Redacción deportes, 22 nov (EFE).- Un doblete de la internacional española Lucía García interrumpió la racha de seis victorias de la UD Granadilla Tenerife, que permanece invicta por octava jornada consecutiva en la Primera Iberdrola merced a su empate (2-2) en Lezama ante el Athletic Club de Bilbao, mientras que el Atlético de Madrid es el nuevo líder tras ensañarse con el Deportivo Abanca (1-8), colista y que sigue sin puntuar.

El conjunto tinerfeño mandaba por 0-2 al descanso, gracias a los goles de Natalia Ramos (min. 41) y Allegra Poljak (min. 43),y amenazaba con dar continuidad con otra victoria a su mejor comienzo de curso desde que compite en la máxima categoría.

Fútbol
1-3. Palmeiras supera a Delfín y saborea su pase a cuartos en la Libertadores
EN UNA HORA

El empate, ejecutado por Lucía García en el tramo final del choque, no desluce la buena propuesta de la UD Granadilla Tenerife, que alcanza este nuevo parón por compromisos de selecciones en la punta de la clasificación, con 20 puntos en nueve jornadas, dos más que el Barcelona, que ha ganado los seis encuentros que ha jugado, e igualada con el Atlético de Madrid, nuevo líder por mejor diferencia de goles tras sumar su segundo triunfo seguido al imponerse a domicilio al Deportivo Abanca (1-8).

Un póker de la brasileña Ludmila da Silva y una diana de la venezolana Deyna Castellanos liquidaron al conjunto gallego, que salvó el honor con una diana de Athenea del Castillo. La francesa Emelyne Laurent, con un doblete, y la inglesa Toni Duggan completaron el festival rojiblanco.

El Sporting de Huelva sumó su segundo punto de la temporada al empatar a dos con el Eibar, que revirtió un claro marcador en contra.

La colombiana Mayra Ramírez dio el triunfo parcial al cuadro onubense al descanso y Jeni Morilla amplió la ventaja de las locales en el minuto 49, al anotar el 2-0. Sin embargo, Miriam Rodríguez 'Kuki' en el minuto 78 y Queralt Gómez en el tiempo añadido certificaron la reacción del Eibar y acabaron por dar un punto a su equipo.

Este domingo se jugó también el derbi madrileño entre el Rayo Vallecano y el Madrid CFF, que reapareció en competición después de "dos semanas muy duras", con el equipo en cuarentena, después de varios positivos por covid-19 que le obligaron a aplazar tres compromisos.

El regreso no podría haber sido más fructífero. Goleó a su oponente, por 1-4. Los goles de Macarena Portales (min. 17) y Priscila Borja (min. 50) y el doblete de la brasileña Valeria Cantuario (min. 10 y 54) dejaron sin valor el momentáneo 1-2, de Sladjana Bulatovic, de penalti en el minuto 42.

Las Gaunas acogió el empate (1-1) entre el EDF Logroño y el Espanyol, mientras que el Levante se marchó con un triunfo (0-2) de Badajoz. Eva Navarro y María Méndez pusieron su rúbrica a la victoria granota ante el Santa Teresa.

La Primera Iberdrola detiene ahora su calendario por los compromisos internacionales de selecciones. En esta doble fecha, la selección española buscará la clasificación directa para la Eurocopa de 2022 frente a los combinados de Moldavia y Polonia, a los que recibirá en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) los días 27 de noviembre y 1 de diciembre.

Fútbol
2-1. Bolívar le asesta el primer golpe al Lanús en La Paz, pero lo deja vivo
EN 42 MINUTOS
Fútbol
Macron: "Diego se queda"
EN 40 MINUTOS