Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Getafe, un club modélico en tiempos de coronavirus

Samuel García

Actualizado 26/04/2020 a las 12:07 GMT+2

La temporada 2017-2018 supuso el regreso del Getafe a Primera y la irrupción de un debate mediático entre quienes deslegitiman el estilo azulón y quienes apoyan la exitosa fórmula de los de Bordalás. Pero en tiempos de coronavirus, resulta indiscutible para todos que estamos ante una entidad modélica y que está dando un gran ejemplo a todo el mundo del fútbol.

Getafe president Angel Torres (Reuters)

Fuente de la imagen: Eurosport

Desde que la crisis del coronavirus paralizase el fútbol español a comienzos de marzo, el club del Sur de Madrid ha sido el único de Primera División que ha manifestado de manera rotunda que no se plantea ni un ERTE ni una rebaja salarial de su plantilla, debido a su buena salud económica.
Mientras gigantes del fútbol mundial como Barcelona o Atlético de Madrid acudieron de manera prematura al ERTE o el Real Madrid apostaba por una rebaja salarial de sus futbolistas entre el 10% y el 20%, el equipo azulón, a través de su presidente Ángel Torres, mantuvo siempre una postura inamovible.
No rebajar sueldos ni realizar un ERTE es cuestión de coherencia. Somos un club saneado y no queremos perjudicar a ningún empleado"
Torres se ha mostrado siempre contrario a los ERTE de otros clubes y ha ido más allá: "¿Como justificarán sus fichajes equipos que recurren a un ERTE?"
La buena gestión se traslada a lo deportivo, con un equipo que viene de eliminar en la Europa League al Ajax, vigente semifinalista de la Champions, y que en LaLiga se codea por alcanzar la máxima competición europea con Atlético de Madrid, Sevilla o Valencia entre otros.
picture

Getafe-Ajax Amsterdam

Fuente de la imagen: Getty Images

Precisamente, su estabilidad económica hizo que el pasado verano el Getafe pudiese mantener su columna vertebral, a la que no le faltaron ofertas, y a José Bordalás, la gran estrella de un proyecto muy sólido desde su vuelta en 2017 a la primera categoría del fútbol español.
Sin ir más lejos, jugadores como Jorge Molina, Ángel -pretendido no hace mucho por el Barça- o Mata, que conforman una de las mejores delanteras de España, llegaron a Getafe a coste cero. Un equipo que luchó el curso pasado hasta la última jornada por la Champions, no solo mantuvo su base, sino que acudió al mercado con la máxima coherencia, logrando jugadores tan pretendidos como Marc Cucurella y gastando sólo 21,5 millones de euros incluyendo los dos períodos de mercado (Transfermarkt).
picture

José Bordalás dando instrucciones durante un partido del Getafe

Fuente de la imagen: Getty Images

No hay que olvidar, que antes de que el alicantino llegase al banquillo getafense y lo llevase a vivir los mejores días de sus historia, el club coqueteaba con el descenso a Segunda B, lo que habría supuesto la ruina económica y deportiva. El Getafe, o como tocar fondo para ser cada día un poco más grande.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio