EFE

El argentino Leguizamon, autogol y lesión en su debut en el campeonato de fútbol en Ecuador

El argentino Leguizamon, autogol y lesión en su debut en el campeonato de fútbol en Ecuador
Por EFE

El 14/07/2019 a las 07:47Actualizado

Guayaquil (Ecuador), 13 jul (EFE).- El defensa argentino Aníbal Leguizamon marcó un autogol en la primera pelota que tocó en su debut en Ecuador con Emelec y salió lesionado al minuto 16, mientras Universidad Católica humilló este sábado por 5-1 al campeón reinante de Ecuador, Liga de Quito.

Por su parte, el atacante colombiano Carlos Mosquera marcó uno de los goles más hermosos del actual torneo, burló como quiso a los defensas del Independiente del Valle y con remate por sobre el portero otorgó el gol con el que ganaba Técnico Universitario, hasta que empató el Independiente a través del panameño Gabriel Torres, al minuto 82.

El empate por 1-1 frenó al cuadro del Valle en su afán por mantenerse en el primer puesto de la tabla de posiciones en forma absoluta, y pasó a compartir el primer puesto con Universidad Católica, con 37 puntos cada uno.

Universidad Católica dio cátedra futbolística de visitante ante Liga de Quito, y lo derrotó con creces por primera ocasión en su estadio "Rodrigo Paz" donde recibirá el próximo 23 de julio al paraguayo Olimpia por octavos de final de Copa Libertadores.

La planificación del técnico campeón, el uruguayo Pablo Repetto, fue descifrada y superada por la del entrenador colombiano Santiago Escobar, al servicio de la Católica.

El trabajo individual y colectivo del ganador, funcionó a la perfección, reflejado en cada uno de los goles, con acciones fantásticas del defensa Andrés López, del atacante ecuatoriano Walter Chalá en dos ocasiones, del goleador del equipo, el paraguayo Luis Amarilla y del atacante argentino Bruno Vides.

Amarilla, que igualó en el liderato de la tabla de goleadores con el argentino Raúl Becerra, de Deportivo Cuenca, fue expulsado al minuto 83.

El tanto del descuento del campeón ecuatoriano fue del delantero local Anderson Julio, mediante un penalti.

Mientras el cuadro católico acumuló 37 puntos, Liga se quedó con 25 unidades.

Entretanto, "el cuadro eléctrico", como también le dicen a Emelec, venció por 4-1 en su visita a Fuerza Amarilla, con destacada actuación de los defensas Marlon Mejía, el argentino Leandro Vega, los centrocampistas locales Gabriel Cortes y Carlos Orejuela, autores de los tantos de la victoria.

Por su parte, el argentino Leguizamon tuvo un mal debut con la camiseta de Emelec pues, además de anotar un gol a favor de Fuerza Amarilla al minuto de juego, salió lesionado, al minuto 16.

La superioridad futbolística de Emelec, se reflejó también en el marcador contra un cuadro que atraviesa una situación crítica en el torneo, tanto en lo futbolístico como en lo económico.

Además de la goleada, sufrió la expulsión del atacante argentino Maximiliano Rolón, al minuto 57.

Emelec, que se tomó la revancha de la sorpresiva derrota por 2-1 de local ante el débil Fuerza Amarilla por la segunda fecha del torneo, acumuló 26 puntos, y su rival continuó de penúltimo, con 9 puntos.

La decimoséptima fecha de la primera etapa continuará mañana con los partidos: Guayaquil City-Delfín; Barcelona-Macará; Aucas-El Nacional, y concluirá el lunes venidero con el encuentro entre América de Quito y Olmedo.

0
0