EFE

El colista y la revelación miden fuerzas en Mendizorroza

El colista y la revelación miden fuerzas en Mendizorroza
Por EFE

El 10/11/2018 a las 15:35Actualizado

Vitoria/Zaragoza, 10 nov (EFE).- El Alavés, que presenta problemas en su lateral izquierdo y la duda en la meta, y el Huesca, actual colista, medirán este domingo sus fuerzas en un partido bien dispar para ambos, pues los locales buscarán seguir con la vitola de revelación, mientras que los aragoneses intentarán salir de la fatídica posición.

El equipo albiazul regresa a su feudo, donde no pierde desde hace siete meses, tras caer en Eibar la pasada jornada, a pesar de haberse adelantado en el marcador.

Los babazorros, a pesar de todo, no se salen de su discurso de lograr la salvación matemática cuanto antes para mirar después a otros objetivos.

Abelardo Fernández, técnico del Alavés, tendrá problemas en el lateral izquierdo, ya que Rubén Duarte es baja por sanción y Adrián Marín acaba de salir de una lesión, por lo que es probable que salga de inicio un jugador diestro que podría ser Martín Aguirregabiria, que ya ocupó ese puesto en la Copa del Rey.

El asturiano tampoco podrá contar con Rodrigo Ely y Tomás Pina por lesión, pero recupera al ghanés Wakaso Mubarak y Ximo Navarro.

La portería es otra de las dudas, pues Fernando Pacheco sigue con problemas en un tobillo que le han impedido entrenar durante la semana, así que su participación se decidirá a última hora.

Si el guardameta pacense no está disponible, le sustituirá Antonio Sivera, que ya actuó en la última jornada ante el Eibar.

Así, la línea defensiva la pueden componer Ximo Navarro y Martín Aguirregabiria en los laterales y Víctor Laguardia y Guillermo Maripán en el eje de la zaga.

Probablemente, el centro del campo lo formen Jony Rodríguez e Ibai Gómez en las bandas, con Manu García y el serbio Darko Brasanac en la sala de máquinas.

En el ataque, es posible que el "Pitu" vuelva a apostar por una pareja que le ha dado muchos réditos compuesta por Borja Bastón y el argentino Jonathan Calleri que intentarán recuperar la senda del triunfo ante un abarrotado Mendizorroza, pues apenas quedan entradas a la venta.

La Sociedad Deportiva Huesca intentará dar la sorpresa en Vitoria apoyado en la mejoría que ha experimentado en las últimas jornadas, aunque ésta solo le haya servido para obtener un punto en el partido de la pasada jornada contra el Getafe.

El conjunto oscense quiere, y espera, sumar las buenas sensaciones que ha mostrado en los terrenos de juego en las últimas tres jornadas a una victoria que le sirva para salir del farolillo rojo, y acercarse a la zona de salvación que tiene a cuatro puntos.

A pesar de que la etiqueta de favorito la tiene el conjunto vasco por la buena trayectoria que está llevando, y por el hecho de jugar en casa, en donde se mantiene invicto, el Huesca se ve con fuerza para romper la mala racha que acumula y cambiar la dinámica.

Para el partido ante el conjunto vitoriano es alta el lateral izquierdo serbio Rajko Brezancic una vez recuperado de la rotura de un dedo en el pie izquierdo, pero son bajas el delantero argentino "Chimy" Avila, con problemas en una rodilla, el centrocampista Gonzalo Melero, que sigue recuperándose de la pubalgia que padece, y el central Xavi Etxeita, con problemas musculares.

La baja del central vasco Xavi Etxeita podría ser cubierta por el gallego Pablo Insúa, lo que supondría su debut con el equipo azulgrana.

Ante el Alavés se prevé que el técnico del Huesca, "Francisco" Rodríguez, insiste en jugar con tres defensas centrales ya que con este sistema el equipo se muestra más seguro y arropado aunque hasta la fecha no se ha podido evitar que se encaje gol en todos los encuentros que ha disputado el conjunto oscense.

Hasta la fecha Francisco no ha encontrado la forma de combatir sequía goleadora que tiene el equipo altoaragonés juegue quien juegue, y lo haga con un punta o con dos al no estar acertados los delanteros oscenses. El delantero colombiano "Cucho" Hernández parece que seguirá siendo titular en el equipo mientras que Longo seguiría en el banquillo.

- Alineaciones probables

Deportivo Alavés: Pacheco o Sivera; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Martín Aguirregabiria; Ibai Gómez, Brasanac, Manu García, Jony; Borja Bastón, Calleri.

Huesca: Jovanovic; Miramón, Pulido, Semedo, Insúa, Akapo; Musto; Rivera o Gallar, Moi Gómez, Ferreiro; Cucho Hernández.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz ).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 12.00 hora local (11.00 GMT).

0
0