Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Supercopa alemana, Dortmund-Bayern Múnich: Ulreich decide el primer título (2-2, penaltis 4-5)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 05/08/2017 a las 23:58 GMT+2

El Bayern de Múnich ha sumado el primer título de la temporada tras imponerse en la tanda de penaltis al Borussia Dortmund. Un tanto de Kimmich en los últimos instantes tras una serie de rebotes en el área del Dortmund supuso el 2-2 y envió el partido a los penaltis. En los lanzamientos de once metros el acierto de Ulreich, portero del Bayern, y un error de Bartra, fueron definitivos.

El Bayern gana la Supercopa alemana

Fuente de la imagen: Getty Images

Seis penaltis por equipo fueron necesarios para decidir el primer título de la temporada en Alemania. En los cinco primeros habían fallado Joshua Kimmich por el Bayern y Sebastian Rode por el Bayern. Posteriormente Sven Ullreich, le paró a Marc Bartra el lanzamiento definitivo.
El Dortmund le creo problemas al Bayern en el primer cuarto de hora con una presión adelantada que dificultaba la salida de los bávaros y que además llevaría al primer gol del partido en el minuto 12. El estadounidense Christian Pulisic le robó una pelota a Javi Martínez y se encontró con el camino libre hasta al área para adelantar al Dortmund.
La reacción del Bayern no se hizo esperar y en el minuto 18 llegó el empate, marcado por Lewandowski desde corta distancia a centro desde la derecha de Joshua Kimmich.
picture

Bayern Munich, Borussia Dortmund

Fuente de la imagen: Imago

En la segunda parte se pasó del posible 1-2 al 2-1, cuando el Bayern dispuso de una buena llegada al área, en la que Sokratis interceptó un pase de Lewandowski que buscaba un receptor en el centro del área. A raíz de esa jugada llegó un contragolpe que dejó a Aubameyang sólo en el área tras un pase de Dembélé para que definiese con una vaselina que superó a Ullreich.
Cuando el partido ya agonizaba, Niklas Süle mandó un cabezazo al larguero para que Kimmich recogiera una serie de rebotes y mandara el partido a los penaltis. En ellos, el mayor acierto del Bayern y un gran Ulreich fueron definitivos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio