Getty Images

El Camp Nou se queda pequeño para ver la otra magia de Messi

El Camp Nou se queda pequeño para ver la otra magia de Messi
Por Le Buzz

El 09/11/2019 a las 12:07Actualizado El 09/11/2019 a las 12:17

Buzz

Un mes después de su estreno mundial en Barcelona, el espectáculo ‘Messi10’ by Cirque du Soleil está a punto de alcanzar los 100.000 espectadores.

Un mes después de su estreno mundial en Barcelona, el espectáculo ‘Messi10’ by Cirque du Soleil está a punto de alcanzar los 100.000 espectadores, según avanzó a EFE la compañía circense. Los creadores del proyecto valoran positivamente la acogida del ‘show’ que, ante el éxito de público, ha prorrogado sus funciones en el Fórum de Barcelona hasta el próximo 4 de enero de 2020.

Un mes después de su presentación en sociedad, que contó con la presencia del jugador del Barcelona, el director creativo de la producción, Sean McKeown, aseguró, en declaraciones a EFE, que los miembros de la compañía canadiense están “muy orgullosos” del resultado. “Empezamos el 10 de octubre y estamos muy orgullosos. El estreno fue increíble, con mucha gente y, desde ese día, ha sido un éxito tras otro”, explicó. Según McKeown, uno de los retos conseguidos en las primeras funciones del espectáculo es la interacción con el público. “Es magnífico cómo la gente interactúa y también cuando el público viene y te dice: he disfrutado mucho porque ha sido como si estuviera dentro de un partido de fútbol”, añade.

De hecho, para la ocasión, el equipo creativo de Cirque du Soleil ha sustituido la clásica carpa de circo por un recinto con forma de pabellón deportivo, donde el público está situado a ambos lados de una zona central semejante a un estadio de fútbol. En él, 47 artistas proyectan el legado y los valores de Leo Messi a través de 18 números, entre acrobacias, malabarismos con balones de fútbol y baile urbano. “Hemos sido capaces de gustar a los apasionados del circo y, al mismo tiempo, crear un espectáculo que sea accesible para seguidores de fútbol”, apunta McKeown.

El hilo conductor está inspirado en el astro argentino y narra la historia de un joven con una inagotable ambición y fuerza de voluntad, capaz de superar cualquier obstáculo para llegar a ser el mejor número 10 del mundo sobre el terreno de juego. “Es un espectáculo para todas las generaciones. He visto hombres, que son seguidores de fútbol con sus mujeres, he visto niños de 5 años con sus abuelos, pasándolo en grande”, agrega el director creativo del espectáculo. La heterogeneidad del público es uno de los detalles que ha sorprendido a los creadores del espectáculo en las primeras funciones, si bien también está gozando de una grana aceptación entre los más pequeños. Más allá del espectáculo en sí, una de las actividades que, según los creadores, está gozando de mejor aceptación entre los jóvenes es la experiencia interactiva Messi10 Challenge LaLiga, situada en una carpa adyacente al recinto.

El espectáculo se quedará en el Fórum de Barcelona durante todo el período navideño, hasta el próximo 4 de enero de 2020 y, tras este primer mes, la compañía tiene previsto anunciar una promoción especial para las familias. La próxima parada de ‘Messi10’ by Cirque du Soleil será en Buenos Aires (Argentina), donde se han anunciado funciones a partir del 11 de junio de 2020.

0
0