EFE

El Bayern abre la jornada contra el Augsburgo y el Dortmund visita al colista

El Bayern abre la jornada contra el Augsburgo y el Dortmund visita al colista
Por EFE

El 14/02/2019 a las 12:42Actualizado

Berlín, 14 feb (EFE).- El Bayern Múnich abrirá la jornada alemana este viernes con un partido a domicilio contra el Augsburgo, mientras que el líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, visitará el lunes al colista Núremberg.

Para el Dortmund, la visita al colista puede ser una buena oportunidad para poner fin al primer bajón que ha tenido durante la temporada, con una racha de cuatro partidos sin ganar.

La serie negativa del Dortmund tuvo este miércoles su punto más alto al caer goleado en Londres ante el Tottenham por 3-0, lo que lo deja con un pie por fuera de la Liga de Campeones.

Hace una semana, había caído eliminado de la Copa de Alemania al perder en la tanda de penaltis ante el Hertha Berlín.

En la Bundesliga la ventaja sobre el Bayern es todavía de cinco puntos tras dos empates consecutivos. En el último, ante el Hoffenheim, el Dortmund dilapidó una ventaja parcial de 3-0 y terminó con un marcador de 3-3.

El Bayern, ganándole mañana al Augsburgo, aumentaría la presión sobre el Dortmund de cara al duelo del líder contra el colista en medio de unas semanas que han resultado malditas para los dirigidos por Lucien Favre.

El Augsburgo es un equipo que también está en la parte baja de la clasificación, solo cuatro puntos por encima de la zona del descenso directo.

El Núremberg, por su parte, acaba de destituir a su entrenador Michael Köllner y contra el Dortmund tendrá en el banquillo a un dueto interino formado por Boris Schommmers y Marek Mintal.

El siguientes es el programa completo de la jornada:

. Viernes 15 febrero

Augsburgo - Bayern Múnich 20.30

. Sábado 16 febrero

Schalke 04 - Friburgo 15:30

Hoffenheim - Hannover 96 15:30

Stuttgart - Leipzig 15:30

Wolfsburgo - Maguncia 15:30

Hertha Berlín - Werder Bremen 18.30

. Domingo 17 febrero

Eintracht Fráncfort - Bor. Monchengladbach 15.30

Bayer Leverkusen - Fortuna Dusseldorf 18.00

Lunes 18 de febrero:

Núremberg-Borussia Dortmund 20:30

Hora CET (-1 GMT).

0
0