EFE

El Atlético de Madrid entra en el mundo de los eSports de la mano de Movistar Riders

El Atlético de Madrid entra en el mundo de los eSports de la mano de Movistar Riders
Por EFE

El 13/02/2020 a las 18:20Actualizado El 13/02/2020 a las 19:55

El Atlético de Madrid iniciará su andadura en los eSports junto al conjunto Movistar Riders, con el que presentó este jueves la iniciativa Atlético eSports y al jugador 'AndoniiPM', que les representará en la eLaLiga Santander, la competición del videojuego FIFA 20 que organiza la patronal.

"Para mí es un auténtico placer defender un escudo como el del Atlético, todos desde pequeños soñamos con llegar a un club así como deportistas, y quien sabe si en el futuro alguien querrá ser jugador de eSports del Atletico de Madrid", declaró Andoni, cinco veces campeón nacional en FIFA y que participó en la gran final del mundial de este videojuego en 2018.

El capitán rojiblanco Jorge 'Koke' Resurrección fue el encargado de darle la bienvenida a una "gran y bonita responsabilidad". "Todos los atléticos te vamos a apoyar, vamos a estar pendiente, así que partido a partido, seguro que lo vas a hacer muy bien", añadió.

Koke, aficionado al videojuego, disputó un fragmento de una partida contra el nuevo jugador del Atlético eSports, en el que empataron 1-1 en un duelo en el que los dos utilizaron el Atlético de Madrid como conjunto.

El nuevo jugador del Atlético eSports, utilizará una camiseta negra similar a la segunda equipación del conjunto rojiblanco, con el escudo del club y el logotipo de Movistar, para participar en esta competición que comenzará mañana, en la que afirmó que aspira a ganar.

La presentación tuvo lugar en el estadio Wanda Metropolitano, donde la directora de comunicación y marca de Movistar, Cristina Burzaco, aseguró que en la compañía están "doblemente emocionados" por poner en marcha esta colaboración con el Atlético.

Video - El Atlético presenta un equipo de eSports junto a Movistar Riders

00:49

"El mundo eSports sorprende por los valores que tienen los propios aficionados al deporte. Es un público más joven, un tipo de entretenimiento que viene para quedarse. Este mundo es mucho más grande de lo que pensamos", declaró Burzaco.

Por su parte, el director del equipo Movistar Riders señaló que les hace felices "acompañar al Atlético a este mundo del deporte como entretenimiento" en una competición "muy bonita".

"Vamos a intentar salir campeones y ayudar tanto al club como a LaLiga a hacer la competición cada vez más grande y llegar más al público general", añadió Piquer.