EFE

El Atlético recupera a Oblak y Felipe, pero aún no cuenta con Trippier

El Atlético recupera a Oblak y Felipe, pero aún no cuenta con Trippier
Por EFE

El 15/01/2020 a las 21:31Actualizado

Majadahonda (Madrid), 15 ene (EFE).- El Atlético de Madrid recuperó este miércoles al defensor brasileño Felipe Monteiro, ausente del último entrenamiento por una faringitis, y al portero esloveno Jan Oblak, aparte en la sesión del martes; pero aún no cuenta con el lateral inglés Kieran Trippier, que se entrenó por separado.

El carrilero británico, que tiene trabajo específico, es la única duda del conjunto rojiblanco de cara al retorno a la competición liguera tras el parón de la Supercopa, que será en Eibar el sábado a las 21.00 horas.

Un duelo para el que están prácticamente descartados el uruguayo José María Giménez, con un edema muscular en la pierna izquierda y Koke Resurrección, que sufre una lesión miotendinosa en el muslo derecho; y más aún el francés Thomas Lemar, que lleva quince días con una dolencia muscular en el muslo derecho y Diego Costa, operado en noviembre y al que no se espera hasta finales de febrero.

Sin esas piezas, el entrenador rojiblanco, el argentino Diego Pablo Simeone, puso a sus jugadores a preparar el retorno liguero tras el subcampeonato en la Supercopa disputada en Arabia Saudí con unos ejercicios de fuerza con diferentes aparatos sobre el césped antes de la parte táctica.

En este apartado, Simeone trabajó con Álvaro Morata y el portugués Joao Félix en punta; el argentino Ángel Correa, el mexicano Héctor Herrera y el ghanés Thomas Partey en el centro del campo; y el colombiano Santiago Arias con el montenegrino Stefan Savic y Felipe en defensa.

Dos posiciones tuvieron variantes durante la práctica, ya que el lateral izquierdo brasileño Renan Lodi ensayó durante un tiempo con los titulares y otro con los suplentes; y el extremo Víctor Machín 'Vitolo' lo hizo al contrario, lo que apunta a la posibilidad de que Saúl Ñíguez pueda ser lateral con el canario por delante, o bien se mantenga como interior izquierdo si el brasileño es titular.

Las variantes en el costado izquierdo del equipo, y el lateral derecho, si Trippier retorna al grupo o si es Arias el elegido, son las dos incógnitas que mantiene el conjunto rojiblanco a tres días de jugar contra el Eibar, un rival contra el que nunca ha perdido en sus duelos en Primera División.