EFE

El Getafe presidirá la Comisión Electoral hasta celebración de elecciones

El Getafe presidirá la Comisión Electoral hasta celebración de elecciones
Por EFE

El 05/12/2019 a las 09:17Actualizado

Madrid, 4 dic (EFE).- El Getafe presidirá la Comisión Electoral de LaLiga hasta la celebración de las nuevas elecciones de la institución, según informaron a EFE fuentes presentes en la reunión en la que se constituyó la citada comisión.

Además, 48 horas después de la dimisión de Javier Tebas para volver a presentarse como candidato, se decidió que la vicepresidencia de la Comisión recaiga en el Sporting y que el Barcelona y el Extremadura ejerzan como vocales.

La Comisión Electoral se constituyó este miércoles formalmente en conformidad con las disposiciones estatutarias y reglamentarias que regulan la elección a presidente de LaLiga.

Además de elegir presidente, vicepresidente y vocales, el Comité acordó aprobar el calendario electoral y el modelo de texto del aval que deberán presentar los candidatos a la presidencia en el número que, como mínimo, se fija estatutaria y reglamentariamente en 11 avales.

También deberá informar a los interesados de que podrán solicitar la documentación relativa al proceso electoral mediante un escrito dirigido a la Secretaría de la Comisión Electoral.

Tebas, que preside LaLiga desde el 26 de abril de 2013 y fue reelegido el 11 de octubre de 2016, tendrá que presentar de nuevo su candidatura avalada al menos por el 25% de los miembros de pleno derecho de la Asamblea (11).

El último proceso electoral a la presidencia de LaLiga no superó los 20 días. Tebas fue proclamado presidente por segunda vez sin rival y sin necesidad de celebrar Asamblea General. A los 6 días de la convocatoria, disponía de 37 avales de los 41 clubes que formaban la Liga.

Los Estatutos dictan que la elección del presidente se haga en Asamblea General Extraordinaria, en la que resultará elegido, en primera vuelta, quien obtenga, al menos, 32 votos.

También estipulan el proceder en caso de que ningún candidato, si hay más de uno, no obtenga esta cifra de votos, así como la fórmula para deshacer posibles empates.

Igualmente determinan que si finalizado el plazo de presentación de candidaturas solo hay un candidato a presidente, éste será proclamado como tal por la Comisión Electoral, sin necesidad de celebrar Asamblea Extraordinaria, como ocurrió en 2016.

0
0