Girona, 14 ene (EFE).- El partido de este sábado entre el Girona y el Cádiz, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa, será especial para el delantero hondureño del cuadro gaditano 'Choco' Lozano; que se enfrentará a su exequipo y que regresará a la que fue su casa en la segunda parte de la temporada 2017-18 y en la 2018-19.

Lozano, de 27 años, disputó 41 partidos con el Girona y firmó tres goles con la camiseta rojiblanca, uno en la liga de Primera División, en Villarreal, y dos en la Copa, ante el Atlético de Madrid y el Real Madrid, antes de salir cedido, primero, y traspasado, después, este verano, hacia Cádiz.

Fútbol
Lemar: "Ahora tengo el ADN del Atlético de Madrid"
EN 36 MINUTOS

En el Ramón de Carranza, el '9', con contrato con el Cádiz hasta el año 2023, se ha convertido en una pieza clave en los esquemas de Álvaro Cervera; tanto el curso pasado, con 9 goles en 34 partidos, como este, ya en Primera, con tres tantos en 16 encuentros, entre liga y Copa.

El exfutbolista del Alcoyano, el Tenerife y los filiales del Valencia y el Barça, que en Montilivi nunca llegó a responder a las expectativas depositadas en él, es el segundo máximo goleador del Cádiz, tan solo superado por Álvaro Negredo y sus cuatro goles, y volverá a Montilivi junto a dos otros exjugadores del Girona: el central murciano Pedro Alcalá y el extremo canario Jairo Izquierdo.

Alcalá, de 31 años, se despidió de Montilivi este verano tras cinco temporadas de rojiblanco y 141 partidos y ocho dianas, y de haber sido una pieza muy importante en la campaña del histórico ascenso del Girona a Primera, mientras que Jairo, de 27 años, afronta su segunda cesión en Cádiz desde Montilivi.

El voluntarioso extremo tinerfeño jugó 41 partidos con el Girona, sin llegar a estrenarse como goleador, y esta temporada ha disputado 13 encuentros con el Cádiz que tiene una opción de compra por el '25' a final de curso.

La Liga
La Senyera y Carles Puyol: La camiseta que el Barça lucirá en el Bernabéu
HACE 35 MINUTOS
Fútbol
Última hora del fútbol; Lemar: ''Me costó mucho adaptarme al Atleti''
HACE UNA HORA