Twitter

El corte de mangas de Bale en el Metropolitano se queda sin sanción: Podrá jugar los Clásicos

El corte de mangas de Bale ante el Atleti se queda sin sanción: podrá jugar los Clásicos
Por Eurosport

El 27/02/2019 a las 12:24Actualizado El 27/02/2019 a las 14:43

El Comité de Competición ha decidido archivar el expediente incoado por el corte de mangas de Gareth Bale en el derbi ante el Atlético de Madrid en su celebración tras un gol. Se hablaba de una posible sanción de cuatro a doce partidos, pero finalmente se queda sin ella al entender que no se puede garantizar que iba dedicado al público.

El Comité de Competición ha desestimado la denuncia de LaLiga tras el gesto de Bale durante el Atlético-Real Madrid del pasado 9 de febrero.

Desde febrero de 2018, LaLiga comunicó que denunciaría cualquier celebración ofensiva de gol que pudiera generar crispación en el público o que se considerara como contraria al buen orden deportivo, aun cuando no fuera reflejada en el acta arbitral, para la depuración de las responsabilidades disciplinarias oportunas.

Bale anotó en el minuto 74 el tercer tanto madridista y LaLiga denunció a Competición su comportamiento posterior, por entender que hizo "un corte de magas" y que sus gestos fueron una "provocación animosa al público", que "incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".

Gareth Bale of Real Madrid celebrates 1-3 with Luka Modric of Real Madrid during the La Liga Santander match between Atletico Madrid v Real Madrid at the Estadio Wanda Metropolitano on February 9, 2019 in Madrid Spain

Gareth Bale of Real Madrid celebrates 1-3 with Luka Modric of Real Madrid during the La Liga Santander match between Atletico Madrid v Real Madrid at the Estadio Wanda Metropolitano on February 9, 2019 in Madrid SpainGetty Images

El árbitro del partido, el catalán Estrada Fernández, no hizo mención al hecho en el acta del mismo.

El Comité de Competición confirmó este miércoles su decisión y explicó que trasladó la denuncia de LaLiga al Comité Técnico de Árbitros (CTA) para que el colegiado del choque "informase, aclarase o precisase lo que considerase oportuno en relación a la acción" de Bale, algo que el árbitro no consideró necesario.

De este modo Bale podrá jugar los Clásicos, Liga y Copa, ya que se contemplaba una posible sanción por su gesto de cuatro a doce partidos que al final ha quedado en nada.

Video - Solari sobre Bale: "Vi cómo trabajó y que nos dio la victoria, después que celebre como quiera"

02:35
0
0