Tras forzar el quinto partido del 'play-off' final, el Barcelona Lassa visita la pista del Movistar Inter con Ferrao recuperado y el objetivo de acabar con la hegemonía del conjunto madrileño, campeón de la competición las últimas cuatro temporadas. Los azulgranas obraron el 'milagro' en el Palau Blaugrana y lograron devolver la serie a Torrejón de Ardoz, cuando los hombres de Jesús Velasco ya festejaban el título con el 2-3 de Rafael a diez segundo del final. Pero Dyego, prácticamente sobre la bocina, igualaba el partido para llevarlo a la prórroga y a la posterior tanda de penaltis, donde los locales vencieron por 3-1.
Fue el justo premio para un Barça muy superior y que se ha ganado a pulso disputar un último duelo de desempate, aunque sea en la cancha del eterno rival, para intentar proclamarse campeón de Liga por cuarta vez en su historia. Un encuentro que podrá disputar su gran estrella, el pivote brasileño Ferrao, que además es con 33 tantos el máximo goleador de la competición. Ferrao, baja en el cuarto partido tras sufrir una conmoción cerebral en el tercero, se sometió este lunes a unas pruebas y ya tiene el alta médica para disputar el último duelo de la final.
Fútbol Sala
Movistar Inter-FC Barcelona Lassa: El campeón de la LNFS se decide en Eurosport (martes, 21:15)
18/06/2018 A LAS 12:09
"Si Ferrao ha entrado en la convocatoria es que está al cien por cien, porque la cabeza es un tema serio y los médicos no nos habrían dicho que está para jugar", explicó Plaza antes de viajar hacia Madrid.
En el cuarto partido, el equipo tiró del talento de Esquerdinha, del olfato de Dyego o del carácter ganador de Rivillos y Lozano para suplir la baja de Ferrao, que mañana quiere ayudar a sus compañeros a hacer historia en el Jorge Garbajosa, pues ningún equipo se ha proclamado campeón de Liga tras remontar un 0-2 en la final. "Vamos allí a romper estadísticas. Nunca ha pasado y no está bien que no pase en tanto tiempo", comentó el técnico del Barcelona Lassa, quien hizo toda una declaración de intenciones antes de partir para Torrejón: "Tenemos una oportunidad que hace una semana no creíamos que tendríamos y la queremos aprovechar".
Los azulgranas no tendrán fácil lograr la gesta, pues ninguno de los dos equipos ha conseguido imponerse al otro a domicilio esta temporada. El Barça ha perdido este curso tres partidos en la cancha del Inter (4-1 en la fase regular y 4-2 y 4-2 en el 'play-off' final) y ha empatado uno (4-4 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey).
Los madrileños tampoco han ganado en el Palau, donde ha cosechado dos derrotas (3-2 y 3-2 en el 'play-off' final) y otros dos empates (3-3 en la fase regular y 3-3 en la vueltas de las semifinales de la Copa del Rey).
Eso sí, se impusieron a los catalanes (2-1) en el único encuentro disputado este curso en campo neutral, en Zaragoza, correspondiente a las semifinales de la Copa de la UEFA.
División de Honor (Futsal)
LNFS, Barcelona Lassa - Naturpellet Segovia: El método Gacimartín, del colegio al parquet (21:15)
05/10/2017 A LAS 16:05
División de Honor (Futsal)
LNFS, FC Barcelona Lassa-Palma Futsal: Prueba de fuego ante la afición (21:15, Eurosport 2)
21/09/2017 A LAS 17:37