Guayaquil (Ecuador), 14 ene (EFE).- El atacante estadounidense naturalizado argentino Michael Hoyos y el centrocampista argentino Sergio López son los nuevos refuerzos del campeón ecuatoriano, Barcelona, para la actual temporada y la próxima Copa Libertadores, anunció este jueves el club guayaquileño.

"Estamos adquiriendo los derechos deportivos de Hoyos, y López llegará por dos años como jugador libre a Barcelona, entre los refuerzos del club para la presente temporada", precisó en una rueda de prensa el exatacante y presidente del club, el argentino naturalizado ecuatoriano Carlos Alfaro Moreno.

Fútbol
El Nápoles le endosa un "set" al Fiorentina
EN 31 MINUTOS

Barcelona sostuvo prácticamente la base del equipo con la que ganó el título del año pasado, el número 16 en su historia, comandado por el técnico argentino Fabián Bustos.

Moreno aseveró que tanto Hoyos, que militó hasta el año pasado en el Guayaquil City, como López, en el Aucas de Quito, "han sido contratados y llegarán al equipo en calidad de ecuatorianos".

"Tanto Hoyos como López están por alcanzar la carta de naturalización como ecuatorianos", añadió.

Los otros refuerzos para la presente temporada son los defensas izquierdo Leonel Quiñónez (Macará) y el central Bryan Caicedo (Aucas), los centrocampistas Michael Carcelén (El Nacional), Gabriel Cortez (Guayaquil City), y los atacantes Carlos Garcés (Delfín) y Joao Paredes (Olmedo).

Por su parte, Aquiles Álvarez, vicepresidente futbolístico del club, aseguró que "solo falta para hoy la firma del contrato para que retorne el goleador paraguayo Cristian Colmán", que militó en el equipo en la reciente temporada.

Entre las figuras ratificadas aparecen el portero Javier Burrai, el defensa paraguayo William Riveros, el centrocampista argentino Emmanuel Martínez y el uruguayo Bruno Piñatares, además de los argentinos-ecuatorianos Matías Oyola, Damián Díaz y el brasileño naturalizado ecuatoriano Gabriel Marques, entre otros.

Las bajas del Barcelona para la presente temporada serán el atacante uruguayo Jonathan Alvez, que se vinculó al Atlético Nacional colombiano, y el centrocampista Michael Arroyo, que concluyó su vínculo con el club.

Barcelona comenzará la pretemporada futbolística el próximo lunes en las instalaciones del equipo en Guayaquil y dos días después se concentrará en la ciudad portuaria de Manta hasta el 3 de febrero.

El equipo se clasificó como Ecuador 1 para la fase de Grupos de la próxima Copa Libertadores.

Copa del Rey
1-2. El Granada, muy efectivo, no dio opción a un combativo Málaga
EN 25 MINUTOS
Fútbol
Las jugadoras del Atlético de Madrid celebran la Supercopa en Neptuno
EN 22 MINUTOS