Los partes médicos del Real Madrid anunciando lesionados se ha vuelto algo habitual en el día a día del club blanco que ha sufrido la preocupante cifra de 61 lesiones en lo que va de temporada y que ha hecho que muchos vuelvan la mirada hacia el cuerpo técnico y los servicios médicos del equipo. Aunque ha sido en la retaguardia donde los actuales campeones de liga más han sufrido las bajas de sus hombres importantes. La última ha sido la de Ferland Mendy, que no podrá volver a jugar en lo que queda de liga.

Perdiendo titulares

El Madrid empezaba la temporada con una, a priori, fiable línea defensiva compuesta por Carvajal, Varane, Ramos y Mendy de la que lo único fiable que se puede sacar llegando al final del curso son sus continuos problemas físicos. El lateral derecho jugó los 4 primeros partidos de LaLiga y a partir de entonces cayó en una vorágine de lesiones que solo le permitieron participar en otros 4 encuentros sin completar los 90 minutos en ninguno de ellos. El partido de ida ante el Chelsea fue el último para él esta campaña por una lesión en la pierna derecha.
Fútbol
Florentino se 'moja': Del fichaje de Mbappé a la salida de Ramos
HACE 3 HORAS

Sergio Ramos

Fuente de la imagen: Getty Images

La baja más sensible a lo largo de la temporada ha sido, sin ninguna duda, la de Sergio Ramos que está viviendo su peor temporada en la que ha encadenado continuas recaídas. El primer partido de la competición doméstica lo empezó lesionado y fue un preludio de lo que sería el resto de año. El camero tan solo ha jugado 5 partidos con el Madrid y 2 con España, en los que recayó de su lesión. Desde marzo, Ramos solo ha estado sobre el césped con la camiseta blanca durante los 90 minutos de la vuelta ante el Chelsea, donde acusó su bajo estado de forma.
Varane y Mendy sí que han estado durante el grueso de la temporada pero Zidane no ha podido contar con ellos en el último tramo del curso. El central solo ha participado en 4 partidos desde abril mientras que el lateral izquierdo solo ha estado presente en uno de los últimos 7 enfrentamientos con el Madrid y no podrá participar más este curso por una periostitis tibial.

Bendita (y maltrecha) 'unidad B'

Las bajas de los titulares no han sido el desastre que se presumía podía ser gracias al paso adelante que han dado suplentes como Nacho, Militao o Lucas Vázquez. La pareja de centrales menos habitual de la plantilla ha venido mostrando un gran nivel en partido de máxima exigencia como los de las eliminatorias de la Champions o en importantes partido de liga como el Clásico.
Lucas Vázquez convirtió su polivalencia en una bendición para Zidane actuando de lateral derecho y firmando muy buenas actuaciones hasta que un choque con Busquets en el Real Madrid-Barcelona de la jornada 30 lo dejó en el dique seco para todo el curso. Sin laterales izquierdos, el entrenador francés tuvo que cambiar de dibujo para utilizar, sin mucho éxito, jugadores a modo de carrileros como Valverde o Vinicius.

Lucas Vázquez doliéndose de su rodilla

Fuente de la imagen: Getty Images

Marcelo ha ido alternando suplencias y titularidades según la disposición táctica de la alineación. Pareció que encontraba un hueco en la banda izquierda con la defensa de tres centrales hasta que una posible bronca con Zidane lo dejó fuera de la convocatoria ante el Granada con el misterio de saber si volverá a contar con posibilidades de volver a los onces del entrenador galo.

Tirando de fondo de armario

Esta extraña temporada ha acabado dando oportunidades a todos en la plantilla blanca, incluso a algunos que no estaban en ella como varios canteranos de los que Zidane ha tenido que echar mano para completar convocatorias. Son los casos de Victor Chust o Miguel Gutiérrez que por una cosa o por otra han terminado formando parte del día a día del primer equipo.
El buen hacer y la salud de Nacho y Militao han dejado casi sin minutos al central Chust, aunque ha tenido la oportunidad de disputar tres encuentros. A su pesar, una fue la inesperada derrota ante el Alcoyano en dieciseisavos de final de Copa del Rey, otra fueron los cinco minutos finales del partido en Valdebebas ante el getafe y la última sí que pudo demostrar su valor complentando todo el partido en el empate a cero también ante los de Bordalás en Getafe donde se mostró sólido en la zaga.

Miguel Gutiérrez pelea un balón con Oliver Torres en el Real Madrid-Sevilla

Fuente de la imagen: Getty Images

El madridismo tiene puestas muchas esperanzas en el lateral Miguel Gutiérrez del que hablan maravillas por su perfil ofensivo. El canterano de 19 años ha estado sobre el campo en 3 de los últimos 6 partidos con el Madrid, demostrando sus cualidades en el último frente al Sevilla donde el asedio final a los hispalenses permitió ver lo mejor del joven lateral.
Habrá que ver si la ausencia de Marcelo consolidan a Gutiérrez en la posición que venía ocupando el brasileño y hace cambiar de opinión a Zidane con respecto a los canteranos, a los que les cuesta dar oportunidades fiando sus onces a los jugadores que más conoce.
¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias en www.madridistanews.com
La Liga
Florentino: "Dimos un plazo a Ramos y no me sorprendió lo de Zidane"
HACE 12 HORAS
Eurocopa 2020
Los jueves de Luis Villarejo: Möet Sarabia
AYER A LAS 21:35