EFE

El Athletic regresa al trabajo con Beñat al margen y sin Yuri

El Athletic regresa al trabajo con Beñat al margen y sin Yuri
Por EFE

El 13/02/2019 a las 16:00Actualizado

Bilbao, 13 feb (EFE).- La plantilla del Athletic Club regresó a los entrenamientos tras disfrutar el martes de jornada de descanso, con Beñat Etxebarria trabajando al margen del grupo y la ausencia de Yuri Berchiche después de que el defensa guipuzcoano fuera padre la pasada madrugada.

Beñat se ejercitó, probablemente por precaución, en compañía de Aritz Aduriz. El delantero se recupera de un golpe en la rodilla derecha que sufrió hace un mes en la ida de los octavos de Copa frente al Sevilla y que le mantendrá fuera de los terrenos de juego al menos hasta el próximo mes.

Además, Iñigo Lekue, baja segura la próxima jornada en Huesca junto a Aduriz y los sancionados Dani García y Oscar de Marcos, salió al exterior aunque únicamente a pasear dentro del proceso de recuperación de la operación de una discopatía lumbar a la que fue sometido a finales de diciembre.

La buena noticia para el técnico, Gaizka Garitano, ha sido la presencia con aparente normalidad de Unai Núñez después de que el central se retirara antes de concluir el entrenamiento del pasado lunes por unas molestias musculares.

La plantilla rojiblanca volverá al trabajo el jueves a las 10.30 horas, el mismo horario que tendrán las sesiones de viernes y sábado, aunque estas dos últimas a puerta cerrada.

Para el domingo Garitano ha programado a las 16.00 horas la última jornada de trabajo, también sin testigos, antes de viajar ese mismo día en avión hasta Huesca, donde se enfrentarán al equipo local en El Alcoraz a las 21.00 horas en el encuentro que cerrará la vigésimo cuarta jornada de LaLiga.

0
0