Getty Images

El Barça confirma públicamente que habrá ERTE en plena negociación con los jugadores

El Barça confirma públicamente que habrá ERTE en plena negociación con los jugadores
Por Eurosport

El 26/03/2020 a las 22:22Actualizado El 26/03/2020 a las 22:27

La entidad ha emitido un comunicado en el que advierte que "se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias".

El Barça ha hecho público en un comiunicado que pondrá en funcionamiento un ERTE que afectará al personal deportivo y no deportivo del club: "Estos expedientes se tramitarán ante del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, una vez el Club haya compartido con todo su personal, deportivo y no deportivo, todos los aspectos relativos a estas medidas, y su alcance. Básicamente se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos, medidas que el Club quiere implementar siguiendo escrupulosamente las normas formales laborales, bajo los criterios de proporcionalidad, y sobre todo equidad, y con el único objetivo de retomar la actividad del Club tan pronto como sea posible".

En paralelo el club ha anunciado la adopción de varias medidas que la Junta Directiva, conjuntamente con el Patronato de la Fundación Barça, realizarán para colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus como poner las instalaciones del Club, tanto las deportivas como las anexas, a disposición del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya. Lanzarán el programa ‘T’Acompanyem a Casa’, para contactar proactivamente con los socios mayores de 80 años, para informarles, asistirlos y hacer un seguimiento durante esta crisis. Se ha aprobado la colaboración de la Confederación Mundial de Peñas con el Banco de los Alimentos y se iniciará una campaña de sensibilización y concienciación, reforzando el mensaje de "#quedatencasa", en colaboración con el Hospital de Sant Joan de Déu.