EFE

El Juárez empata con los Pumas que están a punto de quedar eliminados

El Juárez empata con los Pumas que están a punto de quedar eliminados
Por EFE

El 10/11/2019 a las 23:32Actualizado

México, 10 nov (EFE).- El Juárez empató este domingo en casa de los Pumas de Míchel, que no tuvieron suerte y quedaron a un paso de la eliminación en el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Un penalti fallado del argentino Víctor Malcorra y cinco balones estrellados en el poste o el travesaño estuvieron entre lo peor de los universitarios del español Míchel que tomaron ventaja en el minuto 34 con un gol del paraguayo Carlos González y fueron alcanzados en el 65 con una diana de José Joaquín Esquivel.

El duelo empezó con polémica. En el minuto 6, el chileno Felipe Mora, delantero de los Pumas, cometió una mano en el área, pero el árbitro no decretó el penalti en favor del Juárez, que no decayó y en el 18 estuvo a punto de abrir el marcador en una incursión al área del uruguayo Diego Rolán, quien resbaló a la hora de definir.

Pumas dominó la mayor parte del primer tiempo. Después de fallar en algunas acciones ofensivas, en el minuto 34 González aceptó un servicio de Mora y con un golpe de pierna derecha puso el 1-0.

En los siguientes minutos los universitarios sufrieron por la poca puntería de Malcorra. En el 36 disparó por fuera y en el 58 ejecutó un penalti, detenido por el guardameta Iván Vázquez Mellado, en una de sus mejores tardes de la temporada.

A partir de ahí los universitarios se apagaron, impacientes, con disparos por fuera y errores en mitad de cancha dejaron crecer al rival, mientras desde las gradas los hinchas ofendían a Malcorra.

En el 65, Esquivel convirtió un elegante gol de larga distancia y rescató el empate para Juárez, que se plantó bien y aguantó la ofensiva en cascada que emprendieron los universitarios en los finales.

Vázquez Mellado un balón casi de la red, disparado por Martín Barragán y se quedó con uno de Mora que iba para gol, a lo que se sumaron remates al travesaño de Barragán y de Kevin Escamilla.

Recuperado de los ataques, el Juárez estuvo cerca de ganar en el 96 cuando el brasileño Leandro Carrijo recibió un pase y remató de derecha al poste.

Con el empate los Pumas subieron al décimo lugar, sin embargo disminuyeron sus posibilidades de clasificación porque tienen un punto menos que Monterrey y Tijuana, que jugarán como locales en la última jornada, mientras los universitarios visitarán al Pachuca del argentino Martín Palermo, undécimos de la tabla, que mantienen posibilidades de clasificarse y saldrán por tres puntos en casa.

El Juárez del entrenador argentino Gabriel Caballero aparece decimosexto con 18 unidades.

Más tarde el líder Santos Laguna recibirá al Cruz Azul en busca de tres puntos para entrar a la liguilla de los ocho mejores como primeros sembrados.

0
0