Tres jugadores del PSG, positivo; Navas, Icardi y Marquinhos, según L'Equipe

El París Saint-Germain anunció este jueves que ha registrado otros tres positivos por coronavirus entre sus jugadores, que elevan a seis el total, aunque no desveló la identidad de los afectados, que, según publicó 'L'Equipe', serían Keylor Navas, Mauro Icardi y Marquinhos, quienes se sumarían a Neymar, Ángel Di María y Leandro Paredes, detectados esta semana.

Fútbol
Corinthians cae en casa ante Bragantino y amenaza su cupo en la Libertadores
EN 23 MINUTOS

Costa y Arias, "asintomáticos y en cuarentena" por positivo en las vacaciones

La plantilla del Atlético de Madrid se sometió este jueves a las pertinentes pruebas del Covid-19 previas al inicio de la pretemporada de este viernes, salvo los jugadores internacionales, Diego Costa y Santiago Arias, estos dos últimos con un resultado positivo durante sus vacaciones, "asintomáticos y en cuarentena", según informó este jueves el club en su página web.

Por ese motivo, tanto el delantero hispano-brasileño como el lateral colombiano serán baja en el inicio este viernes de la pretemporada. "Diego Costa y Santiago Arias se sometieron por cuenta propia a una prueba PCR con resultado positivo durante su periodo vacacional fuera de Madrid", explicó la entidad madrileña.

Boca Juniors confirmó 18 jugadores con coronavirus en la plantilla

Boca Juniors confirmó esta noche que 18 jugadores de su plantilla están contagiados con coronavirus, apenas 15 días antes de su reestreno en el Grupo H de la Copa Libertadores, previsto para el 17 de septiembre ante Libertad en Asunción.

Boca Juniors informa que este miércoles se realizaron los hisopados PCR al plantel de fútbol profesional y se detectaron positivos cuatro casos sintomáticos leves, seis tuvieron síntomas leves y hoy se encuentran asintomáticos, y ocho casos asintomáticos”, expresa el 'Xeneize' en un comunicado publicado en horas de la noche.

El Huesca sigue el protocolo tras conocer el positivo de la Real Sociedad

El Huesca ha publicado un comunicado tras conocer el nuevo caso positivo de coronavirus por parte de un jugador de la Real Sociedad, equipo al que los oscenses se enfrentaron en partido amistoso este sábado, en el que explica que sigue el protocolo de seguridad.

"Tras tener conocimiento del nuevo caso positivo dentro de la plantilla de la Real Sociedad, la SD Huesca ha seguido el protocolo establecido para estos casos hablando, en primer lugar, con las autoridades sanitarias competentes, tanto de LaLiga como del Gobierno de Aragón, desde donde se ha lanzado un mensaje de tranquilidad", explica el comunicado.

Tanto los componentes de la plantilla azulgrana como el personal ligado al primer equipo se han sometido este lunes a una nueva prueba PCR que será repetida, para mayor seguridad, este próximo jueves y, según establece el protocolo de LaLiga y el CSD, el lunes siguiente.

Gerard ocupará el lugar de Oyarzabal en la selección

La RFEF hizo oficial pocas horas después de que Oyarzabal comunicara su positivo por COVID-19 que su sustituto en la convocatoria de Luis Enrique Martínez será Gerard Moreno, delantero del Villarreal. Gerard fue uno de los máximos goleadores de LaLiga 2019/20 al haber anotado 18 goles en 35 partidos con el Submarino Amarillo, y venía siendo un habitual en los últimos partidos de La Roja. España juega el jueves 3 contra Alemania y el domingo 6 contra Ucrania, ambos partidos válidos para la nueva temporada de la Nations League.

Un contagio en el Olympiacos suspende la Copa de Grecia por segunda vez

El atacante argentino del Olympiacos Maximiliano Lovera dio positivo de COVID-19 y la final de la Copa de Grecia que su equipo tenía que disputar contra el AEK Atenas ha tenido que ser aplazada. Es la segunda vez que el choque por el título copero se pospone. Inicialmente el encuentro estaba programado para el pasado 26 de julio en el Giorgios Kamaras de Rizoupoli, pero se suspendió y se emplazó a agosto por la falta de garantías en la seguridad. La policía no se comprometió entonces a poder evitar posibles altercados entre seguidores de ambos equipos.

Oyarzabal, nuevo positivo en el fútbol español, no jugará con España

Mikel Oyarzabal anunció a través de su cuenta de Instagram que ha dado positivo por COVID-19 y tendrá que aislarse en plena pretemporada de la Real Sociedad. El extremo txuri urdin, que había sido convocado por Luis Enrique Martínez para los dos próximos partidos de España ante Alemania y Ucrania en la Nations League, se cae por tanto de la convocatoria. La RFEF aún no ha anunciado si alguien ocupará su lugar en la lista del seleccionador.

El canterano azulgrana Hiroki Abe, cuarto jugador del Barça en dar positivo

Una de las perlas del filial del Barcelona, el japonés Hiroki Abe, dio positivo por coronavirus y está aislado en su domicilio de Sant Joan Despí, según informó el club. El atacante azulgrana de 21 años, que llegó el verano pasado procedente del Kashima, se encuentra bien de salud. Abe se convierte en el cuarto jugador del Barcelona en dar positivo por coronavirus después de Samuel Umtiti, Jean-Clair Todibo y Miralem Pjanic.

Jorge Molina, positivo por coronavirus

El delantero Jorge Molina, último fichaje del Granada, ha dado positivo por coronavirus y está en aislamiento en su domicilio, un día después de su presentación oficial como jugador rojiblanco, por lo que no formará parte de la expedición que este jueves viajará a Marbella (Málaga) para una concentración de pretemporada.

Luciano Vietto regresa a los entrenamientos tras superar la Covid

El delantero argentino Luciano Vietto regresó este jueves a los entrenamientos del Sporting de Portugal tras superar el coronavirus.

El que fuera jugador del Atlético de Madrid, Villarreal, Valencia y Sevilla entre otros, dio positivo de Covid-19 y, aunque se encontraba asintomático, tuvo que permanecer en su casa aislado.

Luciano Vietto of Sporting CP | Football | ESP Player Feature

Fuente de la imagen: Getty Images

Dos partidos de la Liga Europa suspendidos por coronavirus

Dos partidos de la primera ronda de clasificación de la Liga Europa, el Nomme Kalju de Estonia frente el Mura de Eslovenia y el Maccabi Haifa israelí frente el Zeljeznicar de Bosnia, previstos para este jueves, han sido suspendidos por casos positivos de coronavirus.

El choque entre el Maccabi Haifa y el Zeljeznicar fue el primero en ser cancelado. El cuadro balcánico detectó varios casos de COVID-19 entre sus jugadores al llegar a Israel. Poco después, y tras confirmarse la suspensión del choque, la expedición regresó a Sarajevo.

Una jugadora del PSG da positivo en COVID-19 y no jugará la semifinal

Una jugadora del París Saint-Germain, cuya identidad no ha sido desvelada por el club francés, ha dado positivo en COVID-19, por lo que permanecerá aislada y no jugará la semifinal de la Liga de Campeones de este miércoles (20.00 CET) en San Mamés ante el Olympique de Lyon.

A través de su perfil de Twitter, el París Saint-Germain informó de que "los test de COVID-19 efectuados el 25 de agosto en Bilbao revelaron que una de las jugadoras del equipo es positivo en el virus".

Rubén Baraja, positivo por Covid-19

El entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, ha dado positivo en la PCR de control de la Covid-19 incluida en el reconocimiento médico previo a la próxima temporada, según ha dado a conocer el club aragonés este miércoles.

Baraja se encuentra asintomático y se mantiene confinado en su domicilio.

Jagoba Arrasate recibe el alta de COVID y se reincopora a los entrenamientos

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha recibido el alta médica, tras guardar cuarentena por dar positivo el pasado 12 de agosto en las pruebas de detección de COVID-19, si bien se encontraba asintomático.

Según ha informado Osasuna, esta tarde el club ha recibido la confirmación, por parte de LaLiga, de que su entrenador Jagoba Arrasate podrá reincorporarse a sus funciones a partir de este miércoles, una vez cumplidos los parámetros sanitarios establecidos.

El Fuenla comunica un posible nuevo positivo

El conjunto madrileño ha remitido el siguiente comunicado a los medios: "Los jugadores del CF Fuenlabrada, cuerpo técnico y empleados relacionados con el primer equipo pasaron este lunes pruebas PCR y serológicas como marca el protocolo de LaLiga previo a la vuelta a los entrenamientos de pretemporada.

Las pruebas realizadas este lunes a la plantilla han arrojado un posible caso positivo por COVID-19,a falta de la confirmación de la prueba serológica, en un miembro del club que no ha estado en contacto con los jugadores de la plantilla. Se ha procedido al aislamiento del afectado, que, por el momento no ha manifestado síntomas, y se mantendrá aislado hasta cumplir la cuarentena establecida y la realización de nuevas pruebas.

Siguiendo el protocolo, se ha procedido al cierre de las instalaciones para su desinfección por lo que han quedado suspendidos todos los actos previstos para hoy. Mañana el equipo volverá a los entrenamientos de forma individual tal y como estaba previsto".

Primer evento con público

La Supercopa de Europa que el Bayern de Múnich y el Sevilla disputarán el 24 de septiembre en Budapest se jugará ante un número reducido de espectadores, el 30 % de la capacidad del Puskas Arena de Budapest, según acordó este martes el Ejecutivo de la UEFA.

El objetivo de la medida es "estudiar con precisión el impacto de los espectadores en el Protocolo de Regreso al Juego de la UEFA", indicó el organismo continental.

La Liga sigue adelante con el sorteo del calendario

La Liga hace caso omiso al aviso de la RFEF sobre la celebración del sorteo del calendario y seguirá teniendo lugar el próximo jueves 27 de agosto, según ha informado a través de un comunicado. "En relación a la autorización del sorteo del calendario, esta Comisión Delegada ratifica la decisión de LaLiga, de acuerdo a sus competencias, de proceder a la celebración del sorteo el próximo 27 de agosto en el lugar que corresponda".

Elustondo vuelve a los entrenamientos de la Real tras superar el covid-19

La vuelta a los entrenamientos del central de la Real Sociedad Aritz Elustondo, después de haber sido puesto en cuarentena por dar positivo por covid-19, ha sido la principal novedad en la primera sesión de preparación de la semana del equipo donostiarra.

Elustondo fue uno de los dos jugadores que dio positivo por covid-19 el pasado 15 de agosto, razón por la que fue aislado hasta que, siguiendo el protocolo de LaLiga y tras someterse a nuevas pruebas, se ha podido integrar con el resto del equipo.

Pjanic se encuentra bien

Miralem Pjanic declaró este lunes, después de dar positivo de COVID-19 , que, aparte de haber perdido el olfato y el gusto, se siente "bien".

"No tengo mayores problemas y me siento bien", declaró el deportista bosnio, que está aislado en su domicilio, a la Federación de Fútbol de su país.

"Sólo que no tengo los sentidos de olfato y gusto", añadió el jugador, que también integra la selección de Bosnia-Herzegovina, según lo cita la web de la federación.

Mihajlovic, técnico del Bolonia, positivo de COVID-19

El serbio Sinisa Mihajlovic, entrenador del Bolonia, ha dado positivo de COVID-19 en el control que se le efectuó el viernes en su regreso a la ciudad, informó el club italiano en un comunicado.El balcánico, según el Bolonia, se encuentra "absolutamente asintomático" y permanecerá en aislamiento las dos próximas semanas, tal y como establece el protocolo nacional. Este mismo domingo el Fiorentina anunció los de Erick Pulgar y Simone Ghidotti, que también han comenzado el periodo de cuarentena.

El serbio es considerado una persona con factor de riesgo debido a que padeció leucemia recientemente, aunque ya ha vencido a la enfermedad.

Sinisa Mihajlovic ist von seiner Leukämie-Erkrankung genesen

Fuente de la imagen: Getty Images

El COVID-19 comienza a afectar al torneo de fútbol en Costa Rica

El Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica ya se está viendo afectado por la pandemia de la COVID-19, pues casos positivos en 2 de los 12 equipos participantes han obligado a cuarentenas de planteles completos y a posponer partidos.

El certamen se vio afectado incluso antes de comenzar el fin de semana pasado, pues el Cartaginés detectó 3 casos positivos en el plantel, ante lo que el protocolo obliga a una cuarentena de 14 días para todos los jugadores y el cuerpo técnico.

Esto provocó que el Cartaginés pospusiera al menos sus dos primeros partidos del torneo. La situación empeoró el viernes cuando el Saprissa, vigente campeón, reportó que uno de sus jugadores dio positivo por COVID-19 y su partido de mañana domingo frente al San Carlos tuvo que ser pospuesto para una fecha aún por definir.

El responsable médico de la Serie A advierte sobre un aplazamiento

Gianni Nanni, responsable médico de la Serie A, expresó su preocupación sobre la posibilidad de que aumente el número de positivos entre los jugadores de la liga italiana: "Estamos preocupados, es inútil esconderlo. Si los casos aumentan y ganan relevancia en algún equipo hasta el punto de aplazar la concentración o la preparación, el aplazamiento del inicio del campeonato sería una hipótesis concreta", reflexionó.

Zaniolo - Juventus-Roma - Serie A 2019/2020 - Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

El partido entre Lincoln y Pristina de previa de Europa League, suspendido otra vez por coronavirus

El partido entre el Lincoln de Gibraltar y el Pristina de Kosovo, de la ronda preliminar de la Europa League fue de nuevo suspendido por detectarse más casos de COVID-19 entre los jugadores del equipo kosovar. El encuentro, que no se jugó por decisión de las autoridades gibraltareñas y cuya resolución está pendiente de la valoración de la UEFA, no se disputó porque ocho jugadores del Pristina resultaron infectados, según determinaron los últimos test a los que fueron sometidos antes del choque. De hecho, al terreno de juego del Victoria de Gibraltar solo saltaron los futbolistas locales. Este estaba fijado para el martes pasado, pero fue pospuesto para por detectarse siete casos positivos de coronavirus en los jugadores del equipo de Kosovo.

El Slovan, descalificado de la Champions por positivos

El Slovan se convirtió en el segundo equipo en ser descalificado de las rondas previas de la Champions League 2020/21 por tener positivos por coronavirus. Su partido ante el KI de Islas Feroe debería haberse disputado el miércoles, pero fue aplazado 48 horas. Los eslovacos no se presentaron en la segunda cita y la UEFA anunció la clasificación para la segunda ronda clasificatoria del KI, que se medirá al Young Boys suizo la semana que viene. El Slovan se une así al Drita, que cayó en la ronda preliminar antes de su partido contra el Linfield.

Los partidos de LaLiga en Navidad, condicionados por proximidad geográfica

La excepcionalidad de la pandemia comprimirá notablemente el calendario de las ligas europeas, y en el caso de LaLiga habrá dos jornadas navideñas el 23 y 30 de diciembre. Según informa Sport, estas jornadas estarán marcadas por la proximidad geográfica, para que el impacto familiar en los futbolistas sea el mínimo posible.

Dos positivos en el Niza a dos días de su debut

El Niza ha confirmado que en su plantilla ha habido dos casos positivos por COVID-19, a dos días del debut del equipo dirigido por Patrick Vieira en la Ligue 1 2020/21 ante el Lens. El aumento de positivos en varios equipos de la liga francesa ya ha obligado al aplazamiento del Marsella-Saint-Étienne, uno de los partidos que debía dar el pistoletazo de salida al nuevo curso esta misma tarde. El club ha optado por no revelar la identidad de los positivos.

Kane se perderá la pretemporada por cuarentena

Harry Kane es una de las grandes ausencias en la pretemporada del Tottenham después de haber pasado unas vacaciones en las Bahamas. El delantero spur viajó con su familia cuando las Bahamas no estaban incluidas en el listado de destinos no seguros, pero el 8 de agosto el Gobierno de Boris Johnson incluyó a ese país en la lista, por lo que no ha podido reincorporarse al grupo de José Mourinho. Se espera que la próxima semana reciba el visto bueno para poder sumarse a los entrenamientos e intentar llegar al inicio de la Premier League 2020/21 en buena forma.

Clubes y jugadores europeos establecen las pautas para proteger la salud

La Asociación de Clubes (ECA) y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) europeos han acordado establecer una serie de pautas a seguir para proteger la salud de los jugadores, durante el período de excepcionalidad en el calendario provocado por la pandemia del Covid 19. Estas directrices, que pretenden hacer frente y gestionar el impacto del coronavirus en la industria del fútbol y, sobre todo, resguardar particularmente a los jugadores profesionales, a los clubes, a las Ligas y a las Federaciones, se refieren a los viajes y traslados, períodos de vacaciones, entrenamientos y riesgos de lesiones en los jugadores.

Así, en el caso de que haya riesgos justificados para la salud o la seguridad en un país o una región determinada no se exigirá que un futbolista viaje a dicho destino para incorporarse a su club o a su selección.

Jugadores del Elche confiados y optimistas para la visita al Girona

Los jugadores del Elche CF, Gonzalo Verdú, Óscar Gil y Dani Calvo se han mostrado optimistas al valorar las opciones de ascenso de su equipo a pesar del empate (0-0) en el partido de ida ante el Girona y confían en lograr el ascenso a Primera este domingo en Montilivi. El resultado del partido de ida obliga al Elche a empatar con goles o ganar para lograr el objetivo, una situación en la que deben repetir lo que sucedió en la anterior eliminatoria ante el Real Zaragoza.

Elche-Girona

Fuente de la imagen: EFE

Suspenden el Albacete-Levante por caso positivo diagnosticado en club granota

El partido amistoso programado para este sábado 22 de agosto en el 'Carlos Belmonte', a las 19:30 horas, y que iba a medir al Albacete ante el Levante UD, ha sido suspendido por causas sanitarias, una vez que el equipo granota ha detectado un caso positivo por PCR en las últimas pruebas realizadas a jugadores, técnicos y empleados de la entidad.

"Como medida preventiva y con el conocimiento de LaLiga, se ha decidido no jugar el partido", según ha comunicado el club albaceteño a través de una nota oficial publicada en su página web.

Positivo en el Nápoles

El italiano Andrea Petagna, delantero fichado por el Nápoles procedente del Spal de Ferrara para la nueva temporada, dio positivo por coronavirus y se encuentra aislado en su casa, según informó este jueves el club sureño en un comunicado oficial.

"Andrea Petagna dio positivo por covid-19, tras los exámenes médicos realizados por el positivo de su hermano. Petagna, asintomático, ha empezado un período de cuarentena en casa y al acabarlo, tras el negativo en el test, se juntará al equipo", informó el Nápoles en su cuenta de Twitter.

El Lincoln-Pristina no se jugó por 7 positivos por covid-19 en el equipo kosovar

El partido entre el Lincoln Red gibraltareño y el Pristina kosovar, fijado para este pasado martes y correspondiente a la ronda preliminar de clasificación para la Liga Europa 2020-21, tuvo que ser aplazado al detectarse siete casos positivos por coronavirus en jugadores del equipo de Kosovo.

UEFA estudia un "número reducido de espectadores" en la Supercopa de Europa

LA UEFA se reunió este miércoles con los secretarios generales de la federaciones miembro para tratar, consultar y debatir sobre "el posible regreso gradual de los aficionados a los partidos" y "sugirió emplear la Supercopa" de Europa del 24 de septiembre en Budapest como encuentro "piloto", con la "entrada de un número reducido de espectadores".

Luz, Lisboa

Fuente de la imagen: Getty Images

El Atlético femenino pierde cinco jugadores por Covid-19

El técnico del Atlético de Madrid, Dani González, ofreció este miércoles una convocatoria con 17 jugadoras para el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona, en la que no están las españolas Silvia Meseguer y Laia Aleixandri, la venezolana Deyna Castellanos, la mexicana Charlyn Corral y la colombiana Leicy Santos por su positivo en COVID-19.

Tres jugadores de Boca Juniors dan positivo por COVID-19

Tres futbolistas de Boca Juniors, Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra, dieron positivo por COVID-19 y se someterán, en consecuencia, al "protocolo de aislamiento" respecto al resto del plantel durante 72 horas, informó este miércoles el club argentino.

El Espanyol informa de un nuevo positivo por coronavirus

El Espanyol informó este miércoles, a través de un comunicado, de la detección de un nuevo caso positivo por COVID-19, sin concretar si se trata de un futbolista, de un miembro del cuerpo técnico o de un colaborador vinculado al grupo.

Este nuevo caso es asintomático y ya se encuentra en su domicilio desde el lunes, fecha en la que la plantilla se sometió a nuevas pruebas PCR. El resultado entonces no parecía concluyente, pero en las últimas horas se ha confirmado el positivo.

Antonio Mirante, portero de la Roma, positivo por coronavirus

Antonio Mirante, portero del Roma, informó este miércoles en su cuenta de Instagram de que ha dado positivo por coronavirus, se encuentra aislado y en este momento sin síntomas.

"He dado positivo en el test por la covid-19. No tengo ningún síntoma, me siento bien y estoy aislado. Espero recuperarme pronto para regresar lo antes posible a entrenar con mis compañeros. Gracias por todos los mensajes de apoyo", afirmó Mirante en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

Cuatro jugadores del Sabadell dan positivo por COVID-19

El CE Sabadell anunció este miércoles cuatro casos positivos por COVID-19 tras las pruebas PCR realizadas en la jornada de este martes.

Se trata de 3 jugadores del primer equipo y uno del filial. Todos ellos son asintomáticos y, tal como estipula el protocolo de la LaLiga, se encuentran en sus respectivos domicilios, según informó el club catalán.

Se aplaza la concentración del Villarreal por un positivo

El Villarreal ha comunicado un positivo en la primera plantilla tras los últimos test realizados. No se sabe si se trata de un jugador o de un miembro del cuerpo técnico, solo que se encuentra aislado en su domicilio con sintomatología leve. Siguiendo el protocolo de Sanidad, la concentración se ha pospuesto hasta que se vuelvan a realizar nuevos test para determinar que no hay más positivos.

Correa da negativo por coronavirus

Ángel Correa dio negativo en el último test de COVID-19 al que fue sometido, según información de As, superando la enfermedad que le privó de disputar los cuartos de final de la Champions League ante el Leipzig en Lisboa. El delantero rojiblanco era una pieza importante de Diego Simeone para dar la vuelta a los partidos y se perdió una cita histórica en la que tenía puestas muchas esperanzas.

Correa Atlético Cultural

Fuente de la imagen: Getty Images

Suspendido un partido de la previa de la Europa League

El partido que tenía que enfrentar en Gibraltar al Lincoln con el Pristina en la primera ronda previa de la Europa League ha sido suspendido después de que haya habido algunos jugadores del equipo kosovar que han dado positivo por coronavirus. Éste es el segundo partido de las previas europeas que se han suspendido después de que el Linfield-Drita de la Champions se viera suspendido por el mismo motivo. En ese caso, el Drita georgiano fue descalificado de la competición.

Segundo caso positivo por coronavirus en el Cádiz

El Cádiz anunció este martes un nuevo caso positivo por COVID-19 en su plantilla tras la realización de los últimos test PCR conforme al protocolo de LaLiga, que es el segundo en el equipo recién ascendido a Primera División desde que comenzó la pretemporada. Se trata de un miembro de la primera plantilla, cuya identidad no se ha desvelado y que ya estaba aislado desde el pasado viernes al haber tenido contacto con el anterior positivo, el lateral hispanodominicano Luis Miguel Quezada, informó en un comunicado el club gaditano.

Se aplaza el primer partido de la liga francesa por positivos en el Marsella

El primer partido de la temporada de la liga francesa, que tenían que disputar este viernes el Olympique de Marsella (OM) y el Saint Étienne, ha quedado aplazado por cuatro casos de coronavirus detectados en el primero de estos equipos. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) indicó este martes en un comunicado que, a la vista de los resultados de los test que le ha transmitido el Marsella, su "comisión COVID" (formada por médicos y epidemiólogos) considera que el virus circula en el club de la ciudad mediterránea.

Lamentos de los jugadores del Marsella

Fuente de la imagen: Getty Images

Las Palmas anuncia un positivo por Covid-19 en la primera plantilla

El equipo canario ha comunicado que tras las últimas pruebas realizadas en la primera plantilla se ha detectado un positivo por coronavirus. Siguiendo el protocolo, ya han sido informadas las autoridades sanitarias y la persona afectada se encuentra aislada.

El Deportivo se inscribe en Segunda y Segunda B simultáneamente

El Deportivo se ha inscrito de manera simultánea en Segunda y Segunda división B este lunes, último día del plazo que había dado la Federación Española de Fútbol (RFEF) para hacerlo. Fuentes del club coruñés han confirmado a Efe que han procedido a apuntar al equipo a las dos categorías a la espera de lo que se determine en las diferentes instancias deportivas sobre su continuidad o no en Segunda división.

LaLiga critica al instructor que propone descenso del Fuenla y su expediente

LaLiga, en una nota informativa, ha criticado al instructor que ha propuesto el descenso del Fuenlabrada por su desplazamiento a La Coruña para el partido de liga contra el Deportivo el pasado 20 de julio y, en general, el expediente que ha elaborado y cuyo "desenlace", a juicio de la patronal, "estaba predeterminado desde el primer momento".

LaLiga explica que en el documento redactado por el instructor de la Federación Española de Fútbol se observa que se "ocultan una serie de hechos y se obvian datos de manera deliberada".

Yan Eteki, tercer positivo por coronavirus en el Granada esta semana

El centrocampista camerunés Yan Eteki se convirtió este domingo en el tercer jugador del Granada que da positivo por covid-19 en esta pretemporada, por lo que se encuentra aislado en su domicilio pese a estar asintomático.

El club comunicó este domingo que tras la realización el sábado de las "segundas pruebas PCR previstas en el protocolo habitual de vuelta a los entrenamientos de LaLiga, se ha detectado un nuevo caso positivo por COVID-19 en la primera plantilla".

Un segundo positivo por COVID-19 en el Eibar

Las pruebas PCR a las que se sometieron este sábado la primera plantilla, el cuerpo técnico y los empleados de la Sociedad Deportiva Eibar, tras conocerse un primer positivo esta semana, han dado como resultado un nuevo caso de COVID-19.

"Los servicios médicos del Eibar han recibido los resultados de las pruebas PCR de detección del COVID-19 efectuadas ayer sábado a los miembros de la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados del club, habiéndose detectado un caso positivo", informó el conjunto eibarrés en un comunicado.

La Real Sociedad anuncia dos positivos en su plantilla

La Real Sociedad ha informado de la existencia de dos positivos dentro de su plantilla, que ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR en los próximos días. Con estos ya son 27 casos de coronavirus en 14 clubes de Primera División.

El juez instructor de la RFEF propone el descenso del Fuenlabrada

El instructor del expediente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el Deportivo-Fuenlabrada propone el descenso administrativo del conjunto madrileño, según informó la Agencia EFE.

El Castellón anuncia dos positivos por COVID-19

El CD Castellón ha informado este viernes de que tras los test PCR realizados el jueves a la plantilla, cuerpo técnico y empleados, cumpliendo con el protocolo marcado por LaLiga, se ha detectado dos positivos. "Dichos casos corresponden al entorno del primer equipo, son asintomáticos y se encuentran aislados en sus domicilios cumpliendo el protocolo sanitario, bajo el control y seguimiento de los servicios médicos del club, LaLiga y las autoridades sanitarias", agrega el club.

El Cádiz confirma el positivo de Luismi Quezada

El lateral izquierdo hispanodominicano Luismi Quezada ha dado positivo en un test PCR de covid-19, informó en la tarde de este viernes el Cádiz. "Tras la realización ayer (jueves) de la segunda ronda de pruebas PCR conforme a protocolo, se ha detectado un caso positivo por COVID-19. Se trata del jugador Luismi Quezada, -que ha dado permiso para que se desvele su resultado-, quien se encuentra aislado en su domicilio con seguimiento de los servicios médicos del club", señala el Cádiz en su comunicado.

El Barça comunica el positivo por coronavirus de Umtiti

El Fútbol Club Barcelona ha emitido un comunicado en la tarde de este viernes en el que informa del positivo del central Samuel Umtiti. El club ha señalado que el jugador ha dado positivo en las pruebas PCR, que es asintomático y que se encuentra aislado en su domicilio.

"Después de las pruebas PCR realizadas el jueves el jugador del primer equipo Samuel Umtiti ha dado positivo por COVID-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", informa el club. El club agrega que "ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes".

Hay que recordar que el equipo culé disputa precisamente este viernes los cuartos de final de Champions ante el Bayern.

No habrá Liga de 24 equipos en 2ª

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha rechazado, por "inviable", la propuesta del secretario de la Real Federación Española de Fútbol, Andreu Camps, de ampliar la Segunda División a 24 equipos en la temporada 2020/21 con la inclusión del Deportivo y el Numancia, que descendieron a Segunda B en la última jornada de LaLiga SmartBank. En una carta con copia a Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, el Fuenlabrada, el Numancia y el Deportivo, y fechada este mismo viernes, el presidente de la asociación de clubes responde a Camps, que le había dado de plazo hasta este mediodía para que se pronunciara sobre la ampliación del cupo de la categoría de plata. "A través de la presente comunicación pueden considerar dicha propuesta como expresamente rechazada", sostiene Tebas en su escrito.

Dos nuevos positivos en el Betis

El Betis ha detectado dos casos positivos por Covid-19 en la expedición desplazada a Marbella para realizar la primera fase de la pretemporada. Los test se realizaron ayer jueves cuando únicamente se habían realizado entrenamientos individuales y con las pertinentes medidas de prevención establecidas en los protocolos de la Liga y de las autoridades sanitarias.

Dos casos en el Oviedo

El Real Oviedo ha confirmado los positivos de Covid-19 de dos de los 28 futbolistas citados para iniciar la pretemporada este viernes, jugadores que están ya aislados en sus respectivos domicilios, que no presentan síntomas y cuyos resultados están puestos ya en conocimiento de Sanidad, LaLiga y el Comité Superior de Deportes.

Los jugadores, de los que no ha trascendido aún la identidad, no tuvieron contacto entre sí ni antes ni después de haberse sometido el jueves a las pruebas por lo que los positivos de estos dos futbolistas azules no afectan a la vuelta al trabajo del resto de compañeros.

El Levante anuncia un positivo en el entorno del equipo

El Levante informó de que un miembro del entorno del primer equipo dio positivo por coronavirus en las pruebas PCR y serológicas efectuadas este miércoles, aunque se trata de un caso que ya había sido detectado y permanece aislado en su domicilio. Según comunicó el Levante, el positivo ya había sido confirmado “días atrás” por parte de los servicios médicos del club y se encontraba bajo su control y seguimiento, así como el del servicio público de salud.

Positivo un jugador del Eibar que no ha tenido contacto con sus compañeros

Un miembro de la plantilla del Eibar dio positivo en COVID-19, aunque se trata de un jugador que no tuvo contacto con ningún compañero y se encuentra aislado en su domicilio "en buen estado de salud". El conjunto guipuzcoano colgó en su página web un comunicado en el que informa de que los servicios médicos del equipo han recibido los resultados de las pruebas PCR efectuadas a los futbolistas de la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados del club y todas ellas fueron negativas.

El Rayo comunica un caso positivo por coronavirus

El Rayo Vallecano informó este jueves de un caso positivo por coronavirus tras las pruebas PCR realizadas el pasado martes a plantilla, cuerpo técnico y empleados dentro del protocolo de seguridad para el regreso a los entrenamientos de la pretemporada.

La persona afectada, de la que el club no informó su identidad, se encuentra en situación de aislamiento en su domicilio con vigilancia médica y no ha mantenido contacto con ningún otro miembro de la entidad.

Otro positivo en el Valladolid

El Real Valladolid ha informado este jueves de la existencia de un caso positivo en las pruebas PCR y serológicas efectuadas a su personal y miembros del primer equipo, previas al retorno a los entrenamientos. Esta persona, de la que se desconoce la identidad, ha sido aislada en su domicilio y se ha comunicado el resultado a las autoridades sanitarias, LaLiga, Real Federación Española de Fútbol y Consejo Superior de Deportes, según ha informado el club en un comunicado

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, da positivo por COVID-19

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, dio positivo en las pruebas de detección de COVID-19 realizadas el día anterior, si bien se encuentra asintomático. Así lo han trasladado desde Osasuna, que indican que el de Arrasate fue el único positivo de los test realizados de manera individualizada a la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados del club rojillo.

El Atlético conocerá los resultados de sus test a pocas horas de jugar

El diario As informa de que la última tanda de test a la que se ha sometido la plantilla del Atlético en Lisboa ofrecerá sus resultados definitivos pocas horas antes del partido de Champions que enfrentará a los rojiblancos con el Leipzig en el José Alvalade. Antes de salir de España, el Atlético tuvo dos positivos, Vrsaljko y Correa, que no han podido viajar con el resto de la expedición.

El Almería aísla a un jugador a un día de los 'playoffs'

El Almería anunció que ha aislado a uno de los miembros de su primera plantilla después de la última tanda de test PCR realizada en el club andaluz. Este último test ha arrojado un resultado no concluyente, por lo que el conjunto que entrena José Gomes ha puesto a ese miembro en aislamiento de forma inmediata ante la cercanía de los playoffs de ascenso a Primera, que empiezan mañana.

El positivo del Barça es Todibo, según Mundo Deportivo

El Fútbol Club Barcelona anunció en la mañana de este miércoles que un jugador de los nueve que han iniciado la pretemporada habñia dado positivo por coronavirus. Estos nueve futbolistas no stán en la dinámica de los que viajan a Lisboa para disputar la Champions.

Mundo Deportivo ha desvelado en la tarde de este miércoles que el futbolista que ha dado positivo es Jean Clair Todibo. El galo, que llega tras una cesión en el Schalke, se encuentra aíslado en su domicilio y no empezará la pretemporada por el momento.

Seis positivos del Athletic en las pruebas PCR y serológicas

Un total de seis jugadores del Athletic Club han dado positivo en "las pruebas PCR y serológicas" de coronavirus a las que fueron sometidos los futbolistas del equipo bilbaíno y el personal que está en dinámica del primer equipo rojiblanco en Lezama este martes al regreso de las vacaciones, según informó el club vasco.

Los jugadores que han dado positivo, cuyos nombres no se han desvelado, "ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana", mientras que "los casos han sido comunicados a las autoridades sanitarias competentes".

Williams, uno de los infectados

El atacante Iñaki Williams ha publicado un mensaje en sus perfiles de redes sociales en el que ha confirmado que es uno de los jugadores afectados. "Soy asintomático y por suerte me encuentro bien. Es el momento de estar en casa aislado hasta superar el virus. Muchas ganas de que llegue ese momento y unirme a la pretemporada del equipo".

Un positivo en el Barcelona, aunque sin contacto con la plantilla que viajará a Lisboa

El FC Barcelona ha confirmado que las pruebas PCR a las que fueron sometidos los nueve jugadores que debían de iniciar la pretemporada (Pedri, Trincão, Matheus Fernandes, Todibo, Wagué, Aleñá, Rafinha, Miranda y Oriol Busquets) han diagnosticado un positivo por COVID-19.

El jugador no ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que tienen previsto viajar a Lisboa este jueves, según informó el club.

El Celta anuncia dos positivos

El Celta de Vigo ha detectado dos casos positivos en COVID-19 en las pruebas PCR realizadas el pasado sábado, de los que ya ha informado tanto a las autoridades sanitarias como a LaLiga, siguiendo todas las medidas establecidas.

En los próximos días los dos futbolistas volverán a someterse a las pruebas de detención de la COVID-19 para determinar cuándo pueden incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros.

Nueve contagios en el Sagan Tosur japonés

La liga de fútbol de Japón anunció la cancelación de un partido del Sagan Tosu previsto para este miércoles tras detectarse nueve contagios de coronavirus en este club, donde militó hasta el año pasado el español Fernando Torres.

El partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa Levain, un torneo paralelo a la J-League y también conocido como Copa de la Liga, iba a enfrentar hoy al Sagan y al Sanfrecce Hiroshima en el estadio de este último.

Gonalons, del Granada, positivo en Covid-19

El Granada comunicó este martes, unas horas después anunciar su continuidad para las tres próximas temporadas, que el centrocampista francés Maxime Gonalons ha dado positivo por COVID-19, por lo que no empezará esta semana la pretemporada con el primer equipo.

Gonalons se encuentra aislado en su domicilio en Francia y tanto el personal del club como el cuerpo técnico y los servicios médicos del Granada permanecen en constante contacto con el jugador para asistirle en su recuperación, informó esta tarde la entidad.

El positivo de Gonalons impedirá al medio francés estar presente esta semana en el inicio de la pretemporada del Granada, que arrancará este mismo miércoles con las pruebas médicas a los jugadores.

El Betis detecta un caso positivo por covid-19 en las pruebas PCR

El Real Betis ha detectado un caso positivo por covid-19 en las pruebas PCR que estos días se están realizando a los profesionales del club, cuya primera plantilla empezará a trabajar mañana miércoles con el chileno Manuel Pellegrini como entrenador en el inicio de la pretemporada 2020-21.

El club informó en la tarde de este miércoles de que ha detectado este caso positivo, pero que el jugador afectado "se encuentra con buen estado de salud, aislado en su domicilio y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, LaLiga y el propio club en este tipo de casos".

"En los próximos días volverá a someterse a las pruebas PCR para determinar si puede sumarse al trabajo con el resto de compañeros".

Más positivos en el Huesca

La SD Huesca, nuevo equipo de Primera división, ha comunicado que, en las pruebas COVID realizadas este pasado lunes previas al inicio de la pretemporada, dos personas han dado positivo. El club ha activado el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el CSD y las dos personas afectadas, que se encuentran en buen estado de salud, están aisladas y en cuarentena en sus domicilios particulares.

"Al no haber tenido contacto previo entre ellos, el resto de plantilla seguirá con el calendario establecido, con las pruebas y reconocimientos médicos el miércoles y el inicio del trabajo en el césped de Pirámide el viernes 14. Previamente, y según establece el protocolo, se procederá a la desinfección de las instalaciones de Pirámide", señala el comunicado del club oscense.

El Valencia anuncia dos positivos

El Valencia CF ha anunciado que dos miembros de su plantilla han dado positivo en COVID-19 tras las pruebs PCR realizadas con motivo del inicio de la pretemporada. "Se encuentran aislados en sus correspondientes domicilios, de acuerdo con los protocolos de LaLiga y del propio VCF y que ya han sido comunicados de modo inmediato a las autoridades sanitarias", señala el comunicado de la entidad valencianista.

El club no ha desvelado de quienes se trata, pero si ha informado de que se encuentran aislados en sus correspondientes domicilios, de acuerdo con los protocolos de LaLiga y del propio Valencia CF, y ya han sido comunicados de modo inmediato a las autoridades sanitarias.

El entrenador del Sagan Tosu da positivo en test de coronavirus

Kim Myung Hwi, entrenador del Sagan Tosu, en el que militó hasta el año pasado el español Fernando Torres, ha quedado infectado por el nuevo coronavirus, informó hoy el club nipón.

El técnico, de 39 años, comenzó a notar cierto malestar el pasado sábado y al día siguiente tuvo fiebre alta y cansancio general.

Las pruebas que le hicieron el lunes por la tarde dieron positivo del virus SARS-CoV-2 y quedó internado en un hospital de la prefectura de Saga, en el suroeste de Japón.

Fútbol
República Dominicana y Serbia empatan sin goles en amistoso
HACE 5 MINUTOS
Fútbol
Murales por toda Argentina para conmemorar la vida y hechos de Maradona
HACE UNA HORA