EFE

El Flamengo recibe a un alicaído Independiente de Santa Fe

El Flamengo recibe a un alicaído Independiente de Santa Fe
Por EFE

El 17/04/2018 a las 19:41Actualizado

Sao Paulo, 17 abr (EFE).- El Flamengo brasileño recibe este miércoles a un alicaído Independiente de Santa Fe, en un encuentro crucial para el equipo colombiano correspondiente a la tercera jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores.

El conjunto brasileño tiene previsto sacar su once de gala en el enfrentamiento del miércoles ante los albirrojos en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro para defender el liderazgo en el grupo 4 de la Libertadores, uno de sus principales objetivos esta temporada.

El Flamengo llega al compromiso tras ser eliminado en las semifinales del Campeonato Carioca, el torneo regional más importante de Río de Janeiro, y después de un empate a 2-2 frente al Vitoria en la primera jornada del Campeonato Brasileño, pero fortalecido en el torneo continental.

En las dos jornadas anteriores de la Libertadores, el equipo carioca venció por 2-1 al Emelec de Ecuador y empató 2-2 frente al argentino River Plate.

De esa forma, el Flamengo cuenta con cuatro puntos en dos partidos, dos más que el River Plate y el Santa Fe, mientras que el Emelec es el farolillo rojo del grupo con un punto.

El equipo de Río recibirá ahora en casa a un Independiente en horas bajas y que está obligado a firmar un buen resultado en su visita a Brasil para seguir con opciones en el torneo continental.

El conjunto colombiano aterriza en la "Ciudad Maravillosa" con dos empates en la Libertadores y con una derrota y cuatro empates en las últimas cinco jornadas en el Campeonato Colombiano.

El Independiente, que no pasa por su mejor momento, destituyó a su técnico, el uruguayo Gregório Perez, este fin de semana en un momento crucial para el equipo, y Agustín Julio, exportero del Santa Fe, será el encargado de comandarlo frente al Flamengo.

No obstante, el Independiente es consciente de su potencial y contará con el actual máximo goleador de la competición, Wilson Morelo, que ha marcado siete goles en seis partidos de la actual edición de la Copa Libertadores.

Otro de los destacados de los leones en el ataque es John Pajoy, conocido por su velocidad y especialista en el lanzamiento de faltas.

El Independiente, sin embargo, tiene algunas dudas de cara al partido ante el Flamengo, como el volante titular Roa y los laterales izquierdos Balanta y Valencia.

El encuentro entre el Flamengo y el Santa Fe este miércoles se jugará a puerta cerrada tras una decisión de la Conmebol por los incidentes de la final de la Copa Sudamericana de 2017.

- Posibles alineaciones:

Flamengo: Diego Alves, Pará, Juan, Réver, René; Gustavo Cuéllar, Willian Arão, Lucas Paquetá, Diego, Everton; y Henrique Dourado.

Entrenador: Mauricio Barbieri.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia (o Víctor Giraldo); Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y John Pajoy.

Entrenador: Agustin Julio.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha.

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.

Hora: 21.45 hora local (00.45 GMT).

0
0