El problema no está solo en no haberla activado todavía, ya que una vez hecho hay que enviar la documentación a LaLiga y esta tiene que estudiar la viabilidad de la operación. En estos momentos parece poco probable que todo el proceso se pueda hacer a tiempo y no podrán inscribir a los nuevos fichajes si esto ocurre así. Por lo tanto Lewandowski, Raphinha y el resto no podrían debutar ante el Rayo Vallecano en la primera jornada.

Joan Laporta

Fuente de la imagen: Getty Images

Con los problemas para inscribir a los nuevos fichajes en LaLiga sobre la mesa, el club culé no ha reaccionado con este recurso por ese preciso motivo, sino por el aviso de la agencia FITCH sobre la disminución considerable de ingresos en un futuro próximo de la entidad. La deuda asciende a 470 millones de euros, y la propia agencia ha calificado como 'negativa' la situación de los ingresos del club en un futuro próximo.
La Liga
VÍDEO | El golazo con el que Lewandowski igualó un récord goleador de la liga de 1996
HACE 19 HORAS

Robert Lewandowski y Joan Laporta

Fuente de la imagen: Getty Images

LaLiga ha 'rechazado' esta cuarta palanca para la inscripción de los nuevos fichajes, declarando como 'inviable' la situación de la entidad culé. ¿La solución? El FC Barcelona ve 'muy lejana' la activación de una hipotética 5ª palanca, por lo que deberán vender las fichas más altas para rebajar la masa salarial, o completar renovaciones con rebaja de sueldos.

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Rafa Yuste (i) acompañado por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta (2d), el director técnico del club, Mateo Alemany (2i), y el secretario técnico, Jordi Cruyff (d), durante la presentación este mediod

Fuente de la imagen: EFE

El Barça ya había vendido hace una semana una parte de Barça Studios a la plataforma socios.com, y anteriormente, el club había vendido en dos tramos los futuros derechos de televisión al fondo de inversión Sixth Street. Laporta explicó en la presentación de Lewandowski que, según sus criterios, la situación estaba controlada porque "se habían ingresado 868 millones de euros en dos meses”, pero los criterios contables de LaLiga no parecen coincidir con los de los ejecutivos blaugrana.
La Liga
Resumen Mallorca-Barcelona: Lewandowski lidera una sufrida victoria (0-1)
HACE 19 HORAS
La Liga
Polémica con Piqué por una posible roja... y ojo a lo que sonaba por megafonía
HACE 20 HORAS