Icono y leyenda del fútbol mundial. Adorado y venerado en cada rincón del planeta, Diego Armando Maradona se erigió como la figura más grande dentro del mundo del fútbol, así como del deporte en general y un auténtico fenómeno social. Personaje controvertido y de mucha repercusión, Maradona nunca dejó a nadie indiferente tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Durante más de una hora, los seguidores de Eurosport podrán disfrutar del relato de aquellos capítulos clave que han influido en la vida de Maradona tanto a nivel deportivo como a nivel personal incluyendo su llegada al FC Barcelona, la etapa de Boca Juniors, su fichaje por el Nápoles y lo que supuso para toda Italia, su famoso gol a Inglaterra en México 86 y muchos otros momentos protagonizados por ‘El Diego’. Y es que a pesar de ser un personaje rodeado de mucha polémica fuera de los estadios, Maradona siempre dejó claro que ‘’la pelota no se mancha.’’

Fútbol
15 frases inolvidables de Maradona: "Nunca quise ser un ejemplo"
25/11/2020 A LAS 19:24

‘AMANDO A MARADONA’, DESDE VILLA FIORITO AL OLIMPO DEL FÚTBOL MUNDIAL

¿Qué tienen en común un chico jugando en una calle de Villa Fiorito y el dueño de una cantina de Nápoles? ¿Qué tienen en común 500 personas celebrando la navidad el 30 de octubre y 25 fanáticos del fútbol mostrando sus tatuajes? Todos están amando a Maradona. Es el mismo Diego quien repasa su vida desde Cuba y nos introduce en un viaje que va encontrando la pasión de sus seguidores en todo el mundo en un documental dirigido por Javier Vázquez en el año 2005.

Mucho se ha debatido sobre la figura de Diego, su influencia en el fútbol y el fenómeno de masas en el que se convirtió mientras disfrutaba con el balón en los pies. Compañeros y rivales quedaban fascinados al verle calentar antes de los partidos y vivían en primera persona las diabluras que hacía desde el pitido inicial del árbitro.

Eurosport emite el documental 'Amando A Maradona' (Lunes 21, 20:30)

Sus orígenes en Villa Fiorito, la relación con Grondona y de Luca, su vínculo con Cuba, el positivo en dopaje en el Mundial del 94 así como la propia fundación de la ‘Iglesia Maradoniana’ también tienen su espacio en esta cinta. Un documental que cuenta con el testimonio de todos los protagonistas incluyendo al propio Diego Armando Maradona, amigos, familiares y hasta el mismísimo Pelé. Precisamente con el brasileño mantuvo una gran rivalidad en la que se buscaba saber quién de los dos era el mejor jugador del mundo y de la historia de este deporte.

Una pieza imperdible para los amantes del fútbol y del deporte en general para conocer de cerca el recorrido y los pasos que dio uno, si no el más grande futbolista de todos los tiempos, para situarse en lo más alto de este deporte y tocar el cielo con las manos.

Fútbol
La exmujer de Maradona se emociona recordándolo en el programa 'MasterChef'
23/12/2020 A LAS 09:28
Fútbol
Messi marca su gol 644 y supera a Pelé en tantos con un mismo club
19/12/2020 A LAS 16:18