Berlín, 31 dic (EFE).- El duelo del domingo entre el Borussia Dortmund y el Wolfburgo, competidores directos en la lucha por la clasificación a la Liga de Campeones, es el duelo más atractivo de la jornada alemana mientras que el Bayern, líder actual, recibirá también el domingo al Maguncia, penúltimo clasificado.

La pandemia del coronavirus ha llevado a que la tradicional pausa de invierno de la Bundesliga se acorte y la competición se reanude ya el sábado con siete partidos entre los que se destaca el duelo entre el Stuttgart y el Leipzig.

Fútbol
Niño arranca este 2021 con gol por partido y marca un tanto cada 38 minutos
EN 22 MINUTOS

El Stuttgart, un clásico del fútbol alemán pero que acaba de volver a ascender tras pasar una temporada en la segunda categoría, viene haciendo un buen curso y tiene incluso a su alcance las casillas que dan la clasificación a la Liga Europa.

El Leipzig, por su parte, es tercero, con solo dos puntos menos que el Bayern y empatado en puntos con el Bayer Leverkusen, y está metido en la lucha por el título.

El Dortmund, en cambio, ha pasado por una crisis que llevó al cese del entrenador Lucien Favre, justo después de encajar una goleada por 5-1 ante el Stuttgart, se ha alejado de la lucha por el título.

El equipo, dirigido de momento por Edin Terzic y rival del Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones, ha caído hasta el quinto lugar y está ocho puntos por debajo del Bayern.

El Wolfsburgo es cuarto con dos puntos más. Con ello el partido es un duelo directo por el cuarto puesto, que cierra la zona que da la clasificación a la Liga de Campeones.

El Dortmund tiene la esperanza de poder contar el domingo con su goleador Erling Haaland, que estuvo de baja por una lesión muscular.

El Bayern llega al duelo contra el Maguncia, tras haber recuperado a Joshua Kimmich en la última jornada antes de la pausa.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Sábado:

Hoffenheim-Friburgo, Eintracht Fráncfort-Bayer Leverkusen, Colonia-Augsburgo, Werder Bremen-Union Berlín y Arminia Bielefeld-Borussia Mönchengladbach (15:30).

Hertha-Schalke (18:30)

Stuttgart-Leipzig (20:30).

Domingo:

Borussia Dortmund-Wolfsburgo (15:30) y Bayern-Maguncia (18:00)¡

Fútbol
El Valencia no falta a su cita con los octavos de Copa desde 2004
HACE 4 MINUTOS
Fútbol
Sergio Batista dispuesto a entrenar la selección georgiana de fútbol
HACE 6 MINUTOS