokratis.

La prorroga siguió con la misma tónica, es decir con dominio bávaro pero ocasiones de lado y lado. En el 103, Henrihk Mhikitaryan tuvo una excelente para el Dortmund pero su remate salió ligeramente desviado.

En la segunda mitad de la prórroga el Bayern tuvo al comienzo dos grandes ocasiones por parte Costa y David Alaba entre el 112 y el 113, que Bürki conjuró con sendas paradas, y de ahí en adelante domino con claridad.

El Dortmund, que había movido el banquillo ya en el tiempo reglamentario y había tenido que recorrer más kilómetros, se quedó sin físico pese a lo cual aguantó hasta el final obligando a la definición por penaltis.

0
0