Fútbol

La crisis del coronavirus en el fútbol: Los jugadores del Dépor comienzan a pasar las pruebas PCR

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Covid, coronavirus

Fuente de la imagen: Eurosport

PorEurosport
hace 6 horas | Actualizado hace 28 minutos

El goteo de positivos que se están produciendo en el fútbol español comienza a poner en peligro un bloqueo del mismo. Sigue la última hora de la actualidad sobre el 'playoff' de ascenso a Primera.

El fútbol no es ajeno a los rebrotes de coronavirus que se están produciendo en la sociedad. Cada vez son más los clubes afectados por estos positivos que obligan a aislar jugadores o poner en cuarentena a plantillas enteras para sortear el contagio del Covid-19. La pandemia amenaza con bloquear al fútbol español ya que hay contagios en equipos de Champions (Real Madrid), Europa League (Sevilla), participantes del playoff de ascenso (Almería y Zaragoza), y en Inglaterra incluso se habla de suspender la fase final de la Champions femenina que se iba a jugar en Bilbao y San Sebastián por los rebrotes en nuestro país. Estas son las últimas noticias:

Un positivo en el Almería obliga a detener los entrenamientos

Eurocopa 2020

Conte: "Sabemos que será un partido sucio"

EN 40 MINUTOS

El club andaluz ha comunicado que se ha detectado un caso positivo por Covid-19 entre la plantilla. Se desconoce si se un jugador o un miembro del cuerpo técnico, el club asegura que la persona afectada se encuentra aislada y en buen estado de salud. Se va a proceder a realizar nuevos PCR y se han suspendido los entrenamientos hasta conocer los resultados.

Jugadores del Dépor empiezan a llegar para PCR, pendientes de aplazamiento

Los jugadores del Deportivo han empezado a llegar a la Ciudad Deportiva de Abegondo para pasar los PCR a los que estaban citados para el partido de este miércoles con el Fuenlabrada, aunque lo hacen pendientes de que el encuentro pueda ser aplazado.

El Deportivo, que había rechazado la posibilidad de pasar los test del coronavirus el lunes, como le había requerido LaLiga, ha accedido a someterse a esas pruebas este martes una vez que el Comité de Competición reprogramó el partido suspendido con el Fuenlabrada para este miércoles.

El Elche se opone a la disputa del Deportivo-Fuenlabrada

El consejo del Elche, a través de un comunicado, ha mostrado su rechazo a que se celebre el partido pendiente de la competición entre el Deportivo y el Fuenlabrada y ha reclamado a LaLiga que se pronuncie tras dar al equipo ilicitano como clasificado para la fase de ascenso el pasado 26 de julio. El club ilicitano justifica su oposición a la nueva programación del partido porque el aplazamiento del 20 de julio no pudo válidamente estar fundado en una causa de fuerza mayor.

La afición del Dépor se cita en Riazor antes del partido

Los aficionados del Deportivo se han citado en Riazor este miércoles con motivo del partido entre su equipo y el Fuenlabrada que fue suspendido el 20 de julio y que ha sido reprogramado para este miércoles. "Si quieren partido, habrá partido", han escrito los Riazor Blues en sus redes sociales.

El Deportivo busca localizar a sus jugadores

El Deportivo está localizando a sus jugadores para el partido suspendido con el Fuenlabrada que fue programado para este miércoles a las 20:00 horas en Riazor. Los jugadores blanquiazules han estado de descanso desde el 21 de julio, el día después de que se suspendiera el choque correspondiente a la última jornada de Segunda por los casos positivos de COVID-19 de su rival.

Ya hay fechas para el playoff de ascenso

Se han fijado los días para la disputa de los playoff, dejando una semana de distancia para que el Real Zaragoza pueda recuperar la normalidad tras el positivo hallado en su plantilla y disponga de al menos una semana de trabajo conjunto. Las eliminatorias se disputarán los días 13 y 16 de agosto. Y luego el 20 y 23 de agosto.

Texto

Fuente de la imagen: Eurosport

Competición decide que el Deportivo-Fuenlabrada se juegue el próximo miércoles

El Comité de Competición ha decidido, tras cuatro horas de reunión y presiones de todos los colores, que han servido para que dos de los miembros (Pablo Mayor y Lucas Osorio) voten a favor de la disputa del Deportivo-Fuenlabrada el próximo miércoles 5 de agosto, mientras que Carmen Pérez, presidenta del Comité, se ha abstenido. El Deportivo se negó a pasar los controles preceptivos para descartar positivos por covid-19 en su plantilla.

El presidente del Fuenlabrada: "Se ha hecho justicia"

Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada, declaró a Marca tras conocer la decisión del Comité de Competición de la RFEF de que el Deportivo-Fuenlabrada se tiene que jugar el 5 de agosto, que "se ha hecho justicia. Han sido unos días muy duros. Ahora nos queda jugar un partido muy importante contra el Dépor, aunque luego vayan a reclamar, pero estamos muy contentos".

El Sabadell cierra sus oficinas tras detectar positivos por coronavirus

El Centre d’Esports Sabadell ha comunicado este lunes la detección de varios casos de coronavirus entre trabajadores del club, por lo que decidió cerrar las oficinas de la Nova Creu Alta hasta el 17 de agosto. En un comunicado, el Sabadell informa de que "se han detectado casos positivos asintomáticos de covid-19 entre trabajadores del club y, como medida de precaución, se ha decidido cerrar las oficinas del estadio y poner en marcha los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos".

El Espanyol reclama anular los descensos en Primera y Segunda

El Espanyol ha emitido un extenso comunicado oficial en el que reclama la anulación de los descensos en todas las competiciones tuteladas por LaLiga (Primera y Segunda División). El club perico descendió esta temporada a Segunda División al terminar la temporada como colista de Primera y se escuda en que "en este final de liga no se ha competido en las mismas condiciones de igualdad que antes de la suspensión" al no haber podido contar con público en el RCDE en partidos ante rivales directos.

El Dépor desafía a LaLiga y no acude a la cita para hacerse los PCR

El inspector acudió a Abegondo, pero se encontró las instalaciones vacías. El club ya había mostrado su disconformidad con la cita y ha desafiado a LaLiga no acudiendo a hacerse las pruebas. El Deportivo no se ha sometido a los test PCR de LaLiga, que le había requerido para pasar las pruebas de detección de la COVID-19 este lunes a primera hora en la Ciudad Deportiva de Abegondo por si el partido suspendido con el Fuenlabrada se pudiera jugar el miércoles. El inspector se presentó en esas instalaciones en el horario establecido, pero allí no estaban los jugadores de la plantilla blanquiazul, que se encuentran de descanso desde el día posterior al partido que no se llegó a disputar y que iba a cerrar la fase regular de LaLiga SmartBank.

El Deportivo se someterá a nuevos test este lunes

LaLiga ha requerido al Deportivo que someta este lunes a la plantilla a test PCR por si el encuentro suspendido con el Fuenlabrada puede disputarse el próximo miércoles. El pasado viernes, el Comité de Competición rechazó la petición del Fuenlabrada y LaLiga de que el partido se disputara este domingo. Es la segunda vez que LaLiga cita al Deportivo para someter a sus jugadores a los test para detectar la COVID-19 desde que suspendió, de acuerdo con la RFEF y el CSD, el encuentro que se tenía que haber disputado el lunes 20 de julio

El alcalde de Elche califica de "despropósito" la situación en Segunda

El alcalde de Elche, Carlos González, calificó como un despropósito monumental la situación que atraviesa la Segunda División y mostró su apoyo al equipo de la ciudad para que pueda disputar la fase de ascenso a Primera. “Quiero manifestar todo mi apoyo al Elche, a la entidad como tal y, desde luego, a la plantilla y al entrenador. Considero que estamos ante un despropósito monumental que perjudica gravemente la imagen del fútbol profesional español”, dijo el alcalde en referencia a la polémica provocada en Segunda para definir la promoción de ascenso.

El Fuenlabrada anuncia posibles acciones legales contra el Elche

El Fuenlabrada, en un comunicado oficial, anuncia que "se reserva el derecho a emprender acciones legales contra el Elche", que en otro cumunicado acusaba al club madrileño de "actitud negligente rayana en el dolo". "Desde el Fuenlabrada no podemos nada más que lamentar el comunicado emitido por el Elche. Nos reservamos el derecho a emprender acciones legales por las acusación que vierten en el mismo en el que nos señalan como el infractor, hablan de conductas negligentes e incluso que rayan con el dolo, cuando Comité de Competición de la RFEF y el Juez de Disciplina Social de LaLiga han manifestado que no hay indicios suficientes que así lo indiquen", comienza el equipo madrileño.

Los nuevos test a los jugadores del Marino dan negativo

Los nuevos test para detectar la covid-19 realizados a la expedición del Marino desplazada a Madrid para jugar una fase de ascenso a Segunda B, dieron negativos, incluidos los de los tres jugadores que el día anterior dieron positivo. Fuentes del club tinerfeño han informado a Efe de que la RFEF les ha confirmado los resultados de estas pruebas realizadas a las 30 personas que forman la expedición que el equipo había trasladado a Madrid.

El Extremadura UD acudirá a la justicia si se establece una liga de 24 equipos Almendralejo

El presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo, ha anunciado que el club extremeño acudirá a la justicia si se acepta la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol de que haya una liga de Segunda División con 24 equipos en la temporada 2020/21. En declaraciones a Canal Extremadura, Franganillo ha señalado que de llevarse a cabo, denunciará la decisión de mantener en la categoría a Numancia y Deportivo de La Coruña, una medida, a su juicio, "completamente injusta", que deja en "desventaja" y "ningunea" al club extremeño."Iremos de manera taxativa, no nos va a templar el pulso para hacer todo lo que nos permita la ley y pedir una medida cautelar sobre esta medida", ha declarado.

El capitán del Almería pide una decisión cuanto antes

José Romera, capitán del Almería, declaró a As que "no es de recibo sin que después de doce (once) días no sepamos nada más allá de rumores leídos en prensa. No es justo. Deberíamos plantarnos y decir estas son las condiciones y fechas. Los problemas serán mayores: las cesiones y contratos acaban, los jugadores se cansan, lesiones... La bola se va a hacer más grande". El conjunto almeriense sigue esperando una decisión sobre el playoff de ascenso a Primera, en el que no sabe cuál podría ser su rival.

El Elche presentará alegaciones ante la RFEF

El Elche anunció a través de un comunicado oficial que presentará alegaciones ante el Comité de Competición de la RFEF después de que fuera denegada la cautelar para dar por perdido el Deportivo-Fuenlabrada al equipo madrileño. Esta medida habría supuesto que los ilicitanos jugaran el playoff de ascenso a Primera, que sigue sin fechas y sin equipos definidos.

El Deportivo sólo quiere jugar si se repite la jornada

Según informa Marca, el Deportivo sólo aceptará jugar su partido de la ultima jornada de Segunda División contra el Fuenlabrada si se repite la jornada al completo. "Si enfrente tienes un equipo que se juega el descenso y después juegas ante un equipo que no se juega nada, la diferencia es mayúscula", aseguró Fernando Vidal en declaraciones recogidas por este periódico.

Extremadura clama contra una posible Segunda de 24 equipos

Autoridades políticas y entidades deportivas de Extremadura, como el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el Extremadura UD, han clamado contra la propuesta de la Federación Española de Fútbol de una Segunda división de 24 equipos, que consideran una "injusticia".

"Si la Liga aceptara la propuesta de la RFEF de hacer una liga de 24 equipos en Segunda división, la próxima temporada se cometerá una tremenda injusticia con los otros dos clubs que sí descenderían. Ni el Extremadura U.D. ni las instituciones del deporte lo podemos aceptar", ha aseverado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en su perfil en una red social.

La RFEF aboga por una Segunda División de 24 equipos

La Federación Española de Fútbol, en una carta del secretario general al presidente de LaLiga, aboga por una Segunda División de 24 equipos debido al conflicto que se ha abierto a raíz de la suspensión del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank.

Competición deniega medida cautelar de dar por perdido partido al Fuenlabrada

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol denegó la medida cautelar planteada por el instructor del expediente abierto al Fuenlabrada de dar por perdido al equipo madrileño el partido contra el Deportivo de la última jornada de LaLiga SmartBank, que no pudo jugarse por los contagios en la plantilla madrileña.

La RFEF confirmó a la Agencia EFE la decisión del Comité un día después de que el instructor del caso, Ricardo Díaz Sánchez, propusiera dicha medida cautelar, que privaba al Fuenlabrada de jugar el encuentro y mantener opciones de entrar en la fase de promoción de ascenso.

De haber estimado la opción del instructor sería el Elche el club que jugaría la promoción contra el Zaragoza, El Deportivo quedaría en posiciones de descenso, pero un puesto más arriba de su situación actual, algo que no le permitiría eludir la pérdida de categoría.

La jueza no percibe delito de la Liga, Tebas y el Fuenla contra la salud pública

El Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, en el que han recaído las tres denuncias que han interpuesto particulares contra LaLiga, su presidente, Javier Tebas, y el Fuenlabrada por el viaje del conjunto madrileño a A Coruña el pasado 20 de julio con casos de COVID-19 en la expedición, no percibe delito contra la salud pública.

La jueza ha incoado diligencias previas por si los hechos relatados en las denuncias pudiesen ser constitutivos de "uno o varios delitos de lesiones o incluso contra los derechos de los trabajadores", informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Por ahora, explica el TSXG, la magistrada titular del órgano entiende que "no existen indicios de la comisión de un delito contra la salud pública ni de desobediencia con encaje en el Código Penal".

No obstante, ha acordado solicitar a la Policía Judicial la elaboración de un informe sobre las circunstancias que siguieron a la detección de un positivo por COVID-19 en la plantilla del Fuenlabrada desde la perspectiva de los protocolos existentes.

Hasta 33 miembros del Fuenlabrada reciben el alta para regresar a Madrid

El Servicio Gallego de Salud ha confirmado este viernes el alta epidemiológica de 33 miembros de la expedición del Fuenlabrada en A Coruña tras las pruebas realizadas el jueves, informan fuentes del Sergas.

De los 46 miembros del club que permanecen aislados en el Hotel Finisterre de A Coruña, un total de 33 ya pueden abandonar este recinto al considerarse alta epidemiológica, según el protocolo sanitario, mientras que 13 de ellos deben permanecer en cuarentena.

Así lo establecen los resultados obtenidos en las pruebas realizadas por el laboratorio de microbiología del Área Sanitaria de A Coruña y Cee en el día de ayer. A principios de esta semana se habían confirmado 18 positivos de este grupo, mientras los 28 restantes permanecían en situación de contacto estrecho.

El juez instructor de la RFEF critica la actitud del 'Fuenla' y propone su derrota ante Dépor

El Instructor del Expediente que ha abierto la Federación Española de Fútbol por el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada ha propuesto al Comité de Competición la medida cautelar de que se le dé por perdido el encuentro al conjunto madrileño, al que critica por su actitud en el brote de coronavirus que tuvo en el equipo.

El fallo del instructor apartaría al Fuenlabrada de la promoción de ascenso a Primera, a la que accedería el Elche, y dejaría al Deportivo en las posiciones de descenso, pero un puesto más arriba de su situación actual, algo que no le permitiría eludir la pérdida de categoría.

En una providencia a la que ha tenido acceso Efe, el instructor Ricardo Díaz Sánchez ha acordado conceder sumario trámite de audiencia hasta este viernes al mediodía al club expedientado, el Fuenlabrada, y remitir toda la documentación obrante.

La Federación abrió expediente al Fuenlabrada por la realización de conductas que eventualmente pudieran ser constitutivas de una o más infracciones disciplinarias.

En la providencia recoge que el sábado se tenía constancia de, al menos, un positivo por coronavirus dentro de la plantilla del CF Fuenlabrada, circunstancia que obligó a la realización de nuevas pruebas a todos los miembros del equipo, resultando que, un total de 4 miembros del equipo arrojaron resultados positivos en COVID-19 antes de la mañana del lunes.

El Fuenlabrada espera nuevos resultados para poder volver este viernes a Madrid

El grueso de la expedición del Fuenlabrada espera poder regresar este viernes a Madrid una vez que los resultados de las pruebas PCR que la Xunta realiza esta tarde en A Coruña a aquellos que siempre dieron negativo confirmen esta situación.

Fuentes del club confirmaron a la Agencia EFE que en este caso las 28 personas que siempre resultaron negativas en los tests y las 6 primeras que dieron positivo podrían abandonar las instalaciones del hotel de A Coruña en el que permanecen confinados desde el día 20, una vez transcurrido el plazo de diez días que marca la normativa.

Este jueves los jugadores respaldaron el planteamiento que ayer hizo el club para que se les permita jugar ese encuentro ante el Deportivo de la Coruña, decisivo para la última plaza de acceso al play-off de ascenso, a partir del próximo 2 de agosto.

Un jugador del Fuenlabrada confinado en el hotel

Fuente de la imagen: EFE

El Barça confía en que el partido ante el Nápoles se juegue en el Camp Nou

El Barcelona confía en que el partido de vuelta de octavos de final de la Champions frente al Nápoles (8 de agosto) se dispute en el Camp Nou y de hecho, un portavoz de la entidad confirmó este jueves a EFE que se está trabajando conjuntamente con la UEFA sobre la operativa del encuentro.

"No hacemos previsión de que el partido no se juegue fuera de Barcelona", comentó el citado portavoz a EFE. El Barça considera que existen las medidas de prevención y seguridad necesarias para la disputa del encuentro, que se jugará a puerta cerrada.

Encuesta
Ante las quejas del Nápoles por jugar en Barcelona, ¿dónde se debe jugar el partido?
En Barcelona, para no dar ventaja al Nápoles
En Portugal, por el riesgo de contagio en Barcelona
Hay que suspender la Champions por el rebrote del Covid

El Nápoles no quiere jugar en Barcelona: "Tienen problemas, ¿por qué no jugamos en Portugal?"

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ha atacado a la UEFA y no quiere jugar ante el Barcelona en el Camp Nou: "Barcelona tiene problemas, ¿por qué no jugamos en Portugal?. No entiendo por qué debemos ir allí. Desde España se escuchan cosas que dan miedo y ellos pasan del tema. Llamo a la UEFA todo el rato, pero es vergonzoso. ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o en Suiza. Parece que estamos en el colegio, en la UEFA nadie sabe hacer negocios, y además con nuestro dinero. Si decidieron que la Champions se juega en Portugal y la Europa League en Alemania, nosotros también podríamos ir allí. No entiendo por qué debemos ir a una ciudad que en este momento tiene grandes problemas".

UEFA confirma que Barcelona-Nápoles se jugará como estaba previsto

La UEFA aseguró que el partido Barcelona-Nápoles, previsto para el próximo 8 de agosto en Barcelona, sigue adelante "como estaba planeado" y que está "en contacto con la autoridades locales competentes para "monitorizar la situación".

"El partido está previsto que se juegue en Barcelona como estaba planeado. Estamos monitorizando la situación y en contacto con las autoridades locales competentes", señaló este jueves la organización, que también contactó hoy con la Federación Española de Fútbol (RFEF), según confirmó EFE.

El Barça-Nápoles podría jugarse fuera de Barcelona

Según ha informado la emisora RAC-1, la UEFA se estaría planteando que el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Nápoles se dispute fuera de la Ciudad Condal debido a los rebrotes de coronavirus que ese están produciendo. UEFA ha preguntado al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya por la situación de la pandemia en Cataluña siguiendo el protocolo que ha establecido con otras ciudades donde se juegan partidos de la Champions.

Dos positivos en el Lorca, que el sábado ascendió a Segunda B

La plantilla del Club de Fútbol Lorca Deportiva, equipo que el pasado sábado logró subir a Segunda División B, presenta dos casos positivos por coronavirus, según ha anunciado este jueves el consejero de Salud, Manuel Villegas. Por ello, todo el equipo lorquino, así como el Atlético Pulpileño, su rival en la final por el ascenso, deberá pasar las pruebas PCR y permanecer en cuarentena para evitar nuevos contagios.

Real Madrid: Mariano, el primer positivo

Mariano, el delantero del Real Madrid, ha dado positivo en covid-19 en los test PCR realizados tras el regreso de las mini-vacaciones antes de la disputa de la Liga de Campeones. El jugador está aislado en su domicilio tras conocer los resultados. El regreso a los entrenamientos de los blancos ha comenzado con ese positivo por coronavirus que ha sido hecho público a mediodía del martes y el propio Mariano ha enviado un mensaje advirtiendo que está bien y que está confinado cumpliendo el protocolo sanitario.

Sevilla : Gudelj, aislado y asintomático

El Sevilla ha comunicado este miércoles que tras las pruebas PCR realizadas el pasado domingo a jugadores, cuerpo técnico y resto del staff, cuyos resultados se conocieron a mediodía del pasado lunes 27 de julio, un integrante de la plantilla del primer equipo dio positivo en Covid-19. Ha sido más tarde cuando ha salido a la luz la identidad del afectado. El propio Gudelj ha publicado un vídeo en sus redes explicando que se encuentra asintomático, con buen estado de salud y aislado en su domicilio. momento se desconoce su identidad.

En la segunda ronda de test los sevillanos comunicaron que ningún futbolista ni miembro del cuerpo técnico ha dado positivo por coronavirus. Estas pruebas se realizaron este miércoles 29 tras conocerse el positivo de Gudelj y los resultados se han conocido en la mañana de este jueves 30 de julio.

Zaragoza: Un positivo y los entrenamientos suspendidos

El Real Zaragoza ha hecho público a través de un comunicado que uno de los futbolistas del primer equipo maño ha dado positivo en las pruebas médicas del covid-19. El jugador permanece aislado y de momento, de acuerdo con las indicaciones de los Servicios Médicos y los protocolos de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes, el Real Zaragoza ha comunicado a los componentes de la plantilla que deben permanecer en aislamiento domiciliario y todos los entrenamientos han quedado suspendido.

Almería; Un positivo y el playoff de ascenso en peligro

La UD Almería comunica que tras pruebas médicas de COVID-19 realizadas ayer (por este martes) de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo. Rápidamente y, atendiendo al protocolo instaurado por LaLiga y el CSD en material de seguridad sanitaria, se ha aislado a esta persona, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud. Paralelamente la UD Almería ha suspendido los entrenamientos, todos los miembros de la plantilla se encuentran en sus domicilios particulares.

Fútbol

Vicente Moreno firma por el Espanyol para las tres próximas temporadas

EN 39 MINUTOS
Mundial

"Obrigado, Iker", el fútbol luso agradece a Casillas su periplo en Portugal

HACE 10 MINUTOS
Temas relacionados
Fútbol
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo