El Barcelona ya trabaja en recaudar dinero para poder afrontar la llegada de los refuerzos que ha pedido Leo Messi para renovar por el conjunto azulgrana. Para ello ya se mueve en el mercado internacional para sondear dónde puede sacar más dinero por sus descartes. Entre ellos están Coutinho, Pjanic y el delantero Martin Braithwaite. Mateo Alemany trabaja ya en buscar ofertas interesantes para ir liberando al Barcelona de la masa salarial que le presiona y para ingresar dinero para afrontar los fichajes que deben llegar. Umtiti, Aleñá, Júnior y Neto son los otros jugadores que Laporta espera que salgan este verano del Barcelona.

Coutinho, el día de su fichaje por el Barcelona.

Fuente de la imagen: Getty Images

Coutinho

Fútbol
Roberto Carlos: "Habrá una conversación entre Ramos y el presidente sobre su futuro"
AYER A LAS 16:08
El Barcelona sabe que no sacará el dinero que pagó en su día al Liverpool por él (120 millones más variables), pero es consciente de que es un jugador que aún tiene mercado en Inglaterra, donde además hay dinero. El Everton ha sido el primer equipo que ha sondeado el fichaje del brasileño, que sigue lesionado en Brasil y tuvo que ser incluido en la foto oficial del equipo con Photoshop no regresará hasta el inicio de la próxima temporada. Los tofees han tanteado al Barcelona con una cantidad que rondaría los 40 millones de euros, algo insuficiente para lo que pretende sacar el club azulgrana por su salida. Y el Barcelona ha tanteado al Tottenham, equipo con el que mantiene buena relación y que ha preguntado por la situación de Emerson Royal, el lateral cuya propiedad está compartida entre el Betis y el Barcelona. Los spurs tienen prevista una revolución en la plantilla tras la marcha de Mourinho y aún están pendientes de elegir al entrenador. En ese escenario podría encajar Coutinho, por una cantidad no inferior a 60 millones en ningún caso.

Pjanic, en su presentación con el FC Barcelona

Fuente de la imagen: Eurosport

Pjanic

El centrocampista bosnio ha sido una de las decepciones de esta temporada. El futbolista no encontró su sitio en el equipo y ha perdido protagonismo hasta ocupar un rol irrelevante en la plantilla. Pjanic no se ha mordido la lengua a la hora de pedir más minutos en público, algo que no ha caído bien en el vestuario ni en el club. Y Alemany lo ha puesto en el mercado sabiendo que es un jugador que aún tiene mercado. De hecho, el Chelsea se ha interesado en conocer su situación de cara a la próxima temporada, algo que ha sonado bien en las oficinas culés. Otros como el Inter, que tiene serios problemas económicos pese a ganar el scudetto, o la Juventus, también le pretenden. Las posibilidades son muchas porque se podría optar por un trueque, ya sea con el brasileño Jorginho en el Chelsea o con el uruguyao Rodrigo Betancur en la Juventus, o por un traspaso con dinero por medio. Hay que recordar que Pjanic ya formó parte de un intercambio entre el Barcelona y la Juventus, en esta ocasión con el brasileño Arthur saliendo camino de Turín.

Braithwaite, en su presentación.

Fuente de la imagen: Getty Images

Braithwaite

El delantero Martín Braithwaite es uno de los jugadores que el Barcelona quiere traspasar este verano. Pese a que tiene contrato hasta el 30 de junio, el danés tiene buen cartel en Inglaterra y la idea de Alemany y Ramón Planes es colocarlo en la Premier. Braithwaite costó 18 millones al club y es una de las operaciones que podría dejar dinero en la caja. El Aston Villa ha preguntado por él, pero no ha sido el único. El Leeds de Bielsa y Víctor Orta se ha interesado en el ariete azulgrana, y el brighton es otro de los equipos que sondeó sus planes de futuro. Aunque hay también interés de equipos de la Serie A, el Barcelona parece tener claro que su destino será la Premier.
Mercado de fichajes
Piqué se suma a Messi y pide a Laporta más madera: "Ojalá venga Haaland"
11/06/2021 A LAS 16:29
Clasificación Mundial CONMEBOL
Argentina se queda sin victoria en el último minuto; Neymar lidera a Brasil
09/06/2021 A LAS 07:30