València, 28 ene (EFE).- Valencia y Elche se miden este sábado en Mestalla donde el equipo ilicitano se ha impuesto en una de sus veintiuna visitas en Primera División, categoría en la que se han registrado un total de catorce victorias del equipo anfitrión y seis empates.
El balance goleador de estos encuentros favorece al Valencia, que acumula 39 goles a favor frente a los diez que ha conseguido el conjunto ilicitano.
El último partido entre ambos equipos se jugó el 25 de octubre de 2014, hace ya más de seis años, en el tramo inicial de la temporada 2014-2015, y finalizó con victoria local por 3-1.
La Liga
VOTA: ¿Quién ganará? Todo lo que debes saber de las elecciones del Barça
AYER A LAS 13:46
En aquel compromiso, el Valencia, dirigido por Nuno Espirito Santo, alineó a Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, André Gomes, Parejo, Rodrigo (Negredo, m.83), Paco Alcácer (Robert, m.76) y Piatti (De Paul, m.80).
Por el Elche jugaron Manu Herrera, Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Domingo Cisma, Mosquera, Adrián (Fayçal, m.79), Rodrigues (Cristian Herrera, m.74), Coro (Álvaro, m.46), Víctor y Jonathas.
Mustafi y Parejo pusieron el 2-0 en el marcador antes del minuto 20 y mediado el segundo periodo llegó el 3-0 marcado por Lombán en propia meta. Jonathas hizo el gol del Elche en tiempo de prolongación.
El primer Valencia-Elche en la máxima categoría del fútbol español se remonta a la temporada 1959-1960, la del debut del conjunto ilicitano en Primera. El Valencia se impuso por 1-0.
La única victoria del Elche en Mestalla corresponde a la campaña 65-66, cuando los visitantes se llevaron los puntos al imponerse por 1-2, aunque el conjunto ilicitano también se impuso en una de sus dos visitas en Segunda División a Mestalla, donde ganó por 0-1 en la Liga 86-87.
Fútbol
Elecciones Barça: Así son las candidaturas de Laporta, Font y Freixa
03/03/2021 A LAS 17:30
La Liga
Resumen Osasuna-Barcelona: Velocidad de crucero azulgrana
HACE 4 HORAS