Getty Images

El Dortmund deja al Bayern y a Ancelotti sin final de Copa; Emery y el PSG optarán a otro título

El Dortmund deja al Bayern y a Ancelotti sin final de Copa; Emery y el PSG optarán a otro título
Por Eurosport

El 26/04/2017 a las 22:59Actualizado El 26/04/2017 a las 23:31

El Borussia Dortmund jugará la final de la DFB Pokal (la copa alemana) tras ganar 2-3 al Bayern de Múnich en el partido de semifinales, con goles de Marco Reus, Aubameyang y Démbele, quienes remontaron los tantos de Javi Martínez y Hummels. En la finalísima se verán las caras con el Eintracth, donde juegan los españoles Omar Mascarell y Jesús Vallejo, aunque este último está lesionado.

El Dortmund empezó mostrando un gran despliegue físico, presionando arriba la salida del Bayern, y tuvo muy pronto una primera ocasión en los pies de Pierre Emerick Aubameyang. La presión cerca del área contraria terminó dándole el gol de la ventaja al Dortmund, por medio de Marco Reus.

La jugada empezó con una mala devolución de Javi Martínez que interceptó el portugués Raphael Guerreiro, cuyo disparo fue desviado por el meta Sven Ullreich, pero Reus recogió el rebote y empujo el balón al fondo de la red. El Bayern mostraba dificultes para generar situaciones de área, pero una jugada a balón parado en el minuto 19 significó el empate.

Un saque de esquina desde la derecha encontró a Javi Martínez, que marcó de cabeza y corrigió así el error que había cometido en el gol del Dortmund. Tras el empate, el partido cambió. El Dortmund no tuvo fuerzas para seguir con la presión de los primeros minutos y el Bayern empezó a encontrar espacios para combinar.

En el minuto 31, Robert Lewandowski tuvo una buena ocasión a pase de David Alaba, en el 37 Gonzalo Castro logró bloquear un disparo peligroso de Arturo Vidal y en el 37, otra vez tras un córner, un cabezazo de Javi Martínez se estrelló contra un poste. En el 44, un pase de Xabi Alonso encontró a Ribery, quien, tras regatear un rival y pisar el área, hizo un pase corto hacia el centro, donde Mats Hummels definió con un remate con la pierna derecha.

El Bayern pudo irse al descanso con el partido visto para sentencia, pues en el minuto 45 Lewandowsky tuvo una gran ocasión, pero perdió el mano a mano con el meta Roman Bürki. El segundo tiempo empezó con otra ocasión de Lewandowski, que perdió el control del balón cuando tenía vía libre hacia la portería de Bürki.

En los minutos 58 y 68 fue Arjen Robben quien estuvo cerca del tercero para el Bayern. En la segunda ocasión, el central Lars Bender salvó al Dortmund desviando contra un poste el disparo de Robben sobre la raya. El Dortmund no sólo soportó esa andanada, sino que reaccionó y le dio la vuelta al partido. En el minuto 69, Ousmane Dembelé le metió un centro preciso a Aubamyang, que marcó el empate de cabeza, y en el 74 fue el propio Dembelé el que puso con ventaja al Dortmund en un contragolpe tras una pérdida de balón de Philipp Lahm en la mitad contraria.

Andrea Raggi, Thiago Silva et Thiago Motta lors de la demi-finale de la Coupe de France PSG-Monaco, le 26 avril 2017.

El PSG de Emery, a la final de Copa

El París Saint Germain abusó de los suplentes del Mónaco, ganó 5-0 y se citó con el Angers para disputar la final de la Copa de Francia.

Unai Emery está de enhorabuena. De momento, sólo tiene un "pero" esta temporada, la eliminación en cuartos de final de la Champions League con aquel doloroso 6-1 ante el Barcelona. Todo lo que ha venido después ha conseguido paliar poco a poco aquel resultado inesperado que llegó a cuestionar el trabajo del técnico español.

A la final de la Supercopa de Francia que ganó en verano, el París Saint Germain de Emery sumó la Copa de la Liga tras el desastre del Camp Nou. Precisamente, se la ganó al Mónaco (1-4), que este miércoles volvió a hincar la rodilla y se quedó sin final después de caer goleado en semifinales.

0
0