EFE

El Deportivo abre expediente a Íñigo López

El Deportivo abre expediente a Íñigo López
Por EFE

El 13/06/2019 a las 19:14Actualizado

La Coruña, 13 jun (EFE).- El Deportivo ha abierto expediente al central Íñigo López por su presunta participación en una trama de amaños de partidos por la que fue detenido y puesto en libertad bajo fianza y que, tras unas declaraciones, le ha supuesto la suspensión provisional de su licencia.

En un comunicado, el Deportivo explica que, "a raíz de la detención y posterior puesta en libertad provisional del futbolista", el Consejo de Administración celebrado el pasado 5 de junio acordó por unanimidad la apertura de un expediente al respecto y le encomendó su instrucción al Oficial de Cumplimiento del club.

En las últimas dos semanas, la instrucción del expediente ha avanzado y el Oficial de Cumplimiento del Club ha mantenido reuniones y conversaciones tanto con LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol, el futbolista y su abogado, explica el Deportivo.

Además, apunta el club, se ha incorporado al expediente la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de este miércoles, en virtud de la cual se ha adoptado la medida provisional de suspensión de la licencia del jugador hasta la completa resolución del expediente extraordinario número 583 2018/2019 incoado por la Federación.

Ese expediente está actualmente en trámite y es susceptible de alegaciones ante el Comité de Apelación, señala el Deportivo.

El jugador se ha ejercitado al margen del grupo en el entrenamiento del Deportivo este jueves.

0
0