EFE

El Cerro Porteño de Russo debuta en el Clausura con un triunfo sobre el Santaní

El Cerro Porteño de Russo debuta en el Clausura con un triunfo sobre el Santaní
Por EFE

El 14/07/2019 a las 02:14Actualizado

Asunción, 13 jul (EFE).- Cerro Porteño se impuso este sábado por 0-2 al Deportivo Santaní en la primera jornada del torneo Clausura paraguayo y demostró la capacidad de su renovado proyecto deportivo, encabezado por el entrenador argentino Miguel Ángel Russo, con el que pretende volver a pelear por el título.

Los goles de Óscar Ruiz y Federico 'Pachi' Carrizo permitieron al 'Ciclón de Barrio Obrero' sumar los tres primeros puntos de un campeonato para el que se ha reforzado con la incorporación de siete fichajes.

Por su parte, Deportivo Santaní demostró las carencias ofensivas que le condenaron a la última posición en el pasado torneo Apertura, en el que solo logró dos victorias.

Nelson Haedo tuvo la primera oportunidad en una jugada a balón parado cuando habían transcurrido apenas tres minutos de juego, pero su remate de cabeza se marchó por el costado izquierdo de la portería.

Un cuarto de hora después Ruiz puso por delante a Cerro Porteño, cuando recibió un pase al corazón del área, recortó a los defensores y fusiló por abajo a Gustavo Arévalos.

Tras el tanto, el equipo de Russo durmió el partido con largas posesiones que impidieron que Santaní pudiera generar ocasiones de gol.

La lesión muscular de Haedo en el primer tramo del partido dio la oportunidad al joven de la cantera Sergio Díaz, uno de los fichajes que más ilusión han generado en la afición tras su paso por el Real Madrid Castilla.

En la segunda parte, el partido fue perdiendo intensidad hasta que Óscar Leguizamón robó un balón en el interior del área de Cerro Porteño y conectó un disparó al primer palo que se tomó con el pie del guardameta Juan Pablo Carrizo.

En el minuto 77, Federico Carrizo sentenció el encuentro tras recibir un gran centro al segundo palo, controlar y cruzar el balón con un disparo raso que golpeó en la base del palo.

En su debut, Russo recurrió a un once muy similar al que protagonizó el pasado torneo Apertura, pero en el que volvió a jugar al central hispano-venezolano Fernando Amorebieta tras haber superado una larga lesión.

El delantero Ángel Cardozo y el mediapunta Luis Fariña, dos de los últimos refuerzos, tendrán que esperar su oportunidad para debutar con el Ciclón.

La victoria de Cerro Porteño le coloca en la zona alta de la tabla, empatado con Deportivo Capiatá, que ganó ayer por 1-0 a Sportivo Luqueño, y con River Plate, que venció por 1-3 a Guaraní.

El domingo, Olimpia cerrará la jornada en la cancha de General Díaz, donde tratará de sumar su primera victoria con el objetivo de conquistar su cuarto campeonato liguero consecutivo.

0
0