EFE

El Espanyol ha firmado dos triunfos en las diez últimas visitas al Athletic

El Espanyol ha firmado dos triunfos en las diez últimas visitas al Athletic
Por EFE

El 17/05/2018 a las 19:22Actualizado

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 17 may (EFE).- El Espanyol afronta este domingo un partido complejo contra el Athletic en el Nuevo San Mamés, ya que el cuadro blanquiazul únicamente ha ganado dos veces en las últimas diez visitas al feudo de los vascos.

Los triunfos para los blanquiazules llegaron en las temporadas 2013-14 (1-2) y 2012-13 (0-4). Precisamente, el Espanyol fue el primer equipo en sellar una victoria en el Nuevo San Mamés, el 16 de febrero de 2014, con goles de Sergio García y Colotto, algo habitualmente recordado por los aficionados periquitos.

En estas últimas diez visitas, el balance de los catalanes es de dos victorias, seis derrotas y dos empates. Históricamente, el campo del Athletic no se le ha dado especialmente bien al cuadro blanquiazul, que en todos sus desplazamientos ha amarrado 16 triunfos, 13 empates y 53 derrotas.

Pese a todo, el Athletic presenta cifras bastante mejorables como anfitrión en la presente temporada. El conjunto vasco es actualmente, con 26 puntos sumados en casa, el cuarto peor local de la competición sólo por delante de Málaga (15), Las Palmas (14) y Deportivo (18).

El Espanyol, por su parte, ha mejorado su rendimiento a domicilio tras la llegada del entrenador David Gallego al banquillo. De hecho, ha vencido en todos sus desplazamientos hasta ahora -ganó al Girona (0-2) en Montilivi y al Atlético de Madrid (0-2) en el Wanda Metropolitano.

0
0